Bonsaisur

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosCalendarioConectarse

Comparte | 

Novata y su olivo enfermo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
carolina39
Usuario novel

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Novata y su olivo enfermo   Dom Abr 27, 2014 10:09 pm

Soy muy principiante en esto del bonsai. Estuve en un curso organizado por el ayuntamiento de Málaga que impartió Aku, y allí no dieron un olivo pequeño para que trasplantásemos y cuidásemos tal y como se nos explicó allí. De eso hace ya un año, pero desde hace un par de meses o tres, le ha empezado a salir en algunas hojas unos puntos blancos y al cabo del tiempo esa hoja empieza a ponerse amarilla, se seca y se cae. Medio olivo ya está así. No se que puedo hacer, no conozco nada de plagas, insectos,... ni como tratarlo. No quiero perderlo. ¿Qué es? ¿Cómo tratarlo?
Muchas gracias.

Ver perfil de usuario
spugny
Usuario novel

Cantidad de envíos : 37

MensajeTema: Re: Novata y su olivo enfermo   Mar Abr 29, 2014 2:14 am

Esos puntos blancos que salen en la foto se mueven o estan fijos? es decir cuando los tocas salen volando?

Si vuelan y se van pueden ser moscas blancas hay un pequeño truco muy facil de hacer que las mantiene a ralla no las elimina pero controlas mucho su poblacion.Algun recipiente amarillo, tipo botella de lejia de la del bote amarillo de toda la vida cuanto mas llamativo mejor,le haces tiras grandes,las cuelgas con una cuerda y les pones aceite de oliva por ambas caras de la tira y cuando pasen no podran evitarlo ya que es instinto se posan y se quedan pegadas y mueren.Funciona lo llebo haciendo tiempo y cazo de todo tipo de bichos xD.

edit mas facil:

Tambien pueden ser cochinilla en la foto no se aprecia bien.

Si son hongos mira por internet fotos de olivos que tengan manchas blancas tambien y aver que tipo de hongo es y como puedes convatirlo.

espero te sirva de ayuda.

un saludo.
Ver perfil de usuario
yamadori
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 362

MensajeTema: Re: Novata y su olivo enfermo   Mar Abr 29, 2014 5:58 pm

Hola

Para mi son cochinilla de escudete......, eso tendrías que haberlo controlado desde el principio, lo veo muy afectado.......

A grandes males, grandes remedios.....:

Con una tijera corta por el peciolo las hojas amarillas y todas las que estén mas afectadas.........., ya saldrán nuevas.

Lo demás lo tratas con el simple liquido de enguaje de boca ese que empieza por List........, de entrada búscate un tarrito y varios bastoncillos de esos que tienen algodón en las puntas....., moja y frota las hojas, por el derecho y por el revés, veras como salen.

Pero aun asi, no has terminado con ellas, quedaran minúsculas y huevos en las axilas de las ramitas y demás........, hay un montón de productos para utilizar, en cualquier sitio expecializado encontraras varios.....

Consejo: no lo dejes para mañana......, por cierto pon mas tiempo al sol al arbolito.....

saludos
Ver perfil de usuario
carolina39
Usuario novel

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: Novata y su olivo enfermo   Vie Mayo 02, 2014 11:01 pm

Gracias por vuestros consejos y ayuda. No son moscas blancas porque no se mueven.

Estoy casi segura que es una cochinilla. El tipo ya no se, he investigado y creo que pueden ser coccidos. He seguido los consejos de yamadori, cortando las hojas peores y aquellas que veía que se podían salvar les di con el enjuague bucal.
Hoy he comprado un insecticida en polvo llamado "CHAS 25 PM" no se si lo conocéis. Me han dicho que pulverice 1 vez a la semana con una chucharadita del polvo disuelta en 2 litros de agua, durante 3-4 semanas. ¿Pensáis que eso servirá? O me han engañado porque me ha costado un sobrecito 8€!! No se si es caro o barato, no estoy al tanto.

Un saludo

Ver perfil de usuario
yamadori
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 362

MensajeTema: Re: Novata y su olivo enfermo   Lun Mayo 05, 2014 6:38 pm

Bueno si sirve, no importa el precio....

Yo he utilizado mucho el Chas 48, que viene en tamaño de un litro, y se disuelve en agua, pero con ese precio se consigue mas de 10 litros de producto...........

ahora, al menos por aquí, no se comercializa el Chas 48 sino el Dursban 48, tiene la misma formula y viene también en tamaño un litro, que se disuelve en agua......, cuidado no echarlo muy concentrado, se podría perder hojas.......

Pero bueno lo mas rápido para ese tipo de cochinillas es el enjuague bucal, que si lo diluyes un poco en agua, puedes pulverizarlo por todo el arbolito.......

No se te olvide ponerlo mas al sol, cuanto mas tiempo este al sol mejor..........

saludos
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Novata y su olivo enfermo   

Novata y su olivo enfermo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.