Bonsaisur

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosCalendarioConectarse

Comparte | 

Problema URGENTE con mi Junipero - No se que le esta pasando!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lolo2975
Usuario novel

Cantidad de envíos : 43

MensajeTema: Problema URGENTE con mi Junipero - No se que le esta pasando!!   Miér Oct 23, 2013 7:36 pm

Hola a todos, tengo un junípero que esta teniendo problemas y la verdad es que no se que puede ser, tiene dos ramas afectadas y solo con tocarlas se caen, no se como explicaros lo que le pasa asi que mejor os pongo dos fotos, a ver si me podéis aclarar algo. Muchas graciasss

Un saludo a todos.

Última edición por lolo2975 el Dom Oct 27, 2013 9:22 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Billyw
Administrador

Cantidad de envíos : 1095

MensajeTema: Re: Problema URGENTE con mi Junipero - No se que le esta pasando!!   Miér Oct 23, 2013 7:57 pm

HOLA LOLO, POR LO QUE VEO TIENE BASTANTES ESPINAS, HA TENIDO MUCHO TUTE ULTIMAMENTE? QUE LE HAS HECHO? UN SALUDO.
Ver perfil de usuario
Kiro
Usuario Experto

Cantidad de envíos : 1389

MensajeTema: Re: Problema URGENTE con mi Junipero - No se que le esta pasando!!   Vie Oct 25, 2013 6:23 am

Es posible que esté afectado por araña roja, pon un papel blanco debajo de las ramas afectadas y sacude un poco, si tiene araña las verás moverse en el papel blanco le aplicas un producto específico sistémico contra la araña y repites la aplicación de nuevo a los 10 días, transcurridos 15 días de la 2ª aplicación le das otra por si acaso han eclosionado algún huevo.

También pudiera ser que estuviera afectado por Phitosphora, lo cual sería un poco más problemático de eliminar. Yo le haría una aplicación foliar de ion fosfito por si acaso y si ves que persiste le haces una aplicación de Aliette.
Ver perfil de usuario
lolo2975
Usuario novel

Cantidad de envíos : 43

MensajeTema: Re: Problema URGENTE con mi Junipero - No se que le esta pasando!!   Dom Oct 27, 2013 8:19 am

Hola Billyw, la verdad es que no le he hecho nada, las agujas las tiene sobre todo en las dos ramas mas bajas que son las que están afectadas, pero no tengo ni idea de que puede ser.

Kiro, decirte que he estado mirando el árbol y no le veo nada que me de sensación de que tenga acaros, lo que si es que las dos ramas afectadas están llenas como de puntos blancos que no se que puede ser.

A ver si en estas fotos se puede ver mejor que le pasa....la verdad es que ampliándola imagen parece como si fueran bichitos blancos.....pero no tengo ni idea, la verdad es que yo en estos temas estoy muy perdido.

http://imageshack.us/photo/my-images/43/fzq2.jpg

http://imageshack.us/photo/my-images/27/tvbt.jpg

Espero que me podáis aclarar algo. Un saludo.
Ver perfil de usuario
TAO
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 571

MensajeTema: Re: Problema URGENTE con mi Junipero - No se que le esta pasando!!   Mar Oct 29, 2013 8:22 pm

Buenos dias, podrias poner foto entera del arbol, que se vea por completo, yo tube una vez uno y me paso al igual que a ti, y fue un problema de raices for exceso de riego, tb cogio hongos y por mas que le hice se me fue,
Cada caso es diferente, ojala sólo te sea un ataque de arañas, por cierto ¿qué sustrato tienes puesto? ¿cuando fue ´la última vez que transplantastes?
Ver perfil de usuario
jose antonio
Usuario novel

Cantidad de envíos : 31

MensajeTema: Re: Problema URGENTE con mi Junipero - No se que le esta pasando!!   Jue Nov 07, 2013 8:39 pm

Esos puntitos blancos es la cal que no consume el arbol y la tira por las ramas, ¿con que agua riegas?
La enfermedad? yo creo que es "amaronamiento de las coniferas". ¿tratamiento? pues yo cortaria todo lo infectado y trataria con ALIETE, el motivo creo que es un exceso de agua, esto es muy contagioso, poda todo lo infectado y separa el arbol del resto, para evitar contagios.
Saludos.
Ver perfil de usuario
gles
Usuario novel

Cantidad de envíos : 94

MensajeTema: Re: Problema URGENTE con mi Junipero - No se que le esta pasando!!   Dom Nov 17, 2013 12:55 am

yo creo que es cochinilla
Ver perfil de usuario
TAO
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 571

MensajeTema: Re: Problema URGENTE con mi Junipero - No se que le esta pasando!!   Dom Nov 17, 2013 3:08 am

lo mejor seria saber si sigue vivo para comenzar y lo segundo poner unas fotos del arbol actualmente para poder diagnosticar el problema
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Problema URGENTE con mi Junipero - No se que le esta pasando!!   

Problema URGENTE con mi Junipero - No se que le esta pasando!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.