Bonsaisur

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosCalendarioConectarse

Comparte | 

Hola currantes...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Paleta
Usuario novel

Cantidad de envíos : 11

MensajeTema: Hola currantes...   Jue Ene 30, 2014 10:44 pm

Hola currantes, soy mas que nuevo me han gustado los bonsai de siempre,yo tengo olivos que recupere el año pasado y han brotado no se que sacar de ellos ni como cuidarlos, por ello quiero estudiar leer todo lo que pueda Crying or Very sad
Ver perfil de usuario
eruga
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 574

MensajeTema: Re: Hola currantes...   Sáb Feb 01, 2014 5:25 am

Pues aquí hay bastantes y buenos artículos. Ánimo y a leer, seguro que aprendes.
Ver perfil de usuario
Paleta
Usuario novel

MensajeTema: Re: Hola currantes...   Dom Feb 02, 2014 9:18 pm

Buenos días eruga ya se que por el foro hay mucha lectura pero el tema esta en que los novatos o yo no sabemos de quien fijarnos unos temas o foreros dicen una cosa sigues leyendo y hay otro que cuenta otra cosa del mismo tema de otro maestro y yo digo que hago leamos libros cuales, si son todos de compra y no tengo ni para tabaco soy albañil y no hay obras no puedo gastas lo que no tengo
Ver perfil de usuario
Paleta
Usuario novel

MensajeTema: Re: Hola currantes...   Dom Feb 02, 2014 9:26 pm

hay eruga se me paso mi ordenador es un porta-ti de Andorra y es muy grande para mi osea que de Internet como que no entiendo para buscar que cosas yo soy de metro y nibel gracias foreros por leerme cosas que no son del tema Crying or Very sad 
Ver perfil de usuario
yamadori
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 362

MensajeTema: Re: Hola currantes...   Miér Feb 05, 2014 7:26 pm

Bueno, si empezamos conque no te fías de lo que te digan, mejor no preguntes......, porque al final te liaremos seguro, porque ya lo dice el refranero español, "cada maestrillo tiene su librillo", y por desgracia en el mundo del bonsai hay muchos maestrillos, tantos como aficionados, creo yo, ya que cada árbol aun siendo de la misma especie, es distinto a los demás...., a eso le suma variantes como , sustrato, climatología, agua, situación geográfica, etc. etc. etc., y tenemos que lo que ami me funciona a ti puede que no.

Un árbol que se saca del campo, anteponiendo que los olivos/acebuches, son mas duros que ninguno, tiene que recuperarse del susto, y eso con sustrato adecuado, agua adecuada, situación adecuada, abono adecuado, lleva mínimo dos años. En otros arboles mínimo tres años. En ese tiempo hay que limitarse a regarlo, abonarlo y podarlo una vez al año......, nada mas.

Si ahora no se puede fiar uno de nadie, imagina hace 35 años,que no había a quien preguntarle........, en casi todos los aspecto de la vida, es el sistema "ensayo-herró".

En cuanto al ordenador es relativamente fácil aprender, es buscar, buscar y buscar. De cualquier manera, en Barcelona te sera fácil encontrar alguien con experiencia que te ayude a aprender, tanto con el ordenador como con los arboles.

Si te sirve, en mi blog hay entradas de olivos y acebuches sacados del campo........ http://jiasyamadori.blogspot.com.es/

saludos
Ver perfil de usuario
david g
Usuario Experto

Cantidad de envíos : 4175

MensajeTema: Re: Hola currantes...   Mar Mar 11, 2014 8:21 am

bienvenido al foro.
saludos desde cordoba
Ver perfil de usuario http://www.nometoqueslasparmasquemeconozco.com
EMILIO GARCIA
Usuario Experto

Cantidad de envíos : 1008

MensajeTema: Re: Hola currantes...   Miér Mar 12, 2014 7:08 am

Bienvenido a esta gran familia compañero.
Un saludo desde Alicante.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hola currantes...   

Hola currantes...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.