Bonsaisur

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosCalendarioConectarse
Comparte | 

Trasplantes 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
quichem
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos: 135

MensajeTema: Trasplantes 2012   Miér Ene 11, 2012 4:36 pm

Hola a todos. Ante todo desearos un feliz 2012.
Bueno, mi pregunta es la siguiente.
Tengo que traspalntar 2 olivos y 2 olmos este año, pero dentro de poco, seré papá pòr segunda vez. Los que ya lo sois sabéis de qué os voy a hablar. El otro retoño tiene ahora 1 añito recién cumplido, por lo que o trasplanto ahora o se que no podré hacerlo hasta bien entrado el verano.

¿QUE HAGO? ¿TRASPALNTO AHORA? La verdad es que tengo gran interés en trasplantar ahora en Enero, porque estoy casi seguro que luego no podré.
Otros años he trasplantado algún olivo en Enero y no he tenido ningún problema, pero con los olmos no estoy tan seguro
Espero vuestras opiniones.

Saludos cordiales
Ver perfil de usuario http://www.flickr.com/photos/30234648@N03/
Fran Alce
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos: 106

MensajeTema: Re: Trasplantes 2012   Miér Ene 11, 2012 4:45 pm

Buenas tardes!
Yo trasplante mis olmos el domingo pasado siguiendo las indicaciones de un gran amigo. Es perfectamente factible este tiempo para los caducos tempranos como olmos, granados, chopos, sauces...
Espero que te vaya bien!! Si necesitas cualquier cosa yo tambien soy malagueño.
Un saludo y Felicidades por tu proxima paternidad!!!!

Fran Alce
Ver perfil de usuario
quichem
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos: 135

MensajeTema: Re: Trasplantes 2012   Miér Ene 11, 2012 4:49 pm

Gracias por la respuesta.
Saludos paisano, sería interesante conocer a otros con la misma afición en mi ciudad. Seguro que aprendería mucho de vosotros.
Un abrazo
Ver perfil de usuario http://www.flickr.com/photos/30234648@N03/
Keisha
Administrador

Cantidad de envíos: 4715

MensajeTema: Re: Trasplantes 2012   Miér Ene 11, 2012 5:01 pm

Hola tira para delante, sin problemas aquí en Málaga. Se bien de que me hablas, no nos dan cuartel jeje.

El Bonsai es como un Toro que entra en tu vida y te arrasa [i] Jesulín de Ubrique.
Ver perfil de usuario http://bonsaisur.mejorforo.net
rondeno
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos: 541

MensajeTema: Re: Trasplantes 2012   Miér Ene 11, 2012 8:05 pm

Hola Quichem.

Como bien te dicen, aquí en Málaga Capital y en toda la costa no vas a tener problemas para trasplantar ya (el tiempo está siendo bastante suave y seguro que no tendremos grandes frios), sólo tendrás que tener cuidado, como dicen los gaditanos, con las "dos mares" (La mare que parió al Levante y la mare que parió al Poniente) jeje, pero resguardándolos bien del viento... sin problemas.

Por cierto, el próximo martes a partir de las 19:00 empezamos las reuniones de 2012 en nuestra asociación, con el tema de poda de caducos así que, si quieres, pásate por allí y podrás conocer a algunos de los que andamos por el foro y, de paso, plantear cuantas dudas puedas tener que, seguro, alguien te podrá echar una mano a aclararlas (y con árboles delante, que es como mejor se ven las explicaciones).

Un saludo.

PD: Nos reunimos en el Centro Cívico de Tiro de Pichón (Narda Alcántara Ramírez), en Calle Távora, 2.
Ver perfil de usuario

Trasplantes 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.