Bonsaisur

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosCalendarioConectarse

Comparte | 

MOSQUEADO CON ULLASTRE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
NONO
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 576

MensajeTema: MOSQUEADO CON ULLASTRE   Sáb Nov 19, 2011 10:21 pm

Pues lo dicho estoy mosca.¿Motivo? las hojas de una rama se van volviendo rugosas en su superficie, pierden carnosidad,salud, y se van secando (foto rama enferma) y otras pierden su tonalidad verde natural y van amarilleandose. Por ahora solo estoy espolvoreando agua con glucosa pero cada vez veo mas hojas con estos sintomas.
Os envio fotos para ver posibles soluciones.
Saludos y gracias.

foto rama enferma:

[img]<script src='http://img59.imageshack.us/shareable/?i=ramaenferma.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>[/img]

hojas amarilleando:

[img]<script src='http://img256.imageshack.us/shareable/?i=88009243.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>[/img]

[img]<script src='http://img37.imageshack.us/shareable/?i=76125322.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>[/img]

[img]<script src='http://img821.imageshack.us/shareable/?i=89280066.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>[/img]
Ver perfil de usuario
jozelito
Usuario Experto

Cantidad de envíos : 4714

MensajeTema: Re: MOSQUEADO CON ULLASTRE   Sáb Nov 19, 2011 11:25 pm

No me parece una enfermedad fúngica, scratch por la decoloración de las hojas tal vez sea una carencia de algun micronutriente, boro, zing ??? Por hacerle un rociado foliar, que es mas rapido y eficaz que por via radicular, no pierdes nada hasta que nos den otras opiniones, utiliza algun preparado de los que hay para corregir carencias de microelementos.
Ver perfil de usuario
dominic
Usuario novel

Cantidad de envíos : 47

MensajeTema: Re: MOSQUEADO CON ULLASTRE   Dom Nov 20, 2011 4:35 am

Es complicado por fotos dar con un diagnostico certero, pero te doy datos para que investigue sobre este acaro que ataca al olivar, y que ocaciona unos de los sintomas que tu presenta en tu planta

Eriófidos (Acariña, Eriophidae)

Saludos y suerte en su recuperacion
Ver perfil de usuario
jozelito
Usuario Experto

MensajeTema: Re: MOSQUEADO CON ULLASTRE   Dom Nov 20, 2011 7:42 am

dominic escribió:
Es complicado por fotos dar con un diagnostico certero, pero te doy datos para que investigue sobre este acaro que ataca al olivar, y que ocaciona unos de los sintomas que tu presenta en tu planta

Eriófidos (Acariña, Eriophidae)

Saludos y suerte en su recuperacion

No se Dominic, pero me parece raro a las alturas que estamos y con temperaturas inferiores a los 12º que pueda haber una plaga ya de acaros... scratch
Ver perfil de usuario
dominic
Usuario novel

MensajeTema: Re: MOSQUEADO CON ULLASTRE   Dom Nov 20, 2011 8:01 am

hola Joselito, la actividad de estos individuos se centra en los periodos de primavera (de brotación a floración) y Otoño, localizada en yemas, órganos florales y hojas, ten encuenta las temperaturas que estamos teniendo por lo menos por Sevilla aun no esta haciendo frio, aunque el compañero es de Granada y me supongo que alli las temperaturas seran mas bajas, a sin que no se, como comente anteriormente es complicado hacer un diagnostico por fotos, ya nos contaras nono como evoluciona el olivo

Suerte
Ver perfil de usuario
dominic
Usuario novel

MensajeTema: Re: MOSQUEADO CON ULLASTRE   Dom Nov 20, 2011 8:08 am

Ver perfil de usuario
NONO
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: MOSQUEADO CON ULLASTRE   Dom Nov 20, 2011 8:23 am

Gracias jozelito y dominic. voy a estudiar el tema de los acaros aunque creo que no coincide los sintomas de el amarillo de las hojas con lo de la rama seca ya que estas no se ponen en ese tono. Estan verdes pero no sanas y las hojas que amarillean estan salpicadas (casi siempre a pares) entre todo el arbol.

Amo a darle vueltas a la cosa y os mantendre informados.

saludos y gracias.
Ver perfil de usuario
jozelito
Usuario Experto

MensajeTema: Re: MOSQUEADO CON ULLASTRE   Lun Nov 21, 2011 10:46 am

Busca información sobre el repilo... tambien podría ser otra causa posible, muy frecuente en el olivo/acebuche y más tipico de epocas humedas.

http://www.orzeoliva.com/myfiles/Repilo.pdf
Ver perfil de usuario
puersbonsai
Usuario Experto

Cantidad de envíos : 3832

MensajeTema: Re: MOSQUEADO CON ULLASTRE   Lun Nov 21, 2011 5:25 pm

hola para mí se ha roto la rama al alambrar un saludo o tienes alguna oruga minadora que te ha entrado por alguna herida al alambrar, a veces al alambrar el ullastre por fuera parece que la corteza está perfecta pero la has partido por dentro ,çsaludos
Ver perfil de usuario http://puersbonsai.blogspot.com
arbolito
Usuario Experto

Cantidad de envíos : 2698

MensajeTema: Re: MOSQUEADO CON ULLASTRE   Mar Nov 22, 2011 11:08 pm

Cuando una hoja presenta una decoloración con motas amarillas a mi entender la atribuyo a un virus.

Tengo entendido que cuando es una decoloración homogénea responde a una carencia de elementos, y dependiendo de donde se manifiesten, en la hoja(base, borde, ápice) o inferior o superior de la planta, con deformación o sin ella, podría ser falta de nutrientes N, P, Fe, boro, etc...

Como esto no es fácil de determinar lo que yo haría y como bién te comenta jozelito, un foliar que es más rápido y complementar con cobre por si es virus, que igual ya lo aplicaste.....

Suerte con él.

Un saludo
Ver perfil de usuario
NONO
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: MOSQUEADO CON ULLASTRE   Vie Nov 25, 2011 6:22 am

Gracias por vuestros comentarios.
Perdonarme no haberos respondido antes pero he jodido el ordenador y me he cargado los controladores y no podia entrar a internet, una vez solucionado el problema os comento.

Jozelito aunque tiene sintomas parecido al repilo no creo que sea esta la causa porque el repilo la mancha amarilla es más homogénea. Aqui aparece como moteada y con puntitos verdes dentro de la tonalidad amarilla. No se.

Puer es verdad que al alambrar lesione un poquito la corteza de la rama, estudiaremos ese tema mediante observación a tope.

Arbolito solo he aplicado unas pulverizaciones con glucosa y el resto de la hojas (salvo las que contiene la rama fastidiada que han ido a peor puesto que si no estan secas del todo poco le faltan) estan sanotas se ven bien por lo que creo que no ha de ser falta de nutrientes ya que en tal caso ocurriria de forma generalizada por toda la planta.

Ultimamente estoy pensado que la rama con las hojas en mal estado puede que sea debido a que no le ha sentado bien algun espovoreado preventivo que le hwe rociado puesto que solo es una rama la afectada o con hojas practicamente secas lo que me induciria a pensar que podria rebrotar de las axilas de cada hoja,veremos.
En cuanto al amarillo de las ramas pues no se, esperaremos.

un saludo
Ver perfil de usuario
pedro
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 300

MensajeTema: Re: MOSQUEADO CON ULLASTRE   Vie Nov 25, 2011 8:01 am

En la primera foto se aprecia que no esta llegando agua a esas hojas.
Vamos que estan pasando sed.
Puede ser un problema en las raices?
Podredumbre o quemadas por algun producto?
o quemadas`por exceso de abono??

pega un vistazo debajo de la tierra haber.
Ver perfil de usuario
JUNÍPERO
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 132

MensajeTema: Re: MOSQUEADO CON ULLASTRE   Vie Nov 25, 2011 9:39 am

Hola Nono, yo te podría recomendar un bote que venden de unas micro bolitas que son de hierro, y aportan mucha vitalidad a los árboles. Cuando yo las he utlilizado no veas como se ponen de verdes. Sobre todo las he usado para los naranjos cuando las hojas se me popnen amarillas. Utilización: les echas unas poquitas por encima y lo riegas, veras que sale el agua sobrante enrojecida y ya está. Mucha suerte Nono
Ver perfil de usuario
puersbonsai
Usuario Experto

MensajeTema: Re: MOSQUEADO CON ULLASTRE   Vie Nov 25, 2011 5:18 pm

hola estoy convencido que has partido la rama o através de la herida se te ha colado la oruga,bueno mejor esto que todo lo otro jaja un saludo
NONO
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: MOSQUEADO CON ULLASTRE   Dom Nov 27, 2011 1:10 am

Bueno pues la hojas de la rama ya no exiten, estaban completamente secas y las he defoliado, no se si rebrotará por las axilas lo que confirmaria que las hojas se han marchitado por algo accidental, osea por algun producto que le he rociado.

Pedro puede ser que tengas razon respecto a que esten quemadas por algún producto que le he rociado yo me inclino por eso.

Junipero no creo que sea por falta de hierro, si fuese así la carencia de este microelemento sería dando sintomas generalizadas en toda la planta y los sintomas que presenta no son esos, el amarilleamiento de las hojas solo se producen de forma aleatoria.Aunque me vendria bien que me digeses que producto es.

Puer ¿como puedo combatir esa oruga?

Gracias a todos.
Ver perfil de usuario
puersbonsai
Usuario Experto

MensajeTema: Re: MOSQUEADO CON ULLASTRE   Dom Nov 27, 2011 1:37 am

hola pulverizando con un insecticida ,si repasas la rama igual ves algún agujerito y restos de serrín ,yo tengo dos o tres similares y es por el alambrado ,las he partido ,si repasas el mismo igual ves algún punto de rotura ,a veces aguantan .otras se parten por dentro ,es opinión de novato que entiende más de perejiles que de bonsái por lo que no me hagas mucho caso jaja
NONO
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: MOSQUEADO CON ULLASTRE   Mar Nov 29, 2011 5:21 am

gracias puers
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: MOSQUEADO CON ULLASTRE   

MOSQUEADO CON ULLASTRE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.