Bonsaisur


 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosCalendarioConectarse

Comparte | 
 

 BACTERIOSIS EN LAS PLANTAS Y EL USO DE ANTIBIOTICOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
jozelito
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 4714
Fecha de inscripción : 17/01/2009

MensajeTema: Re: BACTERIOSIS EN LAS PLANTAS Y EL USO DE ANTIBIOTICOS   Dom Jul 15, 2012 9:57 pm

Ok Ojishan. Veras en el tema de la dosificación como ya he dicho tantas veces, tanto en el post de la Glucosa como en este, se tratan de investigaciones experimentales y partimos sin experiencias previas. En mi primer tratamiento, como ya tambien he comentado, parece que me quedé algo corto en el tiempo y la dosis y despues de un tiempo la bacteriosis volvio a dar sintomas de su presencia (el majuelo empezó a quemar hojas que habian nacido bien y verdes).

Hace una semana comencé de nuevo a tratarlo, esta vez solo con la Terramicina (por pereza de no ir a la farmacia a comprar la Gentamicina) pero mucho más agresivo y directamente al sustrato, no por vía foliar.

Como la Terramicina viene en micropolvo y es muy hidrosoluble, la espolvoreo por toda la superficie del sustrato y despues le rocio con agua para que se disuelva y se introduzca, no utilizo una medida en concreto, pero si echo por toda la superficie de la tierra. Esta operación la estoy realizando ahora cada dos días y la prolongaré durante dos o tres semanas más que supongo deberían ser suficientes.

La razon es que para la via foliar me sobraba mucha cantidad y no sé hasta que punto el preparado se degradaba o no una vez hecha la dilucion. De esta manera me aseguro que en el sustrato hay antibiotico permanentemente cada 48 horas con lo que previsiblemente estaría evitando que se reproduzcan nuevas cepas bacterianas o posibles resistencias.

Como te digo, al ser un ensayo y carecer de laboratorio quimico y microbiológico, tenemos que ir sacando conclusiones de "prueba y error" cada uno en su caso y circunstancias particulares. De todas formas los arboles enfermos por bacteriosis, y covayas de nuestros experimentos, están condenados de antemano a seguir el camino del contenedor de basura pues los tratamientos que nos aconsejan a base de cúpricos está claro que no sirben para nada, por tanto no perdemos nada "dandoles una oportunidad" de sobrevivir o de una muerte digna habiendo intentado hacerlo todo por ellos, como tu muy bien has hecho... ese remordimiento capaz de sacarte de la cama a las cinco de la mañana para ir a recoger tu arbol de la basura es digno de admiración.
Animo y suerte con la experiencia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jozelito
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 4714
Fecha de inscripción : 17/01/2009

MensajeTema: Re: BACTERIOSIS EN LAS PLANTAS Y EL USO DE ANTIBIOTICOS   Dom Jul 15, 2012 11:44 pm

Aqui os pongo unos datos que he encontrado de un producto comercializado en HiapanoAmerica para uso agricola a base de Clorhidrato de oxitetraciclina (TERRAMICINA)

scratch scratch ¡Curiosamente aconsejan su uso por via foliar! scratch study ¡Habra que seguir investigando! confused

FARMICINA 5% Plus (CLORHIDRATO DE OXITETRACICLINA)
IDENTIFICACION DEL INGREDIENTE
Grupo químico: Antibiótico
Nombre Químico: Terramicina (Clorhidrato Oxitetraciclina)
Formulaciones: 5 WP
Otros ingredientes:
Nitrógeno 5%
Magnesio 8%
Azufre 10%
Salicilato de Potasio 1000 ppm
Ácidos Fulvicos 2000 ppm
Nombres Comerciales: Terramicina Agrícola.
INFORMACION TOXICOLOGICA
Síntomas de Intoxicación: El contacto continuo y prolongado con el producto puede causar dermatitis e irritación
Antídoto: No tiene.
Tratamiento Médico: Sintomático.
INFORMACION AGRONOMICA
Clase de Plaguicida: Bactericida.
Uso Agronómico: Anti-biótico sistémico con acción protectante y parcialmente curativo, de uso bactericida.
Forma de acción: Es un nuevo concepto para el control de enfermedades bacteriales al integrar en un solo producto ANTIBIOTICO + NUTRIENTES + SALICILATO DE POTASIO + ACIDOS FULVICOS, los cuales actúan tanto a nivel del patógeno como a nivel fisiológico de las plantas, Farmicina 5% Plus es un concepto diferente en el mercado ya que integra 4 principios para protección de los cultivos:
• Elimina directamente las bacterias fitopatógenas al inhibir la síntesis de proteínas a nivel de ribosomas por acción de la Oxitetraciclina.
• Induce los mecanismos naturales de defensa bioquímica de las plantas por la acción del Salicilato de Potasio.-
• Fortalece el vigor de la planta aumentando el área foliar, la producción de clorofila y favoreciendo la fotosíntesis (Nitrógeno y Magnesio) y la síntesis de proteínas (Azufre) en los tejidos vegetales.-
• Se logra una mejor penetración y translocación del antibiótico y los nutrientes con la acción de los ácidos fulvicos.
Como atacan las Bacterias:
Para que las bacterias infecten a una planta, estas deben abrirse paso al interior de la misma, obtener sus nutrientes y neutralizar sus mecanismos de defensa. A diferencia de los hongos, las bacterias carecen de mecanismo para atravesar las barreras naturales de las plantas (cutícula, epidermis, corteza) sin embargo existen muchas aberturas naturales estomas, lenticelas a través de las cuales las bacterias penetran los tejidos vegetales, una vez dentro de las plantas las bacterias primero se multiplican en los espacios intercelulares, después de esto secretan enzimas que les permiten degradar las paredes celulares y moverse a través de los tejidos vegetales.
Modo de acción de la Oxitetraciclina:
La Oxitetraciclina es uno de los grupos de antibióticos de amplio espectro, desarrollados para el control de enfermedades bacteriales, algunos investigadores afirman que la oxitetraciclina interfieren en la síntesis de proteínas en las bacterias, específicamente al nivel de RNA y DNA ácidos nucleídos de vital importancia en las células bacteriales.- La Oxitetraciclina tiene acción bactericida en los rangos de 125 a 250 ppm de concentración, la cual se alcanza con las dosis recomendadas de Farmicina 5% Plus.
Uno de los efectos secundarios del uso de Oxitetraciclina en las plantas es que después de su aplicación se presentan una ligera inhibición en la síntesis de clorofila provocando un amarillamiento en las hojas, es por ello que Farmicina 5% Plus contiene los dos nutrientes básicos para la formación de este pigmento; Nitrógeno y el Magnesio de esta manera se asegura que se reduzca esta ligera fitotoxicidad que se presenta con la aplicación de Oxitetraciclina.
Aplicación: Aplicar vía foliar en suficiente agua con un buen cubrimiento.
Cultivos a Proteger: Tomate, Papa, Tabaco, Arroz, Chayote, Ornamentales, Malanga, Quequisque.
Enfermedades a Controlar: Peca bacteriana Pseudomonas syringae, Mancha bacteriana Xanthomonas vesicatoria, Marchites bacterial Pseudomonas, Ralstonia solanacearum, Médula negra Pseudomonas corrugata, Cáncer bacteriano Clavibacter michiganense, Pierna negra Erwinia atroseptica, Manchado de granos y follaje cultivo de Arroz, Pseundomonas fuscivaginae, Pseudomonas glumae, Pseudomonas syringae, Xanthomonas sp y Erwinia sp.
Dosis Recomendada:
Tratamientos Curativos: A la aparición de síntomas, hacer 5 aplicaciones con 5 días de intervalo, de una solución de Farmicina 5% Plus, a una dosis de 2 gramos de producto comercial por litro de agua.
Periodos de Aplicación: Aplicar a partir de la formación de las dos hojas verdaderas, repetir 5-7 días en forma curativa como mínimo y 10-12 días de forma preventiva.
Periodo de Reingreso: 2 horas.
Periodo de aplicación cosecha: 30 días.
Compatibilidad: Incompatible con alcalinos.
Fitotoxicidad: En algunos casos se pueden presentar clorosis en los bordes de las hojas que desaparecen de 2-3 días después sin aparente daño para la planta. El producto está constituido por tres nutrientes que ayudan a sintetizar Clorofila y son: Nitrógeno, Magnesio y Azufre.
Observaciones: Se degrada en 5-7 días en la planta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kiro
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 1389
Fecha de inscripción : 05/06/2010

MensajeTema: Re: BACTERIOSIS EN LAS PLANTAS Y EL USO DE ANTIBIOTICOS   Lun Jul 16, 2012 12:49 am

Ojishan, deberías también hacer un tratamiento con Kasumin cobre si lo encuentras en el mercado, es un gran producto específico para esa enfermedad, el producto viene en polvo, una vez quitadas las verrugas, se hace una pasta con un poco del producto y se aplica a las heridas, una vez secas, se tapan con pasta selladora y posteriormente se hace una disolución con el producto (1gr/l), haciendo una aplicación al acebuche, si tienes mas debes separar el enfermo y como medida preventiva de seguridad, haz un tratamiento a los sanos también, a la semana siguiente al tratamiento del enfermo, repite el tratamiento y a los 15 días siguientes a la segunda aplicacion, vuelve a aplicar otro tratamiento. Espero que tengas suerte y lo consigas curar.

Este producto se compone de Kasumicina, creo que es un antibiótico, y sulfato de cobre, la primera es para tratar a la bacteria que forma las verrugas y el segundo es para tratar al hongo asociado a la bacteria.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jozelito
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 4714
Fecha de inscripción : 17/01/2009

MensajeTema: Re: BACTERIOSIS EN LAS PLANTAS Y EL USO DE ANTIBIOTICOS   Lun Jul 16, 2012 8:04 am

Muy correcta tu informacion KIro, solo hay un problema, la Kasumicina tambien fue retirada del mercado Europeo hace unos años para su utilización agricola y por tanto el Kasumin Cu.
Asi que tendremos que seguir experimentando con antibioticos de uso veterinario y/o humano
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ojishan
Usuario novel


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 27/07/2008

MensajeTema: Re: BACTERIOSIS EN LAS PLANTAS Y EL USO DE ANTIBIOTICOS   Lun Jul 16, 2012 10:25 am

Jozelito ya se que solo estamos experimentando pero gracias a ti mi arbol puede tener una oportunidad de curarse. Hasta ahora solo le habia cortado las verrugas y aplicado Cuprosan directamente sobre las heridas. El Cuprosan es un liquido azul a base de cobre y que se utiliza como fungiocida de cobre durante los peridos más frios, pero es la única arma que tenía (de momento).
añana lunes voy a buscar el antibiotico (Tetramicina) y comienzo el tratamiento. El árbol está creciendo sin problema y esta muy fuerte no creo que le afecte el uso de antibiotico. De todas formas si por intentarlo no pasa nada ya sabes que estuvo en la basura.
Kiro ya he buscado el kasumin cobre por Málaga y el resultado negativo, no lo he encontrado incluso en algunos establecimiento ni siquiera han oido hablar de el. Quiza con el Cuprosan y la tetramicina pueda sustituir los efectos del kasumin.
Ya nos ire diciendo como evoluciona todo, aunque habra que esperar a septiembre cuando el olivo retome su crecimiento para ver si vuelven a salirle verrugas.
Efectivamente he alejado bastante el olivo enfermo de los demas, auqnue parece que se transmite solo por el contacto de la savia, no me fio y lo he llevado a otro sitio. Los demás por el momento no tienen sintomas.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eruga
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 574
Fecha de inscripción : 08/04/2008

MensajeTema: Re: BACTERIOSIS EN LAS PLANTAS Y EL USO DE ANTIBIOTICOS   Lun Jul 16, 2012 10:56 am

Compañero, hoy lunes me voy para Málaga, me llevaré la tetraciclina, si no la has encontrado, llámame por teléfono y te la llevaré a tu casa. Hace dos o tres años tuve el mismo problema en varios olivos, les quité las verrugas y con una jeringuilla les inyecté (muy difícil, por cierto) imidaclopid en la herida y no han vuelto a aparecer las verrugas.......

Un saludo y nos vemos. Estaré una semana en Málaga.


Última edición por eruga el Miér Jul 18, 2012 10:12 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kiro
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 1389
Fecha de inscripción : 05/06/2010

MensajeTema: Re: BACTERIOSIS EN LAS PLANTAS Y EL USO DE ANTIBIOTICOS   Mar Jul 17, 2012 7:34 am

Ojishan, si no se te soluciona el problema me lo dices, para mandarte por correo 1 gr de Kasumin (Te vale para 1 litro), por cierto la enfermedad se traspasa a los otros árboles a través del agua del riego, poda, agua de lluvia e incluso a través de los pájaros, asi que separale de los otros lo mas que puedas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ojishan
Usuario novel


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 27/07/2008

MensajeTema: Re: BACTERIOSIS EN LAS PLANTAS Y EL USO DE ANTIBIOTICOS   Mar Jul 17, 2012 11:16 am

Muchas gracias Kiro por tu ofrecimiento. Hoy he comprado la tetramicina y ya he empezado el tratamiento aplicandolo directamente en la tierra y regando despues. Tambien le he fumigado con Cuprosat. De momento empiezo con esto si fuera necesario ya te digo algo del Kasumin.
Emiliano a ver si nos vemos algun dia de la semana y hablamos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
edugran
Usuario novel


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 09/07/2010

MensajeTema: Re: BACTERIOSIS EN LAS PLANTAS Y EL USO DE ANTIBIOTICOS   Sáb Jul 21, 2012 4:44 am

ya he conseguido los productos, jeringuilla nueva de 1 ml. incluida, total............... menos de 8 €
la vida del arbol (si se salva)................. no tiene precio jejeje


a la mayor brevedad comenzare el tratamiento ya que el arbol no esta en casa
salut
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pescaito-2
Usuario Frecuente


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 16/05/2008

MensajeTema: Re: BACTERIOSIS EN LAS PLANTAS Y EL USO DE ANTIBIOTICOS   Lun Jul 23, 2012 4:14 am

En muchos paises de latinoamerica aun siguen utilizandoi y comercializando el kasumin.
Tambien he encontrado esto por la web.
Saludos.
http://www.quimcasa.com/q_bacter.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bonsaioferta.blogspot.com/
jozelito
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 4714
Fecha de inscripción : 17/01/2009

MensajeTema: Re: BACTERIOSIS EN LAS PLANTAS Y EL USO DE ANTIBIOTICOS   Lun Jul 23, 2012 7:01 am

jejeje Edu... buen arsenal te has preparado... ¡Suerte y al toro!

Efectivamente Pescaito, a ecepción de la Comunidad Europea donde estan prohibidos, en EEUU e Hispano America si se utilizan preparados bactericidas y bacteriostaticos a base de antibioticos como la Oxitetraciclina (terramicina), Gentamicina, Kasugamicina (Kasumin) y Estreptomicina para la lucha contra bacterias que afectan a las plantas o como en el caso que tu pones, el uso biológico de otras bacterias fagocitarias, pero aquí solo nos permiten el uso del oxicloruro de cobre con la consiguiente muerte a mayor o menor tiempo del arbol afectado o su eliminación en evitación de contagios a otros sanos.
¡Habra que esperar a que a la Merkel se le mueran los geranios de su casa para que nos los vuelvan a comercializar! Twisted Evil Mientras tanto, solo nos quedan dos caminos ante un caso de sintomas que no responden a ningún tratamiento fúngicida por tratarse de bacteriosis: o dar los arboles por perdidos o ensayar por nuestra cuenta en este campo que os he abierto, pero indudablemente el CU (cobre) las bacterias se lo beben con cocacola... drunken
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pescaito-2
Usuario Frecuente


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 16/05/2008

MensajeTema: Re: BACTERIOSIS EN LAS PLANTAS Y EL USO DE ANTIBIOTICOS   Lun Jul 23, 2012 7:04 am

Voy a intentar compralo de estrangi en algun pais latinoamericano y que me lo manden por carta.
Lo que puede pasar es que pierda el dinero pero por intentarlo que no quede.
Tambien lo voy a mirar por japon.
Ya os contare.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bonsaioferta.blogspot.com/
jozelito
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 4714
Fecha de inscripción : 17/01/2009

MensajeTema: Re: BACTERIOSIS EN LAS PLANTAS Y EL USO DE ANTIBIOTICOS   Lun Jul 23, 2012 7:07 am

pescaito-2 escribió:
Voy a intentar compralo de estrangi en algun pais latinoamericano y que me lo manden por carta.
Lo que puede pasar es que pierda el dinero pero por intentarlo que no quede.
Tambien lo voy a mirar por japon.
Ya os contare.
Saludos.

Ok... si lo consigues mantennos informados que a mas de uno nos interesaría. Yo estoy esperando a que mi yerno, que es agricultor, me pase unos restos de Kasumin que tiene aún de cuando lo comercializaban.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pescaito-2
Usuario Frecuente


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 16/05/2008

MensajeTema: Re: BACTERIOSIS EN LAS PLANTAS Y EL USO DE ANTIBIOTICOS   Lun Jul 23, 2012 7:08 am

Si te sobra algo estoy dispuesto a compratelo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bonsaioferta.blogspot.com/
jozelito
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 4714
Fecha de inscripción : 17/01/2009

MensajeTema: Re: BACTERIOSIS EN LAS PLANTAS Y EL USO DE ANTIBIOTICOS   Lun Jul 23, 2012 7:16 am

Pues no se, lo hablamos hace dos días y segun me dijo era un resto que le quedaba de 50 o 100 gr. tengo que esperar a que me lo dé para ver cantidad y dosis.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pescaito-2
Usuario Frecuente


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 16/05/2008

MensajeTema: Re: BACTERIOSIS EN LAS PLANTAS Y EL USO DE ANTIBIOTICOS   Lun Jul 23, 2012 7:17 am

Sin problema,solo si te sobra.
Por si no lo consigo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bonsaioferta.blogspot.com/
Kiro
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 1389
Fecha de inscripción : 05/06/2010

MensajeTema: Re: BACTERIOSIS EN LAS PLANTAS Y EL USO DE ANTIBIOTICOS   Lun Jul 23, 2012 7:44 am

Jose la dosis del Kasumin es 1gr/litro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jozelito
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 4714
Fecha de inscripción : 17/01/2009

MensajeTema: Re: BACTERIOSIS EN LAS PLANTAS Y EL USO DE ANTIBIOTICOS   Lun Jul 23, 2012 7:58 am

Kiro escribió:
Jose la dosis del Kasumin es 1gr/litro.

gracias kiro, a ver si mi querido yerno se acuerda ahora del ofrecimiento Smile Si es asi y son 50 o 100 gr. si que tendria pa pasarle a Pescaitoo algún gramillo... jajajajaja parecemos cocainomanos... al final me veo comprando la balanza de precisión y hacierdo rallitas en la mesa como en las pelis jajajajajajaja Suspect

Por cierto 1gr/litro, vía foliar o sustrato? y cada cuanto tiempo? ¿lo sabes?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pescaito-2
Usuario Frecuente


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 16/05/2008

MensajeTema: Re: BACTERIOSIS EN LAS PLANTAS Y EL USO DE ANTIBIOTICOS   Lun Jul 23, 2012 7:59 am

No es por nada pero yo no lo probaria,por si las moscas.
No sea que termines como el increible hulk.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bonsaioferta.blogspot.com/
Kiro
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 1389
Fecha de inscripción : 05/06/2010

MensajeTema: Re: BACTERIOSIS EN LAS PLANTAS Y EL USO DE ANTIBIOTICOS   Mar Jul 24, 2012 6:59 am

Jose, la aplicación se hace al sustrato cuando lo usamos de manera preventiva (principios de primavera y otoño), al ser un producto sistemico, se distribuye por toda la savia. Cuando lo usamos cuando el árbol está enfermos, es decir cuando tiene verrugas, le quitamos las mismas con un cúter y con un poco del producto hacemos una pasta y la aplicamos en las heridas, una vez que seque la pasta, aplicamos pasta selladora tapando las heridas, posteriormente le hacemos un tratamiento, el cual lo repetiremos a la semana y posteriormente le volvemos a aplicar otro transcurridos quince días después, si persiste en hacer verrugas seguimos con el tratamiento cada quince días hasta que desaparezcan o se sequen.

Por cierto cuando preparamos una aplicación, debemos desacer la dosis formando una pasta y le iremos añadiendo el agua hasta que quede completamente disuelto. Hacer solo lo que realmente necesitemos para una aplicación ya que el producto pierde mucha efectividad transcurridos unos días.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jozelito
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 4714
Fecha de inscripción : 17/01/2009

MensajeTema: Re: BACTERIOSIS EN LAS PLANTAS Y EL USO DE ANTIBIOTICOS   Miér Jul 25, 2012 7:58 am

Muchas gracias Kiro por tu explicación tan extensa y didactica a ver si me pasan el kasumin y lo pruebo. Aunque desde que empece el segundo tratamiento con la Terramicina, mi crataegus afectado desde años por el fuego bacteriano (Erwinia) esta empezando a responder de nuevo emitiendo hojas nuevas sin que se quemen nada más salir y se le ve bastante más verde.
Lo cierto es que responden bien al tratamiento de la Terramicina para uso veterinario, no parece haber efectos de toxicidad para la planta incluso con dosis elevadas que he probado, solo resta ver si siendo más constante en el tiempo desaparece por completo y no se producen recidivas como la primera vez.

