Bonsaisur


 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosCalendarioConectarse

Comparte | 
 

 GRACIAS BONSAI HAIKU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
haleg
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 692
Fecha de inscripción : 18/12/2008

MensajeTema: GRACIAS BONSAI HAIKU   Vie Dic 28, 2012 9:23 pm

Hola a todos. Estas navidades las he pasado en mi tierra (Barcelona), y en bonsai Haiku tenían unas ofertas de unos arbolitos. Me puse en contacto con Sebastian Fernández para llevarme un burgeriano. Para el poco dinero que me costo un árbol con buen futuro. El árbol en cuestion me lo recogio un amigo, pero decidi hacerle una visita. Madre mía, que joyas que tenía a parte del trato ten bueno que me dio. Es un sitio muy acogedor y Sebastian una persona muy atenta. Me explico mucha cosa sobre sus inventos, sus pruebas de esquejes, de cicatrizaciones etc etc. Estaba tan embelesao con todo lo que tenía allí que solo hize una foto. Después de enseñarme los árboles de venta y de clientes me enseño seu colección privada. Alucinante los tejos,ullastres, sabinas etc... pero el que más me cautivo fue una bosque que no recuerdo si me dijo que era de carpe coreano, ya que estaba con la boca abierta. La foto que hice fue del bosque en cuestion, pero me dijo que no la colgara porque estaba sucio de hojas caidas etc... y por supuesto que no la colgare por respeto. De verdad, una autentica preciosidad el bosque. Le dije: increible, precioso es acojonante, y se rio diciendome: me alegra que a la gente que ve mis arboles los sepa apreciar.
Cuando vas a sitios como el de Sebastian lo tuyo se queda a otro nivel, el juega con Messi y Ronaldo y yo juego en ligas de barrio jajajajjajaja. Pero no pasa nada hay que estar orgulloso de lo que uno tiene y seguir luchando si no para jugar en primera por lo menos en 3ª regional.
Bueno, después de todo esto, quisiera darle las gracias por haber sido tan atento conmigo y tan amable
Gracias Sebastian
Alex
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mambo
Usuario novel


Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: GRACIAS BONSAI HAIKU   Dom Dic 30, 2012 9:37 am

Siento decir que otros hemos tenido una experiencia totalmente opuesta en Bonsai Haiku, pense que habria aprendido la leccion conmigo, sin embargo el otro dia me volvieron a contar de otro mas que salio bastante desengañado...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
txpto
Usuario Frecuente


Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 02/10/2010

MensajeTema: Re: GRACIAS BONSAI HAIKU   Lun Dic 31, 2012 10:43 am

Yo tengo la suerte de vivir cerca de Bonsai Haiku.

Tengo la suerte de poder ir a sus clases.

Y digo "tengo la suerte", no porque todo lo que se sobre bonsai se lo debo a el, ni tampoco de tener acceso a grandes arboles, ya que mi economia no me lo permite, tampoco lo digo porque sea un privilegiado ni nada por el estilo....

En 4 años que conozco a Sebastian, nos ha contado todo aquello que le hemos preguntado, nos ha enseñado trucos, tecnicas, secretilllos,...que por suuesto ya no lo son, etc..... Nunca ha tenido un no por respuesta, pero claro,...hay que saber esperar, no ser impaciente, escucharle con atencion y luego intentar de hacer por uno mismo lo que el te enseña. Sino sale bien a la primera, saldra a la segunda y sino a la viguesimo primera, lo importante es descubrir por uno mismo lo que el enseña.

Hay alumnos, que quizas por impaciencia, protagonismo o quien sabe que, creen que porque paguen tienen derecho a ser los primeros, personas que se cabrean cuando se dan cuenta que el arbol que querian, se lo han vendido, o personas que por no ser las primeras en escoger la raiz desnuda, ya parece que los hayan traicionado. Creo que ese tipo de personas, no seran nunca buenos cultivadores, con sebastian o sin sebastian, la paciencia es esencial en esto.

Cuando saca arboles a raiz desnuda, los hay de todos precios y sobretodo el mismo te dice porque un tronco pelado vale lo que vale.

He tenido la suerte de poder comprobar en carne propia, lo que es sacar un tronco de madera del suelo, y en 4 años tener un prebonsai con cierto aire de bonsai definitivo. Tambi´en he tenido la mala suerte, de comprobar como por hacer lo contrario de lo que se me enseñaba, aunque estuviera super convencido que aquello era lo correcto, se me han muerto arboles de gran valor para mi.

En fin, ya se que no puedo ser neutral, porque la amistad con sebastian es la que es, pero os aseguro que el aguante que tiene, las explicaciones que da y sobretodo el sentido comunque tienen sus explicaciones, hacen que para mi sea considerado como uno de los mejores y pocos cultivadores que tiene españa en este momento.

El nos ha demostrado que si tienes paciencia, puedes convertir un tronco soso, donde nadie daria un duro por ello, en un bonsai de su coleccion privada que tiene un valor incalculable. Solo hace falta paciencia, y por cierto, muy poco dinero.

Bien , los que puedan que se acerquen a mirar su jardin, es realmente bestial.
Saludos
txpto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Janjin
Usuario novel


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 31/05/2011

MensajeTema: Re: GRACIAS BONSAI HAIKU   Lun Dic 31, 2012 12:35 pm

Embarque mi coche desde Mallorca en un arrebato para ir a recoger un árbol que compré a B. Haiku en su web, conducí hasta Cabrils i por todo ello pagué un precio extra considerable por mi árbol.
La conclusión tras mi "peregrinación" fué que me valió enormemente la pena. Me llevé de allí un buen puñado de consejos DESINTERESADOS, un trato cordial y la contemplación de una maravillosa colección de bonsais. No fuí en busca de ningún gurú, pero encontré a alguien que trasmitía una pasión sincera por lo que hace.

Ahora podemos continuar y convertir este post en una especie de ranking marrullero sobre Bonsai Haiku. Imagino que si alguien me dice que es una de las funciones del foro, incluso tendré que darle la razón..

Por cierto, aqui también encuentro consejos desinteresados. Gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mambo
Usuario novel


Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: GRACIAS BONSAI HAIKU   Mar Ene 01, 2013 4:42 am

No he hecho comentarios sobre el buen trabajo de Sebastian, ni lo discuto, cada uno tendra su propia opinion. Yo tambien pense que tenia una buena amistad con el, a eso que mas me dolio que me engañase, no solo a mi pero tambien a una persona que el decia era su mejor alumno en ese momento, y cuando me entero recientemente que sigue en esa linea pues no lo iba a dejar sin comentar. Francamente el no solo perdio un buen cliente, pero mucho mas imortante, perdio un buen amigo y eso duele mucho mas. Yo personalmente si le diese la mano contaria mis dedos para asegurarme que sigo teniendo los cinco. No pienso hacer mas comentarios sobre este tema, cada uno que vaya con el cuidado que vea oportuno, y mi unico consejo es que en los tratos con el, vayan con los ojos abiertos. Janjin, si eres de Mallorca, muchos de por alli saben a que me refiero....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
plantonesysemillas
Usuario novel


Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 23/12/2012

MensajeTema: Re: GRACIAS BONSAI HAIKU   Vie Ene 04, 2013 5:22 am

Mambo, estaría bien, por el bien de todos los aficionados al bonsai, que destapases las cartas. Que contases en que te ha engañado Sebastián Fernandez a ti i a gente de las islas.
gracias


Última edición por plantonesysemillas el Vie Ene 04, 2013 4:00 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
haleg
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 692
Fecha de inscripción : 18/12/2008

MensajeTema: Re: GRACIAS BONSAI HAIKU   Vie Ene 04, 2013 5:57 am

Hola a todos. No hay manera. Yo abri un post de agradecimiento a una persona por el trato que me había dado a mi, ni más ni menos que a mi. Como en todo siempre habra gente que no este contento con algunas cosas tanto de Sebastián como de Manuel. Yo no abrí este post para que la gente dijera que bueno es, o que malo es, simplemente fue la impresión que me dio y como me trato. No entiendo a que viene esto de poner las cartas bocaarriba para saber con quien tratamos (una persona que es el 1er. comentario que hace en este portal), ves a su casa y sal de dudas.
Si alguién no esta agusto con el trato que le han dado en cualquier sitio que abra un post diciendo que que mala persona es ........, claro pero es más fácil invadir un post de agradecimiento e intentar desmontar.
Esto es lo último que digo en este post y para que no hayan más malos rollos pediría a los moderadores que cerrasen este hilo
Gracias y feliz año
Alex
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mambo
Usuario novel


Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: GRACIAS BONSAI HAIKU   Vie Ene 04, 2013 9:36 am

plantonesysemillas escribió:
Mambo, estaría bien, por el bien de todos los aficionados al bonsai, que destapases las cartas. Que contases en que te ha engañado Sebastián Fernandez a ti i a gente de las islas. Estaría bien que lo contases para así los demás si algun dia queremos tener trato con el saber a que atenernos.
gracias

Hola,

Te he enviado un privado ta y como me pediste. No quiero entrar en mas detalles publicamente, ya que solucione mi problema con el a mi manera. Espero que en tus tratos con el no le tengas que poner una pistola a la cabeza como dicen los de Mallorca Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
KaiMan
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 4424
Fecha de inscripción : 02/06/2008

MensajeTema: Re: GRACIAS BONSAI HAIKU   Vie Ene 04, 2013 11:19 am

¿Porqué me toca tanto los webos la gente que entra en polémicas en su primer post? Ni siquiera tienen la educación ni de presentarse ni de dar la cara con su ¿auténtico nick?
Propongo al sr.Administrador que se invente una nueva norma y que se impida entrar en polémicas con menos de 100 intervenciones. Con lo tranquilo que se vive aquí y que aparezcan tocawebos en su mensaje num.1

Sebastían Fernández, al que no tengo el gusto de conocer PERSONALMENTE (EDITO EL POST PARA HACER LA ACLARACION) es un tío extraordinario, aunque me consta lo rodea algún impresentable, recuerdo algún post en otro foro dónde una serie de elementos que decían ser alumnos suyos hicieron todo un despliegue de lo más inmundo del ser humano. Quién tenga quejas sólo tiene que hacérselas en su cara o a través de una hoja de reclamaciones. Como dice Haleg es un mensaje de agradecimiento.
Mejor aún, si el Administrador borra lo innecesario en este hilo, como por ejemplo esta intervención mía. Saludos a casi todos.


Última edición por KaiMan el Vie Ene 04, 2013 11:17 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mambo
Usuario novel


Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: GRACIAS BONSAI HAIKU   Vie Ene 04, 2013 10:06 pm

Kaiman,

Primero, te equivocas. No era mi primer post y el "nick" es el que utilizo en todos los foros tanto de bonsai como otros temas que me gustan, asi que de esconderme nada. Llevo 2 años como miembro del foro y que no me dedique a hacer miles de posts como tu no significa que no tenga el mismo derecho de hacer mis comentarios, simplemente que tengo mejores cosas que hacer con mis ratos libres que estar pegado a un ordenador. Lo dicho es veridico y lo saben muchas personas del bonsai de aquella epoca y en su momento resolvi el tema directamente. Si fueras a hacer tratos con una persona que a posteriori te podria defraudar, no querrias estar avisado para evitarte el disgusto? Solo he comentado en el post por la sencilla razon que un conocido coleccionista de Catalunya me comento justo antes de navidades sobre un conocido suyo que habia tenido una experiencia parecida a la mia y salio muy desengañado. De no ser por eso me hubiese mantenido callado como los ultimos años llevo haciendo. Asi que de "tocawebos" nada.

