Bonsaisur

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosCalendarioConectarse

Comparte | 

Verticillium en acer burguer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
osmoseo
Usuario novel

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Verticillium en acer burguer   Mar Nov 08, 2011 12:51 am

Hola a todos hace unos meses que detecte esta enfermedad en mi acer,investigue y encontre el tratamiento con Beatanol-L.
No teniendo suficiente me acerque a la "Tienda del Bonsai" en Cabrera de mar y le comente el tema a Luis Antón dueño de la misma y gran Maestro en este arte:Los Bonsais.
Me dijo que el utilizaba un remedio que iba bien incluso para las verrugas que salen en los olivos,era el siguiente:Vaporizar una vez al mes con "Benfuracard 20% y luego utiliza un medicamento que se llama "Rifaldin suspensión 2%" (En Farmacia)su componente activo es la Rifanpicina y se trata de regar diariamente o cuando sea menester, con un tapón que lleva en 5 litros de agua.
Tambien alguna aplicacion con sulfato de cobre no le ira mal.
No se si conocéis el tratamiento?
Eso si también me comento en la importancia de desinfectar las herramientas con alcohol , sumergiéndolas y luego con un mechero quemar de esta manera no las destemplamos.
Así de esta forma evitaremos propagar la enfermedad a otros
Colocar el árbol en el suelo o contenedor grande y dejar que crezca libremente para erradicar la enfermedad
Ya os mantendré informados de la evolución de mi acer
Un saludo a todos
Ver perfil de usuario
perepenya
Usuario novel

Cantidad de envíos : 79

MensajeTema: Re: Verticillium en acer burguer   Mar Nov 08, 2011 8:01 am

Mucha suerte.
Xfa, informa de los resultados del tratamiento ya que el Beltanol creo que ya no se fabrica.
Saludos
Ver perfil de usuario
Komaro
Usuario novel

Cantidad de envíos : 45

MensajeTema: Re: Verticillium en acer burguer   Miér Nov 09, 2011 9:07 am

Buenas noches Osmoseo.

Esos medicamentos que dices son faciles de consegir o es necesario tener receta médica ?????

Tengo el mismo problema con mi arce y el beltanol no se consige, ya que se a dejado de fabricar.

Comentanos como te evoluciona con el tratamiento.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
jozelito
Usuario Experto

Cantidad de envíos : 4714

MensajeTema: Re: Verticillium en acer burguer   Miér Nov 09, 2011 10:26 am

He encontrado esto leyendo por ahi:

El Tratamiento actual Para Verticilium y Permitido por el Ministerio de Medio Ambiente,Medio Rural y Marino es:

Principio Activo - Nombre Comercial

Procloraz 45% - Verage 45,Mirage 45

Procloraz 46% - Esporgon,Castafiore,Bolongo

Folpet 50% - Folpet 50,Folpan 50,Belpron F-50,Folperan,Chelai,Morpet,Folsystem,Folplan,Foltan 50,Tempò,Folpec 50,Falben.

El Belpron F-50 es de la casa Probelte ,como su antecesor prohibido El Beltanol.

Ver perfil de usuario
osmoseo
Usuario novel

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: Verticillium en acer burguer   Sáb Nov 12, 2011 7:46 am

El medicamento al cual me refiero te lo dan sin receta medica "Rifaldin" es un jarabe
Ver perfil de usuario
jozelito
Usuario Experto

Cantidad de envíos : 4714

MensajeTema: Re: Verticillium en acer burguer   Sáb Nov 12, 2011 9:11 pm

osmoseo escribió:
El medicamento al cual me refiero te lo dan sin receta medica "Rifaldin" es un jarabe

¡Ojo! los medicamentos humanos, sobre todo en la presentacion suspensión (jarabe) suelen llevar otras sustancias escipientes que pueden hacer efectos contraproducentes a las plantas.
Concretamente el Rifaldin lleva estos segun la presentación:

- Comprimidos recubiertos: Lauril sulfato sódico, estearato magnésico, lactosa, almidón de maíz seco, estearato cálcico, carboximetilcelulosa sódica, celulosa microcristalina, goma arábiga, polivinilpirrolidona K-30, sacarosa, talco, carbonato magnésico, dióxido de titanio, caolín, gelatina , dióxido de sicilio, colorante E-172.

- Cápsulas: Almidón de maíz, estearato de magnesio.

- Suspensión: Agar, sacarosa, sorbato potásico, p-hidroxibenzoato de metilo, p-hidroxibenzoato de propilo, metabisulfito sódico, polisorbato, sacarina, dietanolamina, esencia de frambuesa, ácido cítrico, agua purificada.

Como veis, la presentación más pura, que recomiendo, de rifampicina es en capsulas, que solo lleva de excipiente el almidon de maiz (polisacarido formado por largas cadenas de glucosa) y estereato de magnesio que tampoco pienso que le venga mal a los vegetales. Eso si, abrid la capsula y utilizad solo el polvo de su interior, es posible que os cueste disolverlo en el agua por la acción del estearato (producido a partir de aceite de palma y por tanto no hidrosoluble) si es asi, probad a hacer la dilución calentando un poco el agua.

Cada capsula tiene un contenido de 300 mg de rifampicina.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Verticillium en acer burguer   

Verticillium en acer burguer
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.