En la vez anterior, utilizaba lo que me quedaba para rociados posteriores, en esta ocasión estoy preparando solo la cantidad necesaria para cada aspersión y si queda algo lo rocio en el sustrato. El tratamiento lo repito cada tres o cuatro días con preparado nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jozelito
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 4714
Fecha de inscripción : 17/01/2009

MensajeTema: Re: BACTERIOSIS EN LAS PLANTAS Y EL USO DE ANTIBIOTICOS   Miér Ago 15, 2012 7:55 am

Bueno pues siguiendo con la experimentación que inicié con mi crataegus albar afectado por la Erwinia o fuego bacteriano os recuerdo como salían antes los brotes...





Nada mas salir se secaban y dejaban de crecer.
Como os comenté no fui constante en el tiempo con el tratamiento iniciado y al poco tiempo empezo a dar nuevamente sintomas, señal de que la enfermedad no estaba erradicada aun y se había producido un nuevo rebrote.

Comencé de nuevo a tratar a la planta, esta vez solo con Terramicina (clorhidrato de oxitetraciclina) por vía foliar y radicular con una periocidad de entre tres y cuatro días.
Por otra parte pense... scratch ¡Tal vez, al estar la planta debilitada por la bacteriosis y los tratamientos, ademas de la Erwinia prodría estar afectada por algún hongo oportunista que enmascarase la ´desaparición de sintomas... !

Asi que estudiando nuevamente las composiciones de los preparados comerciales de otros paises y del extinto Kasumin Cu, empecé a mezclar en el mismo litro de agua el antibiotico con oxicloruro de cobre ¡Artillería pesada Smile cherry ! y a poco mas de un mes de tratamiento estos son los resultados gráficos:









cheers Brotes completamente sanos y con crecimiento normal... incluso desde el sustrato ha salido un chupon que está creciendo muy rapido y sin hojas secas en las puntas.



y en general el arbol da la impresión que va recuperando su vigor....

Como normalmente del litro del preparado me sobra parte en cada tratamiento, lo estoy aprobechando para tratar tambien dos arces burgerianum con sintomas de verticilium sp. (hojas enanizadas, deformadas en forma de garra y puntas quemadas) el resultado esta siendo tambien alentador.

Las dosis que estoy actualmente empleando por litro de agua son:

- Clorhidrato de oxitetraciclina (Terramicina)-------- 2.5 gr. (aprosimadamente media CUCHARADITA)
- Oxicloruro de Cobre---------------------------------- 3 gr.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kiro
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 1389
Fecha de inscripción : 05/06/2010

MensajeTema: Re: BACTERIOSIS EN LAS PLANTAS Y EL USO DE ANTIBIOTICOS   Jue Ago 16, 2012 7:03 am

Jose muy interesante el ensayo, cuando consiga la terramicina, podré probar en un olmo recolectado este año, que me esta dando problemas, ya te diré, por cierto se me olvidó decirte que el Kasumin cobre, se aplica via foliar y fumigando también el tronco además de aplicarlo en el sustrato.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jozelito
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 4714
Fecha de inscripción : 17/01/2009

MensajeTema: Re: BACTERIOSIS EN LAS PLANTAS Y EL USO DE ANTIBIOTICOS   Jue Ago 16, 2012 7:50 am

Ok kiro,gracias por el comentario, aun no me lo ha traido mi yerno, pero creo que el que él tiene es en polvo y solo Kasumin (sin cobre)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Leandro65
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 12/04/2012

MensajeTema: Re: BACTERIOSIS EN LAS PLANTAS Y EL USO DE ANTIBIOTICOS   Jue Ago 16, 2012 8:38 am

Esto es muy interesante jozelito eres muy valiente tratando con esto.
Gracias por compartir.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: BACTERIOSIS EN LAS PLANTAS Y EL USO DE ANTIBIOTICOS   

Volver arriba Ir abajo
 
BACTERIOSIS EN LAS PLANTAS Y EL USO DE ANTIBIOTICOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Plantas para dar nombre... y cuidados correctos :)
» plantas en el terrario?
» Abonar las plantas...
» REMEDIOS CASEROS CONTRA PLAGAS EN NUESTRAS PLANTAS
» Mis plantas resguardadas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bonsaisur :: Articulos sobre bonsais-
Cambiar a: