Bonsaisur

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosCalendarioConectarse

Comparte | 

Saltamontes en árboles???? chupan savia o se camuflan para cazar????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
alfonsobonsai
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 397

MensajeTema: Saltamontes en árboles???? chupan savia o se camuflan para cazar????   Sáb Dic 03, 2011 5:15 am

Tengo una duda....que me gustaria que si alguien la sabe me la aclare.

LLevo varias semanas observando a dos árboles caduco, un olmo y un granado, tengo dos saltamontes de gran tamaño, posado en su corteza.

Varias veces los he apartado y soltado en el jardin, pero vuelven acudir a los mismos árboles y alli siguen posado.

Mi pregunta es si puede ser perjudicial para el árbol..., si pueden chupar savia o simplemente estan alli para camuflarse y cazar. Gracias.
Ver perfil de usuario
pequeño saltamontes
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: Saltamontes en árboles???? chupan savia o se camuflan para cazar????   Sáb Dic 03, 2011 7:08 am

Sinceramentw no creo quedar malo los que yo e visto ormalmente se quedan un tiempo para mudar la piel pero nunca e visto que ningún arbolito se pusiera mal por ellos, déjalos ya se irán por su cuenta. santa rendeer flower afro
Ver perfil de usuario
jozelito
Usuario Experto

Cantidad de envíos : 4714

MensajeTema: Re: Saltamontes en árboles???? chupan savia o se camuflan para cazar????   Sáb Dic 03, 2011 9:05 am

Que yo sepa no son chupadores, sino masticadores de hojas, si son caducos, y dada la epoca en que estamos, ningún problema pues intuyo que los arboles ya perdieron las hojas y si no estarán a punto de hacerlo, asi que te ayudarían a la desfoliación manual. Smile
Ver perfil de usuario
guerao61
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 641

MensajeTema: Re: Saltamontes en árboles???? chupan savia o se camuflan para cazar????   Dom Dic 04, 2011 4:45 am

¡Se comen las hojas! A mi prunus mume casi me lo defolian entre tres.
Ver perfil de usuario http://macetasbonsai.blogspot.com/
alfonsobonsai
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: Saltamontes en árboles???? chupan savia o se camuflan para cazar????   Dom Dic 04, 2011 8:11 am

Gracias a todos, pues el saltamontes sigue alli en mis árboles, es precioso, y soy muy amante de los animales, no me gusta molestarlo, pero como se pone en el tronco posado todo el dia, no se si puede chupar savia o no, pero me han informado que no, pues lo dejo alli, tranquilo. Gracias.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Saltamontes en árboles???? chupan savia o se camuflan para cazar????   

Saltamontes en árboles???? chupan savia o se camuflan para cazar????
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.