Bonsaisur


 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosCalendarioConectarse

Comparte | 
 

 Mis más sinceras disculpas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
oxi
Usuario novel


Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 17/10/2012

MensajeTema: Mis más sinceras disculpas   Vie Mar 08, 2013 10:01 am

Bien amig@s abro este post pidiendo disculpas y voy a intentarexplicarme, no se muy bien si sabré hacerlo o no pero lo voy a intentar.
Quiero disculparme porque cuando alguien pone que tiene alguna duda o problema sobre alguno de sus árboles y pide ayuda yo no soy de los que suele contestar, y no quisiera que nadie piense que no porque yo no quiera perder mi tiempo, o porque ese árbol no merece la pena, o porque ......... simplemente no bale la pena. Que va nada de eso ,es tan simple como que no es que no quiera ( que muchas veces me muero de ganas ) sino que yo creo que hablar de un árbol cuando no es de uno mismo, no cuesta nada pensar, yo cortaria por aquí, o yo lo plantaria así, o yo............... pero haaaaaay amigo cuando la planta es de uno y ese uno lleba mucho tiempo cuidandola como si de su niña se tratara, se le coje un cariño especial a ese magnifico árbol al que otros se lo miran como si fuera vete tu a saber que???? A mi personalmente me ha costado mucho entender, que toda persona, yo el primero tiene lo que tiene, y lo que tiene para si mismo es o más bien dicho " NO ES NINUGANA MIERDA " sino que es su niña querida de su alma.
En pos de todo esto tanbién entiendo que cualquiera que pide ayuda es porque deverdad la necesita y hay entran los que deverdad entienden " que casi todos sabemos quienes son " (y no los que les gusta ir de lo que no son) que si pueden y quieren deberian de echar algun cable de vez en cuando.
En resumen a todo esto yo no lo hago nunca porque yo simplemente no soy de ese grupo que si que entienden (aunque ya quisiera yo ). Ya es con los mios y me los tengo que mirar siete millones de veces ( sin exagerar ) y con todo y eso voy a trancas y barrancas como para animar a alguien a cortar o hacer algo que decida el futuro de su "NIÑA "
Espero que me entendais igual que me entiendo yo a mi mismo, fijaros que jamas digo en ninguno de mis posts esto se hace así o se hace asá...... siempre digo yo lo hago así o lo hago asá.
El mayor de los abrazos para todos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Miguelbunjin
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 23/02/2013

MensajeTema: Re: Mis más sinceras disculpas   Vie Mar 08, 2013 10:17 am

Hola oxi te entiendo perfestamente y llevas muchima rason y estas en tudercho ver las cosas a sin,pero que tambien te digo que cuando veas un post de los mios no me importaria que me echaras una mano,te lo agradeseria un monto jijiji,y no veo mal que me des los consejos que veas tu comvenientes,un saludo compañero y encantodo de poder dirijime a ti,chao.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kuito
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 30/08/2012

MensajeTema: Re: Mis más sinceras disculpas   Sáb Mar 09, 2013 5:19 am

Yo opino que tdo el que contesta lo hace con su mejor intencion. Cada uno aqui cuenta su experiencia, y le vendra bien a algunos y a otros no. Pero yo creo que es de muy agradecer que intervengan, pues se aprende del maestro y del que no es tan maestro. Y tambien del que esta empesando. Esta es mi humilde opinion. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oxi
Usuario novel


Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 17/10/2012

MensajeTema: Re: Mis más sinceras disculpas   Sáb Mar 09, 2013 6:54 am

Desde luego que si Kuito tienes toda la razón del mundo, yo simplemente me disculpo a modo personal ya que yo soy muy indeciso y me tengo que pensar y repensar las cosas millones de veces por eso no suelo dar consejos, pero siempre a modo personal. Lo puse para que nadie piense que los que no somos tan atrevidos como yo y seguro que como yo abrá muchos, pues eso que nadie piense cosas que no son y a lo que tu comentas si fuera por los que dan consejos ( sabiendo lo que hacen y dicen ) lo más probable es que casi nadie hariamos bonsai
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Janjin
Usuario novel


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 31/05/2011

MensajeTema: Re: Mis más sinceras disculpas   Sáb Mar 09, 2013 7:09 am

Me uno a la declaracion de intenciones de Oxi. En ocasiones tengo la sensación de que únicamente "Chupo" conocimientos y que alguien pudiera pensar que no quiero aportar los míos. Sencillamente es que no creo que tenga los suficientes. Es inevitable que existan usuarios que reciben y otros que dan esos consejos. Desde aquí, sólo puedo estar agradecido, ya que muchos de mis árboles siguen vivos gracias a usuarios del foro. Hace poco pude leer algún comentario sobre el cese de participaciones de usuarios muy experimentados, grandes bonsaistas.. Imagino que puede ser un poco cansado responder siempre a las mismas dudas teniendo un gran nivel. Por eso, aprovecho también para agradecer a aquellos que pese a que aportan muchos más conocimientos de los que reciben, y que siguen al pié del cañón. Pienso, por nombrar a uno, en JOZELITO; que continua aportándonos su experiencia.
Bueeeno, que rollo

Gracias de nuevo!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
arbolzen
Usuario Frecuente


Cantidad de envíos : 257
Fecha de inscripción : 08/08/2012

MensajeTema: Re: Mis más sinceras disculpas   Sáb Mar 09, 2013 8:12 am

Esos sentimientos tan sinceros que sentimos los novatos yo solo lo interpreto con una palabra PRUDENCIA por
no sentirnos seguros de nuestros consejos, y pienso que aunque estemos informados y hallamos leido mucho,
por lo menos en mi caso, nos falta la esencia de toda actividad EXPERIENCIA, pero con paciencia y tiempo
lograreros esa seguridad.
Y no dudeis, mi suegro persona muy mayor me dijo un dia cuando me ascendieron de puesto en el trabajo algo
que no se me olvida: LA DUDA ES EL PRIMER SINTOMA DEL FRACASO.
Con estas palabras me uno a vuestro sentimiento y deciros que ya aprenderemos.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jozelito
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 4714
Fecha de inscripción : 17/01/2009

