Bonsaisur

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosCalendarioConectarse

Comparte | 

Endurecedores de madera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JotaBe!
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 724

MensajeTema: Endurecedores de madera   Mar Ago 07, 2012 9:29 pm

Buenas, en algún lado leí que se usaban endurecedores de madera para eitar podredumbres en zonas de la madera con riesgo de descomposición como por ejemplo las enterradas en el sustrato permanentemente.
Alguien tiene experiencia con ellas?

Un saludo y gracias
Ver perfil de usuario http://www.flickr.com/photos/espaciojotabe
jozelito
Usuario Experto

Cantidad de envíos : 4714

MensajeTema: Re: Endurecedores de madera   Mar Ago 07, 2012 11:44 pm

Hola jotaBe yo utilizo este:

con buenos resultados. Eso si, si vas a aplicar liquido de jin, dá este previamente y una vez bien seco aplicas el endurecedor pues una vez aplicado el endurecedor se forma una pelicula que haría inutil los veneficios y el color del liquido de jin.

Un abrazo
Ver perfil de usuario
JotaBe!
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: Endurecedores de madera   Miér Ago 08, 2012 12:23 am

Perfecto Jozelito, te pregunto un poco más exhaustivamente no la v aya a liar Smile

Primero dejo la madera trabajada secar, cuaándo haya envejecido y tomado algo de textura, le aplico un par de manos de Sulfocálcico al 50% diluido co agua a la madera previmente hidratada con pulverizador, dejo secar y al cabo de un tiempo le quito el exceso de Sulfocálcico y le aplico el endurecedor, aquí ya si que no lo he hecho nunca, entonces el endurecedor se usa sólo, un par de manos tambien?Y se debe repetir con que frecuencia?Lo aplicas a madera que está en contacto con la tierra com en la parte aerea?Tambiedn debo proteger que no caiga ninguna gota al sustrato o la corteza viva?
vaya bateria de preguntas Smile))

Un saludo y muchas gracias Jozelito
jozelito
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Endurecedores de madera   Miér Ago 08, 2012 3:16 am

JotaBe! escribió:
...Primero dejo la madera trabajada secar, cuaándo haya envejecido y tomado algo de textura, le aplico un par de manos de Sulfocálcico al 50% diluido co agua a la madera previmente hidratada con pulverizador, dejo secar y al cabo de un tiempo le quito el exceso de Sulfocálcico y le aplico el endurecedor...

Ok. solo que yo aplico una sola mano de sulfocalcico directamente sin diluir y previamente habiendo humedecido la madera a tratar. Espero tres o cuatro días a que el sulfocalcico haya impregnado y secado bien y a que los riegos diarios y el sol hayan eliminado los restos amarillentos de sulfoclacico y entonces aplico una mano de endurecedor pero abundantemente para que el liquido impregne en profundidad las fibras de la madera.

JotaBe! escribió:
... aquí ya si que no lo he hecho nunca, entonces el endurecedor se usa sólo, un par de manos tambien?Y se debe repetir con que frecuencia?Lo aplicas a madera que está en contacto con la tierra com en la parte aerea?Tambiedn debo proteger que no caiga ninguna gota al sustrato o la corteza viva?
vaya bateria de preguntas Smile))

Yo lo aplico una sola vez, salvo que vea alguna parte que se deteriora o debilita, el liquido hace cuerpo con las fibras penetrando de 2 o 5 mm y queda una superficio bastante protegida durante largo tiempo. Mejor evitar las zonas vivas y el sustrato, aunque al tratarse de una resina supongo que es menos toxico o crítico que el sulfocalcico, pero de todas formas y por seguridad mejor hacerlo con cuidado.

Hasta ahora lo utilizo en maderas de parte aerea que son debiles por su grosor o sinuosidad y que pueden facilmente romperse o pudrirse. Si no es asi prefiero utilizar solo el sulfocalcico y que la madera vaya cojiendo texturas con el paso del tiempo, con el endurecedor al dejar una superficie, como quien dice, plastificada esto no sucede o tarda más tiempo. Se puede utilizar en partes que vayan a estar junto al sustrato pero debes dejarla secar antes de cubrirla de nuevo, aunque su tiempo de secado no es mucho.

El pincel o las manchas en las manos se limpian con White Spirit o aguarras.
Ver perfil de usuario
KaiMan
Usuario Experto

Cantidad de envíos : 4424

MensajeTema: Re: Endurecedores de madera   Miér Ago 08, 2012 6:52 am

Yo también uso el xilamón, aunque debe ser algo más ateo, ya que no tiene Virgen. Shocked Shocked Shocked
Para maderas al aire va perfecto, aunque para la enterrada no le veo demasiado efecto. Saludos.
Ver perfil de usuario
lauramx
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 548

MensajeTema: Re: Endurecedores de madera   Miér Ago 08, 2012 5:53 pm

Hola amigos les envío un brazo a todos!!!!!

Jozelito o Kai que tienen el tarro de endurecedor a la mano Por favor que contiene este????
cetonas, resinas, etanol,...que tiene ???

Llevo horas mirando la web. Hay articulos excelentes que encontré y les voy a compartir sobre maderas pero ..
no encuentro nada parecido al endurecedor que recomiendan .. Sad

Es mas, ese producto en la pag de propaganda no dice que tiene.asi que me es dificil saber con que se reemplaza
un abrazo y prometo seleccionar los datos utiles que encontré para nosotros cheers

saludos
lauramx

Ver perfil de usuario
KaiMan
Usuario Experto

Cantidad de envíos : 4424

MensajeTema: Re: Endurecedores de madera   Miér Ago 08, 2012 6:43 pm

Hola amiga Laura, me alegra verte por aquí. Very Happy Very Happy Very Happy
Aquí tienes un link con la composición: http://www.cienciasambientales.cl/db_images/folletos/archivos/Ficha%20Xyladecor%20Xylamon.pdf

Un saludo.
Ver perfil de usuario
jozelito
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Endurecedores de madera   Miér Ago 08, 2012 8:02 pm

cheers Me alegra verte de nuevo Laura ¡guapa! Wink

He mirado en envase y no figura nada de la composición, solo las clasicas instrucciones de como se aplica y para lo que sirbe. Tan solo hace referencia a que es una resina. Espero que la información de KaiMan te sirba.

Un abrazo

Ver perfil de usuario
lauramx
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 548

MensajeTema: Re: Endurecedores de madera   Jue Ago 09, 2012 6:04 pm

Adoro a mis amigos!!!! cheers
Gracias por sus lindas palabras!!!!
Es hermoso saber que a pesar de la distancia, estamos conectados!!! Razz

Kai gracias por la página que subiste...a ver que localizo parecido. Aca esa casa comercial solo vende medicinas Rolling Eyes

Jozelito... verdad que no dice nada de la composición??? Por eso par disimular le pusieron la virgen. Basketball

Son ustedes adorables!!!! cheers
Sinceramente
lauramx
Ver perfil de usuario
JotaBe!
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: Endurecedores de madera   Vie Ago 10, 2012 12:58 am

Buenas, no pillaba lo de la vírgen hasta que he vuelto al principio del post , yo tambien debo ser muy ateo pues ni mr había fijado jejeje

De todos los lugares que he estado he encontrado este (antiguo Xylamon dice el de la tienda):

http://www.xylazel.com/adjuntos/cProductos/167_ficha.pdf

26€ los 750 mL

Lo que no me ha gustado es que es de base dilvente Sad

Un saludo y gracias
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Endurecedores de madera   

Endurecedores de madera
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.