Bonsaisur

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosCalendarioConectarse

Comparte | 

Piracantha: ¿Es sólo un secón o es algo más?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rondeno
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 546

MensajeTema: Piracantha: ¿Es sólo un secón o es algo más?   Vie Ago 17, 2012 7:36 pm

Hola a todos.

Pues eso, esta mañana revisando mis perejiles, me he fijado que la pira tiene bastantes hojas así:

Hay muchas como la hoja pequeña, con los bordes secos y doblados hacia dentro. Éstas en principio no me preocupan demasiado porque están todas en ramas que he dejado crecer para engordar y que, a partir de septiembre, irán fuera. De ellas pienso que pueda ser un secón debido al aparato de aire acondicionado (aunque he tratado de resguardarla, no he podido evitar que se pusiera más de la cuenta un par de noches y puede que éste sea el resultado).

Sin embargo, la hoja grande no tiene esos síntomas. No está reseca ni ha perdido la forma y, sin embargo, presenta esas manchas. No hay demasiadas hojas como ésta, pero me preocupa que vaya a más.

¿Qué pensáis que pueda ser?

Un saludo a todos y todas.
Ver perfil de usuario
KaiMan
Usuario Experto

Cantidad de envíos : 4424

MensajeTema: Re: Piracantha: ¿Es sólo un secón o es algo más?   Vie Ago 17, 2012 10:37 pm

Las piras suelen renovar de vez en cuándo las hojas y hacen limpieza general, sigue observándola, si ves brotes nuevos no pasa "ná", de lo contrario podría ser si cualquier cosa, exceso de humedad, falta, o en el peor de los casos el temido Fuego Bacteriano (Erwinia amylovora). Un abrazo.
Ver perfil de usuario
rondeno
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: Piracantha: ¿Es sólo un secón o es algo más?   Sáb Ago 18, 2012 2:13 am

Gracias Luis. Voy a tener que acopiar los antibióticos que le han sobrado a mi suegro "por si la Erwinia", jeje. Seguiremos observándola.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
KaiMan
Usuario Experto

Cantidad de envíos : 4424

MensajeTema: Re: Piracantha: ¿Es sólo un secón o es algo más?   Sáb Ago 18, 2012 7:02 am

¿De drenaje va bien?
Ver perfil de usuario
rondeno
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: Piracantha: ¿Es sólo un secón o es algo más?   Sáb Ago 18, 2012 6:33 pm

HOla Luis.

De drenaje va de PM (se trasplantó esta primavera, a lo largo de una sesión de un taller de trasplantes con Aku, y con mezcla "marca de la casa" (Akadama, Pómice y Volcánica, a razón de 40-40-20).

Digamos que, este, en mi casa, peca más bien de exceso de drenaje que de defecto.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
JotaBe!
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 724

MensajeTema: Re: Piracantha: ¿Es sólo un secón o es algo más?   Dom Ago 19, 2012 7:30 am

No lo puedo asegurar pero cambio de hoja, no creo que sea, ya que amarillean uniformemente hasta que se vuelven marrones, yo me decantaria por alguna reacción a algo, producto,abono...hasta un hongo o bacteria como bien dice Kai,si ataca a hojas jovenes y broes nuevos.
Un saludo
Ver perfil de usuario http://www.flickr.com/photos/espaciojotabe
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Piracantha: ¿Es sólo un secón o es algo más?   

Piracantha: ¿Es sólo un secón o es algo más?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.