Bonsaisur

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosCalendarioConectarse

Comparte | 

FICUS RETUSA (FIKITUS). ¿Cómo cuidarlo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pedrito
Usuario novel

Cantidad de envíos : 15

MensajeTema: FICUS RETUSA (FIKITUS). ¿Cómo cuidarlo?   Miér Mar 20, 2013 9:26 pm

Buenas a todos, tras mi presentación y, sobre todo, agradecimientos a los que me habéis acogido aquí tan bien.

Ahora viene la parte de las preguntas, soy nuevo en esto, por lo que estoy muy, muy pero que muy pegado.

Sé que tengo que cambiarle el sustrato, ¿cuál me aconsejáis? y ¿dónde puedo comprarlo? (soy de granada y antequera). Qué precio sería el recomendable, a ver si por ir de novato me la meten bien metida.

Le estoy pulverizando por las mañana la copa con agua destilada (el agua de antequera tiene mucha cal), ¿es bueno hacerlo?, ¿haría falta echarle un fungicida?, en tal caso, ¿cuál recomendáis?

¿Es necesario comprar un abono de crecimiento para la época de primavera-verano?

Por ahora, no voy hacer más preguntas porque sino me vais a echar de aquí antes de tiempo.

Perdonad todas las preguntas que os hago, pero lo dicho, soy novato y muy ignorante.

Muchas gracias
Ver perfil de usuario
Miguelbunjin
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 207

MensajeTema: Re: FICUS RETUSA (FIKITUS). ¿Cómo cuidarlo?   Jue Mar 21, 2013 3:52 am

Hola compañero,hay un sitio en la pajina prinsipal donde pone articulos sobre bonsai,hay puedes encontrar la manera de aclarar muchas de tus dudas,echale un vistaso y veras que interesante.

Sobre el sustrato solo te puedo desir que deberias aserte con akadama,donde encontrarla es el problema,hay un vivero en caretera de la sierra que no me acuerdo de su nombre pero esta antes de llegar a los tuneles de direccion a sierra nevada que hay la tienen,creo que el precio es de 20euros,yo no la compro hay por que la consigo en mi pueblo a 16euros a ser para mi de un compañero de aficion.