MensajeTema: Re: Mis más sinceras disculpas   Sáb Mar 09, 2013 9:00 pm

Ante todo darte las gracias janjin por mencionarme y en mayusculas entre los que aportamos Smile...
A ver... ¡estamos olvidando una cosa muy importante! el exito de este foro antaño no fué solo por la calidad de las aportaciones de sus participantes o las intervenciones "técnicas" de unos u otros, lo que más nos unió, e hizo y hace que algunos entremos a diario, fue el "buen rollito" y que a traves del "bonsai" y de este foro hemos hecho muchos y muy buenos AMIGOS en muchos puntos de nuestra geografia e incluso fuera de ella. Los que como decis compartimos y supuestamente damos más que recibimos (son vuestras palabras) tenemos la satisfacción, al menos yo, de recibir el reconocimiento de aquellos a los que le son utiles nuestros consejos en forma de "amistad" ¿que mejor recompensa que esa? ¡"BONASAI Y ALGO MÁS..."! Ya vivimos en un mundo profesional bastante mediatizado, falto de valores éticos y morales, de competitividad malsana y de busqueda del enrequecimiento personal a costa de los demas, como para llevar ese mal enfoque de vida tambien a "nuestro hobbi, a nuestra afición" que supuestamente nos transporta y relaja de la realidad de ese otro mundo que he mencionado que nos extresa y agobia.
Si el echo de compartir mi trabajo y mis pocos conocimientos me aporta conocer "personas" y entablar "buenos amigos", aunque, incluso, solo lleguen a ser "virtuales" creo que es la mejor moneda de cambio, intangible pero "MOTIVADORA Y SATISFACTORIA".
Por poner un ejemplo: para mi es realmente gratificador cuando he llegado a una exposición o algun sitio y alguien desconocido se ha acercado a mi y me ha comentado "¡hombre! tu eres jozelito de BonsaiSur... el de la glucosa... Yo soy tal..." y nos hemos fundido en un gran abrazo como si nos conocieramos de toda la vida. ¡Merece la pena... Claro que merece la pena!
Con respecto a ti Oxi si esos arboles que nos has enseñado en otro post los cuidas y diseñas tú creo que estas más que en condiciones de intervenir en cualquier post por muy alto que sea el nivel de sus interlocutores.
Todos tenemos que aprender de todos y todos tienen siempre algo que aportar y enseñar a los demas, ya véis, yo despues de 38 años en mi profesión aun sigo aprendiendo cosas nuevas, incluso de los jovenes sin experiencia que acaban de terminar su carrera, solo se trata de ir por la vida con humildad, abierto a cualquier espectativa nueva y no con el cuello alzado crellendote un ser superior a los demas y pensando que nadie va a enseñarte ya nada nuevo.

Por otra parte, y como siempre digo, la diferencia entre el FORO y los blog, web personales y redes sociales está en que esto es una "ventana abierta" a todas las opiniones y nunca un "esto es lo que yo digo y hago y mi palabra va a misa"... Aqui se debate abiertamente, se opina, se aporta, se comparte... y al final aunque sea un humilde planton el que de origen al debate, se acaba en una "tormenta de ideas" que acaba siendo util y enriquecedor para todos, los más diestros y los noveles.

Ufffffffffffff como me he enrollado y al final tengo la sensacion, como los politicos, de no haber dicho nada jajajajajaja

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oxi
Usuario novel


Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 17/10/2012

MensajeTema: Re: Mis más sinceras disculpas   Dom Mar 10, 2013 3:10 am

Jozelito tio,no te enrrollas explicas como dios manda, que es lo que me falta a mi el don de la palabra y de saber explcarme..... abeces tengo las ideas o lo que sea muy claro pero la cago al querer explicarme, pero baya que me parece que poco más o menos ya pillais el concepto de lo que me refiero.... un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kuito
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 30/08/2012

MensajeTema: Re: Mis más sinceras disculpas   Dom Mar 10, 2013 5:45 am

Oxi, yo te animo para que nos ayudemos mutuamente, y aprendamos todos juntos este arte que es maravilloso. Como dice jozelito ya tenemos bastante estres con el trabajo cotidiano, por lo tanto vamos a relajarnos con esta gran aficion. El bonsai transmite una serenidad espiritual tremenda. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TAO
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 571
Fecha de inscripción : 06/02/2011

MensajeTema: Re: Mis más sinceras disculpas   Dom Mar 10, 2013 8:49 pm

Mi opinion es que todos deben de dar sus opiniones, años atras este foro era la crem de la crem, hoy en dia la gente con el tema de los blogs que lo respeto claro está ,estan haciendo sin darse cuenta que este foro valla muriendo, hay grandes celebridades en este foro del clual que a mi particularmente me encantaria que se pusiesen sus trabajos aqui en el foro y los demas observemos y opinemos o aconsejemos desde aqui desde el foro, algunos nos equivoquemos y otros nos corrijan y demostrandonoslo de forma que en lo que nos hemos equivocado seguro que ya no nos volveremos a equivocar mas.
Creo que uno debe de opinar aunque no sepa, seguro que al final te demuestran todo lo contrario y vas avanzando


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mis más sinceras disculpas   

Volver arriba Ir abajo
 
Mis más sinceras disculpas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Chicco te pido disculpas si en un momento tuvimos un mal entendido...
» Otras mensajeras.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bonsaisur :: General-
Cambiar a: