Bonsaisur

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosCalendarioConectarse

Comparte | 

Necesito Ayuda!!! Mi Junipero se muere y no se que es ni que hacer...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lolo2975
Usuario novel

Cantidad de envíos : 43

MensajeTema: Necesito Ayuda!!! Mi Junipero se muere y no se que es ni que hacer...   Mar Feb 11, 2014 9:04 am

Necesito Ayuda.... no se que le esta pasando, pero se lo está cargando. Es un junípero y empezó por las dos ramas mas bajas, pero ya se está extendiendo por todos lados y le veo que está perdiendo el color verde.

Muchas gracias por adelantado y espero que me podáis ayudar, antes de que sea demasiado tarde.
Ver perfil de usuario
KaiMan
Usuario Experto

Cantidad de envíos : 4424

MensajeTema: Re: Necesito Ayuda!!! Mi Junipero se muere y no se que es ni que hacer...   Mar Feb 11, 2014 11:19 pm

Esas manchas blancas parecen cochinilla de escudete, aunque nunca he visto un junípero afectado con ella. Trata con CHAS48 u otro producto para cochinilla, tanto foliar como sistémicamente. Saludos.
PD. Riega poco.
Ver perfil de usuario
lolo2975
Usuario novel

MensajeTema: Re: Necesito Ayuda!!! Mi Junipero se muere y no se que es ni que hacer...   Miér Feb 12, 2014 1:18 am

Muchas gracias KaiMan, no pensaba que podía ser cochinilla porque las veo muy pequeños, pero vamos que tampoco tengo yo experiencia en cochinillas, mas bien lo que veo en fotos. Espero que pueda salvar el arbolito, tiene las dos ramas mas bajas muy estropeadas y son las que están mas infectadas, creo que las cortaré directamente.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
KaiMan
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Necesito Ayuda!!! Mi Junipero se muere y no se que es ni que hacer...   Miér Feb 12, 2014 2:28 am

Con árboles con hojas "normales" un procedimiento de choque muy adecuado es quitar las cochinillas con un trapo mojado en alcohol y agua al 50%, limpiando bien todo, pero con un junípero parece dificil, no obstante, además del químico yo lo intentaría, refregar con cuidado por las zonas afectadas y aún verdes. Cortar por lo sano siempre y cuándo no afecte de forma drástica al árbol también es una opción a valorar. Saludos.
Ver perfil de usuario
lolo2975
Usuario novel

MensajeTema: Re: Necesito Ayuda!!! Mi Junipero se muere y no se que es ni que hacer...   Miér Feb 12, 2014 3:54 am

KaiMan, quería hacerte una pregunta, tengo CHAS48, Confidor y Bermectine. El Bermectine es para una Sagerethia que tengo con araña roja y los otros dos insecticidas son los que tengo para aplicarle al Junipero.

El caso es que no se en que cantidad tengo que utilizarlos, si me pudieras aconsejar las proporciones para cada uno y así lo apunto en cada bote, para saberlo cada vez que lo tenga que usar.

Muchas gracias otra vez por tu ayuda.
Ver perfil de usuario
KaiMan
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Necesito Ayuda!!! Mi Junipero se muere y no se que es ni que hacer...   Miér Feb 12, 2014 4:08 am

1 ml por litro de agua. Tanto riego como foliar.
Ver perfil de usuario
lolo2975
Usuario novel

MensajeTema: Re: Necesito Ayuda!!! Mi Junipero se muere y no se que es ni que hacer...   Miér Feb 12, 2014 4:44 am

Gracias KaiMan, la cantidad de 1ml por litro me vale para los tres liquidos que te he comentado??? CHAS48, Confidor y Bermectine, todos en la misma cantidad??
Ver perfil de usuario
KaiMan
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Necesito Ayuda!!! Mi Junipero se muere y no se que es ni que hacer...   Miér Feb 12, 2014 6:16 am

Suele ser la cantidad en concentraciones normales de producto. ¿Tienes intención de usarlos todos al mismo tiempo?  Shocked 
Ver perfil de usuario
lolo2975
Usuario novel

MensajeTema: Re: Necesito Ayuda!!! Mi Junipero se muere y no se que es ni que hacer...   Miér Feb 12, 2014 10:11 am

No, en principio usaré uno en el Junípero y el Acaricida en el otro árbol. Pero ya que lo dices, variaría la cantidad si usara el insecticida y el acaricida juntos????
Ver perfil de usuario
KaiMan
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Necesito Ayuda!!! Mi Junipero se muere y no se que es ni que hacer...   Miér Feb 12, 2014 10:56 am

Siempre he escuchado que no se deben aplicar simultáneamente dos insecticidas. Si es necesario atacar dos infecciones diferentes, se trata con un producto y a la semana con el otro, pero nunca de forma simultánea. Saludos.
Ver perfil de usuario
lolo2975
Usuario novel

MensajeTema: Re: Necesito Ayuda!!! Mi Junipero se muere y no se que es ni que hacer...   Jue Feb 13, 2014 5:02 am

Ok, muchas gracias por tu ayuda, lo anoto todo para ternerlo presente, da gusto encontrar gente como tu dispuesto a ayudar. Otra cosa que no sé es si puedo guardar el agua con insecticida que me sobre, para la siguiente aplicación ó se estropea y ya no vale. Y cuando tengo que repetir la aplicación del insecticida?. Y cuando repito la del acaricida?

Un saludo.
Ver perfil de usuario
KaiMan
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Necesito Ayuda!!! Mi Junipero se muere y no se que es ni que hacer...   Jue Feb 13, 2014 7:03 am

Puedes guardarla. Aunque si calculas que gastarás menos de un litro pues prepara medio. La segunda aplicación hazla a la semana, luego un par de ellas más cada quince días, con esto debería ser suficiente. Insisto en lo que te dije antes, cuidado con el riego no vayas a pudrir las raíces.
Por cierto ¿para qué quieres aplicar el acaricida? Con el CHAS basta.
Saludos.
Ver perfil de usuario
lolo2975
Usuario novel

MensajeTema: Re: Necesito Ayuda!!! Mi Junipero se muere y no se que es ni que hacer...   Jue Feb 13, 2014 8:36 am

Hola Kaiman, el ACARICIDA es para aplicárselo a una Sagerethia que tengo llena de araña roja y ya me está tirando muchas hojas. El acaricida también lo repito a la semana y después a los 15 días??

Si le aplico CHAS48 en vez de Acaricida me valdría para la araña?
Ver perfil de usuario
KaiMan
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Necesito Ayuda!!! Mi Junipero se muere y no se que es ni que hacer...   Jue Feb 13, 2014 9:15 am

Sí igual. Cada plaga tiene su producto. Supongo que la carmona la tienes en interior o lugar muy cerrado, en estas fechas es rarísimo que salga araña roja. Saludos.
Ver perfil de usuario
lolo2975
Usuario novel

MensajeTema: Re: Necesito Ayuda!!! Mi Junipero se muere y no se que es ni que hacer...   Jue Feb 13, 2014 11:00 pm

Si efectivamente la Sagerethia la tengo en el interior de casa, en una terraza cerrada junto a una ventana, por eso será que tiene araña roja, pero ahora mismo no tengo otro sitio donde ponerla.

Muchas gracias por toda tu ayuda KaiMan,  anotaré bien todas tus explicaciones.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
KaiMan
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Necesito Ayuda!!! Mi Junipero se muere y no se que es ni que hacer...   Jue Feb 13, 2014 11:24 pm

Hola Lolo, sin ánimos de desanimarte comentarte que las sageretias, sobre todo las que proceden de grandes superficies tienen una baja probabilidad de subsistencia. Las que tuve siempre murieron salvo una última, que su dueño viendo que la espichaba me la llevó a casa, yo sabiendo lo que iba a pasar la llevé a un rincón de la azotea y ya lleva tres años aguantando y floreciendo, quiero decirte con esto que el mejor insecticida para las plantas es la propia naturaleza, una planta superprotegida terminará dando problemas, a esta que te digo le da un sol de justicia, el levante, en ¡nvierno no le da el sol, en fin conduciones no idóneas y ahí está más que contenta. Si quieres que sobreviva, además de acabar con la araña roja deberías plantearte seriamente en buscarle otra ubicación al exterior, cualquier alféizar de una ventana podría servir, eso sí, debes asegurarte que no irá ventana abajo por culpa del viento o algún pájaro, bien atadita. Saludos.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Necesito Ayuda!!! Mi Junipero se muere y no se que es ni que hacer...   

Necesito Ayuda!!! Mi Junipero se muere y no se que es ni que hacer...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.