Quizas antes de ponerte a rajar y escribir de un tema que no conoces, defendiendo a alguien que como tu bien dices no has tenido el gusto de conocer te hubieses puesto en contacto conmigo como lo han hecho otros para informarte de mi version, quizas de saberlo cambiarias de opinion y me darias la razon....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JotaBe!
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 724
Fecha de inscripción : 22/09/2009

MensajeTema: Re: GRACIAS BONSAI HAIKU   Vie Ene 04, 2013 10:55 pm

Buenas,

Es un post de agradecimiento como bien dice Haleg pero un post lleva implícito el leitmotiv participativo de la gente, para que digan su opinión, no vale la pena que os pongáis así, ha dicho su opinión. Como cualquier persona puede,no?
Yo no me puedo mojar porqué no lo conozco, si tuviera algo bueno o algo malo que decir lo diría aquí, que para eso están los post, si no me limitaría a hacer felicitaciones/reclamaciones privadas a la persona.

Qué no se rompa la dinámica de este post sin malos rollos, chicos!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.flickr.com/photos/espaciojotabe
rondeno
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 546
Fecha de inscripción : 07/03/2009

MensajeTema: Re: GRACIAS BONSAI HAIKU   Vie Ene 04, 2013 11:02 pm

Y digo yo... ¿por qué la "versión" no se hace pública aquí, ya que se ha tirado la piedra, para que todos podamos conocerla, dar la posibilidad a la otra parte de dar su propia versión, y que podamos tomar nuestra propia decisión los demás sobre quién lleva razón y si es o no recomendable tratar con uno u otro. ¿O se pretende dar la versión uno a uno?

Como dijo el sabio... las cosas claras, el chocolate espeso... y la amistad que dure.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
KaiMan
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 4424
Fecha de inscripción : 02/06/2008

MensajeTema: Re: GRACIAS BONSAI HAIKU   Vie Ene 04, 2013 11:13 pm

mambo escribió:
Kaiman,

Primero, te equivocas. No era mi primer post y el "nick" es el que utilizo en todos los foros tanto de bonsai como otros temas que me gustan, asi que de esconderme nada. Llevo 2 años como miembro del foro y que no me dedique a hacer miles de posts como tu no significa que no tenga el mismo derecho de hacer mis comentarios, simplemente que tengo mejores cosas que hacer con mis ratos libres que estar pegado a un ordenador. Lo dicho es veridico y lo saben muchas personas del bonsai de aquella epoca y en su momento resolvi el tema directamente. Si fueras a hacer tratos con una persona que a posteriori te podria defraudar, no querrias estar avisado para evitarte el disgusto? Solo he comentado en el post por la sencilla razon que un conocido coleccionista de Catalunya me comento justo antes de navidades sobre un conocido suyo que habia tenido una experiencia parecida a la mia y salio muy desengañado. De no ser por eso me hubiese mantenido callado como los ultimos años llevo haciendo. Asi que de "tocawebos" nada.

Quizas antes de ponerte a rajar y escribir de un tema que no conoces, defendiendo a alguien que como tu bien dices no has tenido el gusto de conocer te hubieses puesto en contacto conmigo como lo han hecho otros para informarte de mi version, quizas de saberlo cambiarias de opinion y me darias la razon....

Mambo, mi comentario no va por tí. Aunque creo que por tus conocimientos y ejemplares de calidad, que me consta tienes, sí podrías participar un poco y compartir cosas con nosotros. No obstante, si te has sentido señalado, te pido disculpas.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Janjin
Usuario novel


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 31/05/2011

MensajeTema: Re: GRACIAS BONSAI HAIKU   Vie Ene 04, 2013 11:45 pm

Lo siento si he sido yo quien he herido algún tipo de sensibilidad. De todos modos reitero que mi experiencia como cliente-comprador en Haiku fue positiva. Con esto quiero decir que mis expectativas no iban más allá de un trato correcto y un servicio de venta adecuado, otras cosas no las puedo valorar. Únicamente quise unirme al post de agradecimiento porque mi sensación fue muy similar a la de Haleg.
Insisto en mis disculpas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
plantonesysemillas
Usuario novel


Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 23/12/2012

MensajeTema: Re: GRACIAS BONSAI HAIKU   Sáb Ene 05, 2013 1:00 am

Menudo pollo se ha montado por mi primera intervención en este foro no?.
Que fuera mi primera me deslegitima? No os entiendo. Tengo que tener tres mil intervenciones para poder intervenir? no lo entiendo tampoco
Simplemente inquirí a Mambo para que aclarase sus insinuaciones de mal trato recibido y cosas oscuras por parte de Sebastián. En privado me lo explicó y punto. Creo que tiene razón la persona que también pide que se aclaren las cosas en publico pues sinó parece que se insinuen cosas solo por difamar i punto.
No volveré a intervenir en este hilo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JotaBe!
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 724
Fecha de inscripción : 22/09/2009

MensajeTema: Re: GRACIAS BONSAI HAIKU   Sáb Ene 05, 2013 1:25 am

KaiMan escribió:
mambo escribió:
Kaiman,

Primero, te equivocas. No era mi primer post y el "nick" es el que utilizo en todos los foros tanto de bonsai como otros temas que me gustan, asi que de esconderme nada. Llevo 2 años como miembro del foro y que no me dedique a hacer miles de posts como tu no significa que no tenga el mismo derecho de hacer mis comentarios, simplemente que tengo mejores cosas que hacer con mis ratos libres que estar pegado a un ordenador. Lo dicho es veridico y lo saben muchas personas del bonsai de aquella epoca y en su momento resolvi el tema directamente. Si fueras a hacer tratos con una persona que a posteriori te podria defraudar, no querrias estar avisado para evitarte el disgusto? Solo he comentado en el post por la sencilla razon que un conocido coleccionista de Catalunya me comento justo antes de navidades sobre un conocido suyo que habia tenido una experiencia parecida a la mia y salio muy desengañado. De no ser por eso me hubiese mantenido callado como los ultimos años llevo haciendo. Asi que de "tocawebos" nada.

Quizas antes de ponerte a rajar y escribir de un tema que no conoces, defendiendo a alguien que como tu bien dices no has tenido el gusto de conocer te hubieses puesto en contacto conmigo como lo han hecho otros para informarte de mi version, quizas de saberlo cambiarias de opinion y me darias la razon....

Mambo, mi comentario no va por tí. Aunque creo que por tus conocimientos y ejemplares de calidad, que me consta tienes, sí podrías participar un poco y compartir cosas con nosotros. No obstante, si te has sentido señalado, te pido disculpas.
Un abrazo.

Ahora te pillo Kai!Una lástima de que hasta aqui lleguen "tocawebos", con la harmonia que se respira en este foro...
No se debería poder modificar/borrar post o comentarios, pues dónde dicen Digo dicen Diego, ya ocurre en otro foro y les va genial a los "tocawebos" eso de modificar a su conveniencia los mensajes.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.flickr.com/photos/espaciojotabe
jozelito
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 4714
Fecha de inscripción : 17/01/2009

MensajeTema: Re: GRACIAS BONSAI HAIKU   Sáb Ene 05, 2013 5:53 am

¡Cullonnnnnssss como os calentais chicos! jejejeje ¡Se ve que los politicuchos nos tienen a todos de los nervios!
Indudablemente al abrir un post de la indole que sea, lo bueno que tienen los foros es el ser abiertos, y por tanto mientras que no se insulte y se haga con respeto todo el mundo "novatos y noveles" tienen derecho a participar de la critica a favor o en contra y esta siempre esta presente, aunque se hagan las cosas por altruismo, siempre habra alguien crítico y mas aun cuando el bonsai pasa a ser negocio y carrera, siempre habra quien tenga buenas y malas experiencias y todas las opiniones son muy respetables.

