Bonsaisur


 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosCalendarioConectarse

Comparte | 
 

 Una reflexion sobre el Bonsai...John Naka - Bonsai Menorca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
godia26
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 24/11/2008

MensajeTema: Una reflexion sobre el Bonsai...John Naka - Bonsai Menorca   Vie Mar 09, 2012 10:47 pm


Una reflexion interesante sobre el bonsai.....

http://www.bonsaimenorca.com/Bonsai_Menorca/john-naka/

Un saludo

Godia26
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jozelito
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 4714
Fecha de inscripción : 17/01/2009

MensajeTema: Re: Una reflexion sobre el Bonsai...John Naka - Bonsai Menorca   Sáb Mar 10, 2012 1:46 am

godia26 escribió:

Una reflexion interesante sobre el bonsai.....
Godia26

Peazo artículo, si AntonioPayeras nos diera permiso, sería interesantisimo copiarlo tal cual en el foro, sin necesidad de enlace, porque las realidades que encierran sus reflexiones deberían ser de obligada lectura para todo aquel que se precie de ser aficionado o profesional del bonsai.
Yo al menos leyendolo me he sentido identificado en sus palabras con lo que llevo mucho tiempo pensando por mi mismo y lo que he visto u oido cuando he empezado a moverme algo más en este mundillo. Genial esa comparación que hace del lado de la luz y del lado oscuro de la Guerra de las Galaxias.

Y aprobechando pues estas SUPREMAS REFLEXIONES del amigo Antonio, a mi me ha venido tambien a la mente algo que vengo observando desde un año aca que esta sucediendo en el foro. Cuando BonsaiSur empezo su andadura, habia una gran participación y una gran afluencia diaria de foreros, muchos de alto nivel, eramos como un grupo de amigos que nos sentabamos a diario virtualmente a compartir nuestras espectativas y conocimientos, sin intereses personales sin vanidades y con el único fin de seguir ese "camino" para nuestro desarrollo personal, el foro era de todos y abierto a todos, fuera cual fuera su nivel...
Pero como comenta el amigo Antonio en su articulo, el Lado oscuro, el lado de las vanidades, del Ego, de la prepotencia, de los intereses es muy tentador... y muchos de los grandes y menos grandes foreros que intervenían frecuentemente anónima y desinteresadamente compartiendo sus experiencias con y para los demas, empezarón la tendencia de una nueva moda, mas personal, más enriquecedora para sus propias vanidades o intereses personales, y se fueron desplazando al lado, si no el oscuro, al menos de la sombra... y me estoy refiriendo a los Blogueros. Ya no resultaba interesante participar en un foro con un nick y entregar gratuitamente tus conocimientos a los demas, era mas guay, más gratificante para el EGO personal, crearme mi propio BLOG, y utilizar este foro de vez en cuando para hacerme publicidad de mi "magnifica obra propia" diciendo frases como "Hay una nueva entrada en mi blog", y asi, uno tras otros hemos ido viendo, los que seguimos aqui al pie del cañon, como uno a uno, muchos NICK que seguiamos asiduamente iban desapareciendo para si querías seguir viendo sus evoluciones o contribuciones tenias que entrar por "narices" en una, "su página personal"
Si esta tendencia sigue, con el tiempo, nuestro "rincon de todos" acabará muriendo en el olvido. En definitiva, los buenos contenidos, las buenas polémicas constructivas, el buen rollo, la mistad y el afan de divulgación altruista del bonsai a traves de un medio participativo como este formaban parte de la "Fuerza" de este foro... Con los Blogs personales se diluye, se dispersa y se pierde la información, amen de ser menos participativo e interactivo. En un foro temático como era y debería seguir siendolo BonsaiSur existe una retroalimentación entre todos los usuarios, en el blog, bajo mi humilde entender, es simplemente un escaparate para exponer "las cualidades propias de su creador" y no para interactuar con las criticas, consejos u opiniones de los demas.

Espero no sembrar polémica con mis comentarios, pero era algo que me venía quemando desde hace tiempo y más pronto o mas tarde tenía que expresarlo.

Un abrazo para todos y gracias Godia por tu aportación
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
KaiMan
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 4424
Fecha de inscripción : 02/06/2008

MensajeTema: Re: Una reflexion sobre el Bonsai...John Naka - Bonsai Menorca   Sáb Mar 10, 2012 2:17 am

Era un otro foro y en otras circunstancias cuándo tuve el placer de conocer al Sr. Payeras (vía internet), y un detalle que tuvo conmigo, lo definió perfectamente. Desde entonces soy visitante y lector anónimo de su web y uno de sus seguidores incondicionales.
No sé si el desempeñar el trabajo de director de Bonsai Actual cambiará su forma de ser aunque estoy convencido de que no. Desde mi punto de vista, personal y por tanto subjetivo, para mi es el mejor bonsaista que tiene España, ya que reúne aquellas cualidades que siempre he valorado en una persona, es humilde, sabe tanto como el que más sin alardear de ello, es un tio totalmente centrado y sensato y además no escatima a la hora de explicar cosas (algunos dirán que se extiende excesivamente, cosa cierta, pero en bonsai no existe un si o un no, todo es depende y estos dependes, suelen ser largos).
El artículo que subes, es puro Sr.Payeras, es así y así piensa y yo me alegro por sentirme en el mismo lado del bonsai.
Desde aquí le mando un fuerte abrazo y otro a ti Godia, por recordarnos el link.
cheers cheers cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
txpto
Usuario Frecuente


Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 02/10/2010

MensajeTema: por si aca...   Sáb Mar 10, 2012 3:24 am

Yo personalmente procuro SIEMPRE que TODO el contenido de una entrada de mi blog. aparezca ENTERO en bonsai sur.

De nada me sirve poneros lo de "hay una entrada de mi blog", porque si hacéis lo mismo que yo cuando veo algo así (que es cerrar y no visitar el enlace), se pierde mucha credibilidad.

Ahora si, debo aclarar lo siguiente:

- En una entrada en la que hay fácilmente 20 fotos y un texto de considerable tamaño, aunque el copiar pegar sirva, no siempre sirve porque hay enlaces, negritas, etc... y los distintos foros trabajan de forma distinta (en mi caso bonsaisur,portalbonsai i bonsainature).

Yo publico lo que hago en 3 foros y en 1 blog (el mio), hacer esto por cuatriplicado es difícil con el tiempo que tenemos.

Pido que si alguna vez veis que me paso "al lado oscuro" me deis el toque de atención, porque seguramente no será mi intención.

Solo quería aclarar esto. Nada más.

Un entusiasta del bonsai

P.D. Aunque debo reconocer que la película Star Wars me chifla un montón!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
joven
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 1270
Fecha de inscripción : 27/04/2009

MensajeTema: Re: Una reflexion sobre el Bonsai...John Naka - Bonsai Menorca   Sáb Mar 10, 2012 4:23 am

Buenas jozelito. [justify]

Estoy bastante de acuerdo contigo (y eso que soy uno de esos blogueros), pero mi intención no es divulgar mis cualidades, es seguir compartiendo. Un blog puede ser igual de interactivo que un foro, sólo que la gente no comenta mucho... Cuando me hice el blog, me propuese seguir compartiendo en el foro. Pero cuando descubrí que tardaba menos en subir las fotos en el blog, y como ahora no tengo tanto tiempo como antes, pues me viene mejor.

En gran medida, echo de menos ese foro y ese feedback del que hablas, era mucho más enriquecedor. Y es una de las cosas que me molesta del blog, a veces hago preguntas y no recibo respuestas. Y pienso que si me ha "fallado" en mi blog, sería un poco prepotente preguntar en el foro... E incluso a veces hacer las entradas en el foro (esa sensación tenía yo), provocaban en mí esa sensación de buscar alimentar mi ego. Y en cambio, en el blog, como que he visto reducido esas "ganas" de recibir esos comentarios.

Eso sí, es necesario reconocerte el esfuerzo que estás realizando por mantener bonsaisur con buen nivel, compartiendo diversos artículos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
godia26
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 24/11/2008

MensajeTema: Re: Una reflexion sobre el Bonsai...John Naka - Bonsai Menorca   Sáb Mar 10, 2012 8:47 am


Gracias Jozelito y Kaiman...Me alegra que hos guste..

Un saludo


Godia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kiro
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 1389
Fecha de inscripción : 05/06/2010

MensajeTema: Re: Una reflexion sobre el Bonsai...John Naka - Bonsai Menorca   Sáb Mar 10, 2012 9:25 am

Jose, Kaiman, teneis toda la razón del mundo, lo que espresa el Sr, Naka es la pura realidad, lo demás son florituras.............
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FRAN
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 26/08/2008

MensajeTema: Re: Una reflexion sobre el Bonsai...John Naka - Bonsai Menorca   Sáb Mar 10, 2012 10:03 am

Buenas a tod@s.

Estoy completamente de acuerdo con lo que ha dicho jozelito, de que el foro ya no es lo que era.
Y gran culpa si así se le puede llamar la tienen los Blog personales, medio utilizado para el auto ensalzamiento y vehículo por el que se busca el reconocimiento público.
Motivo por el cual yo nunca tendré un blog.
Dicho esto que es mi parecer, muy personal y subjetivo. Decir que el foro ha perdido dinámica y capacidad de divulgación de la idea primigenia que no es otra que el bonsái, pasando a ser el foro de las felicitaciones cumpleañeras.
Yo personalmente veo el bonsái como una afición, de la cual me nutro de paz y tranquilidad de espíritu, me importa poco que a otros no les gusten mis árboles, o que se rían de los trabajos que les practico. Por que sencillamente yo no los tengo ni los trabajo buscando que les guste a los demás, lo hago para que me guste a mi y con eso me es suficiente, motivo por el cual difícilmente se verá uno de mis árboles en ninguna exposición, ya que me los reservo para mi y para los que yo quiera.
Por supuesto que en este mundo existe el lado luminoso y el oscuro, pero ya no solo en el bonsái, sino en cualquier aspecto de la vida diaria existen personas mezquinas que solo buscan la fama y el reconocimiento de los demás y personas que gustosamente comparten sus conocimientos y vivencias con sus semejantes de una forma desinteresada y altruista.
Personas que participan en este foro enseñando los mucho o poco que saben, eso es lo de menos y personas que solo lo utilizan para hacerse auto publicidad.
Bueno eso es lo que yo pienso referente a este foro y al mundo del bonsái en general.

Saludos FRAN.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Keisha
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 4716
Fecha de inscripción : 01/03/2008

MensajeTema: Re: Una reflexion sobre el Bonsai...John Naka - Bonsai Menorca   Sáb Mar 10, 2012 11:12 am

Interesante reflexión, el mundo del bonsai es el reflejo de nuestra sociedad, hay de todo, lo importante es saber elegir.

Con respecto a los blogs lleváis toda la razón, yo tengo uno, y es verdad que gente que publicaba aqui ya no lo hace pero mas cierto es que en los blogs se pueden interactuar y debatir mucho menos que en los foros, pero familia, creo que cada cosa tiene su espacio y finalidad.

Siempre digo que las grandes cosas están compuesta de muchas pequeñas cosas, si queremos que este foro siga siendo una gran herramienta cada uno de nosotros debe poner su granito de arena.

Otra cosa, es por ejemplo el Facebook que también compite con nosotros jeje.

Un abrazo

_________________
http://keishabonsai.blogspot.com/

El Bonsai es como un Toro que entra en tu vida y te arrasa [i] Jesulín de Ubrique.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bonsaisur.mejorforo.net
guerao61
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 641
Fecha de inscripción : 12/05/2008

MensajeTema: Re: Una reflexion sobre el Bonsai...John Naka - Bonsai Menorca   Sáb Mar 10, 2012 11:13 am

Joselito... Te he contestado en mi blog.



NOOOOO, que es broma!

Tienes mucha razón, yo soy uno de los que ya casi no intervienen en el foro. En mi caso, quiero creer que no es por vanidad, sino por comodid. pero me has hecho reflexionar y la verdad es que hecho de menos intervenir mas en el foro, el chat... Etc.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://macetasbonsai.blogspot.com/
Keisha
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 4716
Fecha de inscripción : 01/03/2008

MensajeTema: Re: Una reflexion sobre el Bonsai...John Naka - Bonsai Menorca   Sáb Mar 10, 2012 11:22 am

Pues venga, propósito de enmienda por parte de todos jeje. Una cosa os fijáis cuantos nos hemos conocido, cuantas asociaciones se han dinamizado, cuantos grupos se han formado,,,gracias al foro? Y gracias a los blog o otros formatos?

_________________
http://keishabonsai.blogspot.com/

El Bonsai es como un Toro que entra en tu vida y te arrasa [i] Jesulín de Ubrique.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bonsaisur.mejorforo.net
puersbonsai
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 3832
Fecha de inscripción : 01/05/2008

MensajeTema: Re: Una reflexion sobre el Bonsai...John Naka - Bonsai Menorca   Sáb Mar 10, 2012 5:56 pm

hola yo tengo blog ,de novato ,por lo que mi ego es bastante pequeño ,ahora lo complemento con la fotografía mi otro hobby,en mi caso lo dije desde el principio es un cuaderno de bitácora , un diario, me sirve para reflexiones más personales que a veces no tienen interés en un foro ,como mis trabajos no son para tener muy encuenta ,las visitas son escasas,la mitad de ellas deben ser mías jaja,el foro ha dejado ser lo que era y esto contagia a todos,a mí el primero a veces abres un tema y nadie te dice nada, esto desanima y te plantea seguir publicando ,como he hecho buenos amigos me gusta saludarlos y ver lo que hacen ,publico lo que puedo,creo que todo son modas ,un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://puersbonsai.blogspot.com
KaiMan
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 4424
Fecha de inscripción : 02/06/2008

MensajeTema: Re: Una reflexion sobre el Bonsai...John Naka - Bonsai Menorca   Dom Mar 11, 2012 1:15 am

Saliéndome un poco del tema principal de este hilo, y con respecto a los blog también existe otro punto de vista.
Publicar trabajos para el público en general en un foro, lleva consigo un rigor y un nivel que no todos tenemos, sobre todo cuándo estos trabajos se muestran en igualdad de condiciones que el de profesionales, y esto para un aficionado normal es un gran hándicap, en cambio un blog es algo más íntimo, allí simplemente ponemos lo que hacemos, un día a día en la vida de un simple aficionado, a veces con algo de rigor, otras veces con ninguno, a él acceden los que quieren sin necesidad de ningún "gancho" de un foro de prestigio, y sobre todo, vuelve quién sabiendo lo que hay sigue pareciéndole interesante.
Yo en mi blog pongo cosas que ni por asomo subiría a un foro, porque son de tal simpleza que no merecen difusión pública, la mayoría lo tenemos superado y salvo para un novato total, pues carecen de interés.
Lo que si he actuado es al revés que la inmensa mayoría de los bloqueros, nunca he puesto: "he subido una nueva entrada en mi blog", nunca he comunicado que tengo uno en ningún foro, y sobre todo, algunas entradas de mi blog son al revés que otros, en mi blog he subido entradas de expos, con algunas fotos y el siguiente comentario: "La serie completa de fotos las podeis ver en www.bonsaisur/......, y un enlace al foro. ¿Qué quiero decir con ésto? Pues nada, absolutamente nada, cada uno es libre de bloguear, de forear, y de hacer lo que le venga en gana, quién quiera aceptarlo que lo acepte, y quién no quiera, pues que no lo acepte. Así lo veo yo.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
malaka
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 2031
Fecha de inscripción : 01/04/2009

MensajeTema: Re: Una reflexion sobre el Bonsai...John Naka - Bonsai Menorca   Dom Mar 11, 2012 1:36 am

Gracias Goyo por sacar este asunto tan espinoso a colación. Si lo analizas, habla de comportamientos personales en el mundo del bonsai, pero que es extrapolable a cualquier actividad en la que intervengamos los humanos.
Este tema se ha desviado hacia los blogs, pero no creo que el autor del artículo fuese por ese camino.
Incluso habla de Maestros que no saben ni alambrar.

Creo que el que Bonsaisur atraviese una especie de lapsus, se debe a la aparición de post de poca consistencia y especialmente dirigidos al autobombo
Nos falta gente que muestren trabajos importantes y de forma didáctica. No son muchos los que lo hacen, teniendo en cuenta que pasamos del millar de foreros. Yo porque no sé, que si no ..........

Tampoco creo que la envidia sea patrimonio nacional. Yo he trabajado en cuatro paises, y tenemos muy pocas cosas que echarnos en cara un país a otro. Y qué me dices de la "sana rivalidad" entre los Maestros Japoneses". ¡¡ ah !!, que nadie me cuente historias, porque yo estuve allí.

Quiero dejar bien claro que esta es mi opinión y sin intención de señalar, que luego pasa lo que pasa.

Cordiales saludos desde Benalmádena
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
txpto
Usuario Frecuente


Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 02/10/2010

MensajeTema: Re: Una reflexion sobre el Bonsai...John Naka - Bonsai Menorca   Dom Mar 11, 2012 2:20 am

Leyendo vuestros comentarios me gustaría subrayar algunas cosas que me han parecido intenresantes:

- Bonsaisur no creo que esté pasando ningun lapsus, todo lo contrario, yo vengo de portalbonsai y el motivo por el que escribo cuando puedo en bonsaisur, es porque portalbonsai se ha vuelto aburrido, soso, monotono, donde todos quieren vender, pero nadie enseña. Y cuando alguien intenta enseñar se lo comen a mordiscos.

- Los blogs son para cosas personales, intimas, de poco calado.

- Los foros actualmente tienen un competidor, que es facebook, y eso no lo para ni Messi.

En fin, yo estoy muy orgulloso de escribir en bonsaisur cuando puedo, y si alguien le parecen articulos de bajo nivel tecnico, pues es lo que hay, porque no se más. ejejjeejeje

Saludos!!!!!

Me voy a hacer la siesta, que hoy el peque ya duerme!!! ole oleeee
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jozelito
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 4714
Fecha de inscripción : 17/01/2009

MensajeTema: Re: Una reflexion sobre el Bonsai...John Naka - Bonsai Menorca   Dom Mar 11, 2012 5:52 am

Disculpad, estoy de guardia y con poco tiempo para escribir, pero me parece muy rica la tertulia que se ha generado a raíz de las reflexiones del link proporcionado por Godia y mis comentarios, es algo que últimamente echamos de menos en el foro, intercambios de pareceres y en general movimiento de los post con algo de contenido.
Como comente, BonsaiSur ha sido siempre un foro abierto, y abierto a todos, por tanto nadie debe sentirse cohibido por los que piensan que tienen más nivel para intervenir, todos aprendemos de todos, yo llevo 39 años en mi profesión y aun hoy llega algún chavalin nuevo que tiene algo que enseñarme, siempre y cuando yo tenga la suficiente humildad para estar receptivo y no la prepotencia de pensar ¿que me va a enseñar tu a mi un novato?
Por eso Kaiman, puers, etc, etc, cualquier participación es siempre bien venida, aun posiblemente no teniendo respuestas fisicas. Tu precisamente Kai eres un crack en las dudas que muchos presentan sobre enfermedades y fitos y estas ahi para contestarlas por muy simples que sean las preguntas, tu Puers nos enseñas lo que para ti dices ser perejiles, pero puede que para muchos que entran por primera vez sea un aliciente para seguir en el foro viendo como los comenzaste desde cero y tu habilidad con el cultivo.
Cuando un foro se mueve y entras y ves actividad, te quedas y vuelves, cuando pasan días y nadie interviene, acabas aburriéndote y no entrando nunca más.

Tengo que dejarlo... ya seguiremos Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
imabon
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 12/12/2011

MensajeTema: Re: Una reflexion sobre el Bonsai...John Naka - Bonsai Menorca   Dom Mar 11, 2012 6:30 am

Os voy a explicar una pequeña historia personal soy socio de dos asociaciones de bonsái y para divulgar los trabajos que se realizan en ellas se me ocurrió montar un foro que agrupara a las dos pues yo al ser socio y vicepresidente de una de ellas me parecía una buena idea.
Pues no sabéis la de críticas y comentarios que he tenido:
Que como se te ocurre, que teniendo yo el presi un blog de la asociación (suyo y solo suyo pues en un blog mandas y dices tú y punto) para que escuchar a nadie, hace 2 meses que hice el foro y tengo 24 afiliados pero el único que pone trabajos y experiencias soy yo y encima criticado pero bueno tiempo al tiempo pues la verdad como el bien siempre triunfa perdón algún asociado sí que a echo algún aporte pero no de los socios de las asociaciones )blog bolg yo yo yo (
como veis no he colocado el enlaze del foro pues todo los que aporto a el lo aporto a otros foros y de alguno aparte soy moderador no porque sea un lumbreras sino por casualidad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
yamajere
Usuario novel
avatar

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 24/03/2010

MensajeTema: Re: Una reflexion sobre el Bonsai...John Naka - Bonsai Menorca   Dom Mar 11, 2012 7:11 am

Gracias Godia por colgar el post, interesante reflexión la de Toni Payeras y Kevin Willson , dos grandes personas, sabias y humildes. Por suerte no son los únicos, hay unos cuantos más. Pero esto no solo pasa en Bonsai sino a todos los niveles y en cualquier actividad. Sorprende que pase en nuestra afición ya que uno piensa que Bonsai es sinónimo de paz, de bondad. Pero no me sorprende ya que uno piensa que todos los aficionados al Bonsai son amantes de la naturaleza pero no es así. Pero tampoco creo que solo haya dos tipos de aficionados, el Ying y el Yang. Hay sub divisiones, como los que yo llamo los Pijos del Bonsai, para los que solo valen árboles traídos de Japón, para ellos cualquier árbol autóctono es de segunda categoría. Otra vertiente son los que parecen venir de una sociedad súper secreta, ya que estos últimos son incapaces de compartir sus experiencias, los productos que han descubierto que funcionan para sus bonsáis o técnicas. Debido a este último grupo y a que vi que en los foros se decían muchas tonterías sin ton ni son me decidí a través de mi blog compartir mis experiencias para de alguna manera evitar la muerte de un árbol. He participado en foros como el de Bonsaitalk que entre otros chateabas con Walter Pall y era un foro realmente bueno lástima que desapareció y en el que también posteaba Toni Payeras. Otro de Brasil y en Portalbonsai este último fue uno de los motivos que me empujo hacer mi blog ya que nunca he visto tanta gente dar consejos sin tener la más mínima idea o experiencia. Hasta que apareció BonsaiSur todo un acierto el que sigo cuando puedo al igual que mi blog que tengo abandonado. La única crítica que tengo para Bonsaisur es lo complicado que es colgar imágenes. Mi trabajo que me da de comer y el trabajo que me dan los bonsáis me ha tenido alejado de este foro y de mil blog.
Pero si hay mucha envidia y la verdad no lo entiendo, como tampoco entiendo el ataque a los Blogueros ya que no se qué tiene que ver con la envidia de la que habla Toni Payeras ya que muchos de los blogueros comparten sus experiencias que es una manera de aprender. Hay muchos blogs interesantes no solo de Bonsái sino de política, arte, etc. donde uno escribe lo que piensa sin censuras de ningún tipo y cada cual es libre de seguirlos o no. Los blogs también son interactivos por eso están los comentarios que te dejan haciéndote preguntas o dándote sugerencias participo y sigo varios blogs de los cuales siempre aprendes algo.
¡Saludos!

P.D: Mi blog, http://yamadori-passion.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://yamadori-passion.blogspot.com/
guerao61
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 641
Fecha de inscripción : 12/05/2008

MensajeTema: Re: Una reflexion sobre el Bonsai...John Naka - Bonsai Menorca   Dom Mar 11, 2012 10:24 am

Hola, yo creo que el blog es mas cómodo, sobre todo porque cada uno coloca sus enlaces a otros blogs y formas parte de una especie de anillo en el que con un par de clics todos estamos conectados. Sin embargo, postear en un blog es casi siempre un monologo pues, aunque se pueden dejar comentarios, poca gente lo hace, en algunos blogs muy frecuentados si, pero en el mío, el dia que alguien comenta algo hago palmas con las orejas, vamos.
En unnforo hay mas juego, mas comentarios a todo, buenos y malos.

Yo creo que, en el fondo, utilizamos el blog como pagina de inicio para dar una vuelta a ver lo que ha puesto el personal, igual que el foro. Y se me ocurre que, como solución, se podría poner en el foro una tira lateral con todos los enlaces a blogs. Y si esa lista se pudiese ver o no ver o incluso que cada uno viese la lista con sus blogs favoritos, seria una solución estupenda, pero probablemente no sea factible. ¿Quizá con pestañas desplegables?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://macetasbonsai.blogspot.com/
godia26
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 24/11/2008

MensajeTema: Re: Una reflexion sobre el Bonsai...John Naka - Bonsai Menorca   Dom Mar 11, 2012 9:23 pm

Me alegra que el post, levante opiniones, este tipo de reflexiones siempre es enriquecedor.. Very Happy

Un saludo.

Gregorio Del Toro (Godia26).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
malaka
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 2031
Fecha de inscripción : 01/04/2009

MensajeTema: Re: Una reflexion sobre el Bonsai...John Naka - Bonsai Menorca   Dom Mar 11, 2012 9:37 pm

Pero lo que ha ocurrido es que inmediatamente se ha desviado el tema hacia los blogs, cuando pienso que el origen de "la reflexión" es muy distinto.
Toda la polémica se ha centrado sobre la bonanza, o no, de los blogs. Para nada se ha entrado en el tema propuesto por el autor: los que están en el bonsai para su pecunio personal.

Goyo, un abrazo

Cordiales saludos desde Benalmádedna
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
godia26
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 24/11/2008

MensajeTema: Re: Una reflexion sobre el Bonsai...John Naka - Bonsai Menorca   Dom Mar 11, 2012 9:44 pm



Efectivamente Fernando, hay otro fondo en la critica..o asi lo veo yo.. Twisted Evil

Godia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TAO
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 571
Fecha de inscripción : 06/02/2011

MensajeTema: Re: Una reflexion sobre el Bonsai...John Naka - Bonsai Menorca   Lun Mar 12, 2012 5:53 am

Hola a todos, yo como siempre vuelta a lo mismo, mi opinion es la siguiente:
en mi caso llevo poco mas de un año como aficcionado, cuando comenzé a entrar en el foro habia montones de de articulos interesantes e inmensas participaciones.
A dia de hoy cada vez son menos y la cosa se empieza a abrurrir, yo inclusive entro ahora menos por lo mismo, tb en cuanto al tema de los blog en el foro no me gusta tener que entrar a ningun blog de nadie, aunque tb los respeto. me gusta el sistema tradicional donde esta lo bueno y lo malo, y de donde has cometido un error hay siempre algun forero que te echa un cable para mi es la mejor manera de aprender (dialogo).
Normalmente siempre te responden las mismas personas, pienso que si todos expusieramos articulos de nuestros bonsais, ayudas a diseños, dudas, experimentos o descubrimientos, por ejemplo seria todo mas ameno, y a mi me gustaria seguir aprendiendo de todos, como he venido haciendo hasta ahora.y como no entrar al foro mas a menudo.
Por otro lado estoy de acuerdo con los compañeros con lo del TEMA del lado oscuro. Para mi esas personas que todo lo tienen guardado, y para ellos de enseñar nanai de la china, pero absorver lo que pueda del vecino, como que no.Esos rollos no me gustan. Eso el dia que nos vallamos al otro mundillo,no nos lo vamos a llevar, asi que seria muy conplaciente dejar lo aprendido para que otros sucesores puedan enseñar a otros sucesores y asi sucesivamente....
Asi que señore@s estoy muy convencido que todo sabemos hacerlo bien, y disfrutar todos de este pedazo de foro, enriquecernos todos de el y ser didacticos.

si algun compañero esta en desacuerdo conmigo en algun punto que lo comente con toda la naturalidad.... que para eso estamos para aprender de los errores. Question Question Question
Saludos a tod@s
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JR Bosch
Usuario novel


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 16/01/2012

MensajeTema: Re: Una reflexion sobre el Bonsai...John Naka - Bonsai Menorca   Lun Mar 12, 2012 9:57 am

Hola a todos, me llamo José Ramón Bosch y soy de Valencia.
Me gustaría participar en esta reflexión por dos motivos, uno por haber sido alumno de Toni Payeras, y otro por ser un forero (lector) de todos los foros que puedo leer.
He visto como en estos último años han desaparecido foros como el de Bonsai Talk, Internet Bonsai Club (que aunque perdura, ya no es lo que era), International bonsai fórum, Knowledge of Bonsai, etc. Creo que lo que mata los foros es que los más preparados y participativos se van “quemando” a causa de los “nuevos sabios”. Gente que habla después de buscar respuestas en Google y que no tienen siquiera bonsái donde aplicar las técnicas de las que hablan.
Porqué gente como Toni Payeras, Walter Pal, Enrico Savini, y otros muchos han dejado de postear? Creo que la respuesta es evidente. Se han cansado de discutir con “analfabetos” que les cuestionan sus razonamientos. Como ejemplo, este post de otro foro (copiaré las frases que me interesan para no haceros ir al post) en el que participa Toni Payeras, y en el que sale “escaldado”.

Frase de arranque del post de Toni:
“Hay que ver lo peligroso que es esto de Internet….
Y la cantidad de expertos dando consejos sobre lo que desconocen…”

Y después de discutir con uno de estos “expertos” en plan “puro Sr. Payeras”, como dice Kaiman, pasa esto:

“No aprendo nunca, cada vez que vuelvo a participar en un foro, me prometo no hacerlo nunca más.”
Por si hay curiosidad este es el post
Creo que estas tres frases resumen la decadencia de los foros.
Al principio los foros tienden a aportar, pero cuando los que más aportan se empiezan a cansar de tanta repetición sobre lo mismo, se entretienen más en el “compadreo” que el dar respuesta a las dudas, o en compartir sus trabajos. Para estos menesteres, nos guste o no, está realizando mejor el trabajo Facebook y los blogs.

Un saludo a tod@s

José Ramón
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
medibonsai
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 798
Fecha de inscripción : 08/05/2008

MensajeTema: Re: Una reflexion sobre el Bonsai...John Naka - Bonsai Menorca   Lun Mar 12, 2012 11:07 am

Excelente aportacion Jose Ramón y mejor aun tu reflexion.

Saludos
Germán
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.medibonsai.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Una reflexion sobre el Bonsai...John Naka - Bonsai Menorca   

Volver arriba Ir abajo
 
Una reflexion sobre el Bonsai...John Naka - Bonsai Menorca
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Una reflexion sobre la Familia.
» 35 LIBROS DE BONSAI GRATIS
» FRESA TALLA DE BONSAI ?
» Romero para Pre-bonsai
» BONSAI DESCUIDADO como lo arreglo??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bonsaisur :: General-
Cambiar a: