Bonsaisur

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosCalendarioConectarse

Comparte | 

Novata y su olivo enfermo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
carolina39
Usuario novel

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Novata y su olivo enfermo   Dom Abr 27, 2014 10:09 pm

Soy muy principiante en esto del bonsai. Estuve en un curso organizado por el ayuntamiento de Málaga que impartió Aku, y allí no dieron un olivo pequeño para que trasplantásemos y cuidásemos tal y como se nos explicó allí. De eso hace ya un año, pero desde hace un par de meses o tres, le ha empezado a salir en algunas hojas unos puntos blancos y al cabo del tiempo esa hoja empieza a ponerse amarilla, se seca y se cae. Medio olivo ya está así. No se que puedo hacer, no conozco nada de plagas, insectos,... ni como tratarlo. No quiero perderlo. ¿Qué es? ¿Cómo tratarlo?
Muchas gracias.

Ver perfil de usuario
spugny
Usuario novel

Cantidad de envíos : 37

MensajeTema: Re: Novata y su olivo enfermo   Mar Abr 29, 2014 2:14 am

Esos puntos blancos que salen en la foto se mueven o estan fijos? es decir cuando los tocas salen volando?

Si vuelan y se van pueden ser moscas blancas hay un pequeño truco muy facil de hacer que las mantiene a ralla no las elimina pero controlas mucho su poblacion.Algun recipiente amarillo, tipo botella de lejia de la del bote amarillo de toda la vida cuanto mas llamativo mejor,le haces tiras grandes,las cuelgas con una cuerda y les pones aceite de oliva por ambas caras de la tira y cuando pasen no podran evitarlo ya que es instinto se posan y se quedan pegadas y mueren.Funciona lo llebo haciendo tiempo y cazo de todo tipo de bichos xD.

edit mas facil:

Tambien pueden ser cochinilla en la foto no se aprecia bien.

Si son hongos mira por internet fotos de olivos que tengan manchas blancas tambien y aver que tipo de hongo es y como puedes convatirlo.

espero te sirva de ayuda.

un saludo.
Ver perfil de usuario
yamadori
Usuario Frecuente