Feliz Año y no os cabreeis entre vosotros que ya bastante cabreaos nos tienen, como he dicho, los hijos de la gran bretaña de los politicos... Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mambo
Usuario novel


Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: GRACIAS BONSAI HAIKU   Sáb Ene 05, 2013 8:27 am

rondeno escribió:
Y digo yo... ¿por qué la "versión" no se hace pública aquí, ya que se ha tirado la piedra, para que todos podamos conocerla, dar la posibilidad a la otra parte de dar su propia versión, y que podamos tomar nuestra propia decisión los demás sobre quién lleva razón y si es o no recomendable tratar con uno u otro. ¿O se pretende dar la versión uno a uno?

Como dijo el sabio... las cosas claras, el chocolate espeso... y la amistad que dure.

Hola rondeno,

No tengo probelma ninguno en decir las cosas claras.

Esta es mi version y la veridica de los hechos. No creo que Sebastian se atreva a negarlo, ya que es un tema sobradamente demostrable.

Yo compre una encina a traves de Sebastian que me costo 1 millon de pesetas en aquel entonces los arboles se pagaban mas caros que hoy con la crisis. La encina era de su mejor alumna una señora de cierto nivel de Barcelona.

Sebastian me comento que el no habia ganado nada con el arbol por lo que me pidio una comision de 100 mil pelas. (Hay que tener en cuenta que yo en los meses anteriores ya le habia comprado piezas de similar calidad y habia incluso cenado con su familia y a mi parecer hecho el fundamento de una buena amistad).

Al poco tiempo de comprar la encina le pregunte referente a cuando se le podria hacer un transplante y el me dio el telefono de la propietaria original. Al ponerme en contacto con ella, al final de la conversacion ella me pregunto si no me importaba de decirle cuanto habia pagado por la encina, y se lo dije comentandole lo de la comision . Se quedo muy callada, y le pregunte si habia algun problema por lo que me comento que ella habia pedido medio millon por el arbol y que Sebastian le habia pedido a ella tambien una comision de 100 mil por no ganarse nada! Yo lo solucione a mi manera.

La unica razon por la cual he comentado en el post es que justo antes de navidades un conocido coleccionista de Barcelona me comento que un conocido suyo habia tenido un probelama parecido y salio muy desengañado, por lo que al ver que le alababan en publico era necesario equilibrar el comentario ya que si es capaz de engañar a un cliente como yo que por aquel entonces se gasto 6 o siete millones de pesetas en arboles que haria a cualquier otro, y encima tonto por ponerme en contacto con la vendedora tras habernos mentido a ambos.

No miento ni me invento nada y me siento justificado en al menos avisar al que quiera tratar con el.

Saludos


Última edición por mambo el Sáb Ene 05, 2013 8:35 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mambo
Usuario novel


Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: GRACIAS BONSAI HAIKU   Sáb Ene 05, 2013 8:34 am

[quote="Mambo, mi comentario no va por tí. Aunque creo que por tus conocimientos y ejemplares de calidad, que me consta tienes, sí podrías participar un poco y compartir cosas con nosotros. No obstante, si te has sentido señalado, te pido disculpas.
Un abrazo.[/quote]

Perdone Kaiman, me dio la impresion que iba dirigido a mi, y pido disculpas. Me han comentado en privado que Plantonesysemillas es del circulo de Sebastian y que se ha registrado con otro nombre para empaparse del tema. He contestado a sus privados con la misma honestidad que a cualquier otro ya que no tengo nada que esconder y si es correcto lo que me comentan me da igual.

He estado retirado del mundo del bonnsai por varias razones, sobre todo una grave enfermedad de mi mujer, por lo cual ya me costaba cuidar de mis arboles, hoy me he animado a tomar fotos de algunos de ellos por primera vez en años, como estan tan abandonados pues tengo que remodelar algunos de ellos y venia bien hacer fotos del punto de partida.

Un abrazo y espero poder encontrarnos algun dia que me deje caer por el Puerto Santa Maria a visitar mi mejor amigo Jose Manuel!


Última edición por mambo el Sáb Ene 05, 2013 8:41 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mambo
Usuario novel


Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: GRACIAS BONSAI HAIKU   Sáb Ene 05, 2013 8:37 am

jozelito escribió:
¡Cullonnnnnssss como os calentais chicos! jejejeje ¡Se ve que los politicuchos nos tienen a todos de los nervios!
Indudablemente al abrir un post de la indole que sea, lo bueno que tienen los foros es el ser abiertos, y por tanto mientras que no se insulte y se haga con respeto todo el mundo "novatos y noveles" tienen derecho a participar de la critica a favor o en contra y esta siempre esta presente, aunque se hagan las cosas por altruismo, siempre habra alguien crítico y mas aun cuando el bonsai pasa a ser negocio y carrera, siempre habra quien tenga buenas y malas experiencias y todas las opiniones son muy respetables.

Feliz Año y no os cabreeis entre vosotros que ya bastante cabreaos nos tienen, como he dicho, los hijos de la gran bretaña de los politicos... Smile

Oye Jozelito, que yo soy hijo de la Gran Bretaña! Laughing he he....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rondeno
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 546
Fecha de inscripción : 07/03/2009

MensajeTema: Re: GRACIAS BONSAI HAIKU   Sáb Ene 05, 2013 9:02 pm

Gracias por hacer pública tu versión de los hechos Mambo.

¿Ves? Eso es más fácil que el comentario velado del principio y nos deja las cosas muy claras.

Obviamente, si es como cuentas, lo que indica es que este señor se ha aprovechado para sacar una buena tajada de una mediación entre aficionados (aunque los precios me indican que no son tan aficionados y juegan en otras ligas).

Otra cosa que me deja claro (que yo ya sospechaba), es que los precios de esta afición son abusivos y se inflan sin ton ni son... pero los culpables de eso son los compradores que pagan, no los vendedores. Hay que ser muy inocente para pensar que alguien media en esos niveles de precio y además pide comisión por amor al arte. Que la forma sea honesta o no... pues allá cada cual con su forma de hacer.

Eso sí, agradezco la explicación, que servirá cuando menos para que futuros compradores sean más cautos, no sólo con este señor (no le he comprado nunca nada, pero no me parecen abusivos los precios que publica en su web), sino con todos los vendedores (que cualquiera es bueno para pinchar un palo en una maceta, y pedir una millonada por él, jeje).

En todo caso, siento que fueses engañado en lo más valorable, la amistad.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mambo
Usuario novel


Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: GRACIAS BONSAI HAIKU   Dom Ene 06, 2013 1:31 am

Rondeno,

Salen muchas piezas del monton (y lo digo con todo respeto), pero de las realmente especiales hay pero muy pocas. O tienes la suerte de encontrar una pateando muchisimas horas de campo, o las compras. Si tienes suerte, se lo puedes comprar a algun aficionado que la ha recuperado, pero si no, no te queda mas remedio que comprarsela a algun otro colecccionista. En este caso, en la majoria de los casos, esas piezas estan en manos de coleccionistas de cierto nivel economico que no se suelen motivar por cuestiones economicas, por lo que si les convences para venderte algun ejemplar de su coleccion, o pagas lo que piden o te vas a casa con las manos vacias.

A mi parecer, una pieza que es un 5 (supongamos una escala de valoracion de calidad de 10), puede costar 1,000 euros, pero la que es un 10 en esa misma ecala cuesta 10,000. O sea no del doble segun la escala, pero 10 veces mas. Por mi experiencia, la relacion precio/calidad es exponencial.

Para mi todos somos aficionados, y porque alguno tenga mejores arboles que otros, no le convierte en algo mas que eso, un aficionado. tener los mejores ejemplares no significa que trabaje mejor que el mas humilde aficionado que trabaja con lo que se puede costear, y a veces eso para mi tiene mas valor. Para mi lo mas importante es el placer de ver como mis arboles evolucionan, se recuperan de mis errores y me dan paz y tranquilidad en los momentos malos, ademas de que de vez en cuando esta aficion me proporciona la oportunidad de pasar buenos ratos con amigos que sienten la misma pasion.

Pienso que la sensibilidad es lo que deberia primordiar, que realmente se sientan sensaciones al contemplar un un arbol bien trabajado y entender el porque y como ha llegado hasta ese punto, que ese arbol me cuente y tramite una historia y que cuando veo algo que realmente me gusta, se me ponga la piel de gallina. Y por lo que veo entre muchos aficionados, falta mucha sensibilidad. Esta es solo mi opinion personal.

En relacion a Sebastian, no le quito sus meritos para nada, ha estado alli a pie de cañon durante muchos años impartiendo clases. Cuando le conoci por primera vez, yo era un novato y maraville en su jardin. Al aumentar mis conocimientos continue viendo cosas que me gustan de su trabajo y cosas que me gustan menos, lo mismo que con muchos otros. Entiendo que sus alumnos hablen bien de su trato hacia ellos, pero tampoco hay que olvidarse que le pagan para recibir ese buen trato y las enseñanzas que les imparte, ademas de tenerles como una cantera para la venta de sus ejemplares.

Como bien dices, quitando los mas de 2 millones de pesetas que me gaste en su vivero en aquel entonces, lo mas defraudante y desilusionante fue perder la amistad. He tenido tiempo de reflexionar y sigo pensando que es buena persona y que en ese momento se dejo llevar por el afan de ganar dinero.

(Os pido disculpas si hay alguna falta de ortografia, mi excusa es que no soy Español. Si se poner los acentos etc en su sitio, pero con un ordenador Ingles -con acento en la 'e' Laughing , es un verdadero coñazo!!!)


Última edición por mambo el Dom Ene 06, 2013 1:57 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
KaiMan
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 4424
Fecha de inscripción : 02/06/2008

MensajeTema: Re: GRACIAS BONSAI HAIKU   Dom Ene 06, 2013 1:34 am

Enhorabuena Mambo, has dejado salir algo de tu parte bonsaista. cheers cheers cheers cheers me gusta.
Por otra parte no de disculpes por la escritura, se te entiende perfectamente, casi mejor que a los llanitos. Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JotaBe!
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 724
Fecha de inscripción : 22/09/2009

MensajeTema: Re: GRACIAS BONSAI HAIKU   Dom Ene 06, 2013 1:37 am

Vaya faena mambo...yo quiero saber de Inglés a mitad de tu Castellano!Q bien te expresas!

Ha quedado todo muy clarito, gracias por compartir!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.flickr.com/photos/espaciojotabe
ruy
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 196
Fecha de inscripción : 25/08/2008

MensajeTema: Re: GRACIAS BONSAI HAIKU   Dom Ene 06, 2013 2:05 am

Muchas gracias Mambo por compartir,por expresarte como te expresas y por sobre todo por tener la valentía que a otros nos ha faltado para decir lo que has dicho,conozco a muchos y muy buenos aficionados (que no mencionaré)que como yo se han sentido estafados por Sebastian Fernandez,que en persona y en privado te cuentan sus experiencias desafortunadas con este señor pero que nos falta la valentía de decirlo en publico.

Nadie duda de las capacidades de Sebastian como Bonsaika,pero como persona ya es otra cosa,como le dije a el en su día mientras todo va bien...perfecto pero cuando surgen los problemas "echas el culo" vamos que se salta los sesos por una peseta,y eso "no es bonsai"

Que los reyes sean generosos con todos.Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: GRACIAS BONSAI HAIKU   

Volver arriba Ir abajo
 
GRACIAS BONSAI HAIKU
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» gracias al montro de bonsai sur mirad este video vale la pena,
» foto de mi futuro bonsai.espero consejos .gracias
» Escuela de Bonsai online
» Gracias, de corazón, muchas gracias
» Gracias por el recibimiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bonsaisur :: General-
Cambiar a: