Bonsaisur


 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosCalendarioConectarse

Comparte | 
 

 LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 17  Siguiente
AutorMensaje
rondeno
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 546
Fecha de inscripción : 07/03/2009

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Dom Ago 21, 2011 6:59 am

¡Acabo de seguir tu consejo Jose!

En vez de irme a la feria, al ver tu mensaje he recordado que hay otra farmacia junto a mi casa, que abre 12 horas todos los días así que he probado. He ido y... ¡NI UN SÓLO PROBLEMA!, solo que no la tendrán hasta el lunes (es sábado por la tarde y parece que el producto en cuestión es escaso así que toca esperar) pero eso sí, veo que son los más baratos de momento... 8.85 Euros el bote de 1 Kg, jeje.

El lunes comenzaré de nuevo el experimento ya que anteriormente, como la dosis resultó demasiado baja, fué un fiasco como te comenté. Gracias por tu sabio consejo de cambiar de farmacia. Es lo que tiene no trabajar en el sector sanitario, que vas a la farmacia y te tienes que creer lo que te digan...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alfonso55
Usuario novel


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 24/04/2011

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Dom Ago 21, 2011 8:43 am

Jozelito,ayer compre la glucosa anhidra en farmacia,9'90 euros la he probado con mis arboles "claro",a la dosis de 20gr por litro de agua
yesta mañana,he visto que las hojas quedan como si les hubiese hechado abrillantador. Quizas como comentas y parece ser que
a Komaro,tambien le ha pasado habria que bajar la dosis.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jozelito
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 4714
Fecha de inscripción : 17/01/2009

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Dom Ago 21, 2011 9:14 pm

Rondeno me alegra que lo consiguieras y a tan buen precio...

Komaro y Alfonso55 a continuación os pongo un recorte del articulo aparecido en la revista Bonsai Pasión nº 54 de la parte en que habla de la preparación de la glucosa. El Sr. Tajima utiliza glucosa liquida, que a los efectos es exactamente igual que la que nosotros hemos conseguido, solo que en nuestro caso esta está deshidratada (AN-HIDRA).



Como podeis observar al final dice: "Con la solución de glucosa bien diluida..." y yo lo interpreto, una vez realizadas las pruebas de estos últimos días, que esas dos botellas de 2 litros son la solucion de base, que posteriormente diluye para su uso. Pero el porcentaje de esa segunda dilución se la queda el Sr. Tajima en el tintero, y es la que a nosotros nos queda investigar hasta obtener la concentración más óptima entre beneficios e inconvenientes.

A diferencia de las personas que trabajamos altruistamente con el único fin de compartir, ese es el inconveniente de los "grandes" profesionales: que siempre guardan o se reserva algun secreto detrás de su receta... scratch jejejejejeje ¿Será por eso mismo, que pese a haber tenido este post quinientas visitas en cuatro dias desde su exposición, se echa en falta la intervención de los "grandes pesos pesados" del foro, si eceptuamos a nuestro amigo AKU. ? scratch scratch scratch

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Keisha
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 4716
Fecha de inscripción : 01/03/2008

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Dom Ago 21, 2011 9:50 pm

Hola, yo estoy aguantando hasta que deis con la clave, tengo amenazada ya a la farmaceutica ejejej. Los grandes maestros se guardan este y otros truquillos, pero a lo mejor no todos lo usan, si no recuerdo mal tanto jose acuña, como aku como kingii han estado en taisho en y nunca comentaron nada así que creo que no en todos los viveros ni todos los profesionales lo usan.

un abrazo y te sigo en silencio

_________________
http://keishabonsai.blogspot.com/

El Bonsai es como un Toro que entra en tu vida y te arrasa [i] Jesulín de Ubrique.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bonsaisur.mejorforo.net
quichem
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 08/12/2008

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Dom Ago 21, 2011 9:55 pm

En principio, si conociéramos la concentración de la solución inicial de glucosa que usa, no tendríamos ningún problema en obtener la concentración final usada. Pero sin ese dato, no sabremos nada de nada, sólo haremos elucubraciones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.flickr.com/photos/30234648@N03/
rondeno
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 546
Fecha de inscripción : 07/03/2009

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Dom Ago 21, 2011 10:22 pm

Yo os doy mi particular interpretación del artículo, chicos.

Por un lado, indica que diluye la glucosa líquida (500 gr.) en dos litros de agua (en realidad añadirá más o menos 1,5 litros). Posteriormente, divide esta cantidad en dos y colma dos botellas de dos litros (añade entonces otros dos litros de agua), lo que nos da aproximadamente 500 gr. de glucosa por 3.5 litros de agua. La indicación de "bien diluida" creo que es porque en cualquier disolución, uno o varios de los elementos disueltos tiende a precipitar al fondo (o arriba, como pasa con el aceite en el agua), por lo que antes de aplicarla hay que volver a disolverlo todo bien, es decir, revolverlo hasta que la mezcla sea homogénea ya que, de lo contrario, si tomamos líquido de la parte en que está el precipitado, la concentración de glucosa sería altísima (pudiendo matar la planta) mientras que si lo tomamos de la parte en que no está el precipitado, la concentración sería excesivamente baja.

Interpreto que no hay que seguir disolviendo lo que Jozelito ha llamado disolución de base, sino que esa disolución es la que usa directamente.

Tengamos en cuenta que habla de 1 parte de glucosa por algo menos de 8 partes de agua (ahí tenéis la proporción que usa, sólo hay que leer bien el artículo, cosa que yo no hice la primera vez, jeje). Pero él usa glucosa líquida, es decir GLUCOSA CON AGUA. Como vamos a usar glucosa anhidra, pienso que la proporción correcta será más o menos el kg de glucosa anhidra por ocho litros de agua (daría una proporción de 1 a 8, ya que el peso específico del agua es 1Kg/litro, ¿no?

De hecho, en el artículo se menciona que esto no lo usa de forma habitual como un abono más, sino puntualmente para tratar plantas debilitadas.

Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Albinoni
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 1759
Fecha de inscripción : 19/04/2008

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Dom Ago 21, 2011 11:25 pm

Enhorabuena Jozelito por todas estas investigaciones con tan buena pinta.

Como ahora la clave está en la dosis he buscado algo por Internet. Hay varios foros en francés donde se habla de ello. Por ejemplo en este

http://forumbonsai.mwik.com/t1377-Le-glucose.htm?start=17

Thierry Font dice que la utiliza desde 2004 con resultados aceptables en dosis de 1 gramo por litro dos veces al año, primavera y otoño.

Por otra parte, también en francés

http://lejardindekanojo.free.fr/?p=2089 "Lorsque M Kawabe veut travailler un tel arbre en hiver, il lui donne très peu d’eau avant les travaux mais bien sur sans le laisser sécher ! Et après le travail, il l’arrose abondemment et lui donne du glucose. Des poches de perfusion sont diluées dans de l’eau mais en France, en pharmacie, on trouve facilement des sachets de 50g de glucose anhydride qu’il faut diluer à raison de 2g par litre d’eau."

y hablando de Kawabe dice que 2 gramos por litro. Como es para tratamiento en caso de necesidad es solo una vez.

Generalmente se hace mención a plantas necesitadas por alguna razón. Yo también voy a probar empezando por 1 gramo una vez. Una vez dije en un curso que hice sobre negocios que era bueno ser el pionero de algo. El profesor me dijo "querido alumno, muchos pioneros acabaron en la olla de los indígenas..."

Espero también vuestras experiencias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jozelito
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 4714
Fecha de inscripción : 17/01/2009

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Lun Ago 22, 2011 1:22 am

affraid ¡Vaya esto se anima! cheers cheers cheers

quichem escribió:
En principio, si conociéramos la concentración de la solución inicial de glucosa que usa, no tendríamos ningún problema en obtener la concentración final usada. Pero sin ese dato, no sabremos nada de nada, sólo haremos elucubraciones.
jejejejejejeje This is the cuestions... amigo quichem jajajajajajajaja scratch tuvi o no tuvi Smile

Keisha escribió:
Hola, yo estoy aguantando hasta que deis con la clave, tengo amenazada ya a la farmaceutica ejejej.
un abrazo y te sigo en silencio
jajajajajajajaja Kei tu no te mojes... que los toros se ven mejor tras la barrera Laughing


rondeno escribió:
...Tengamos en cuenta que habla de 1 parte de glucosa por algo menos de 8 partes de agua (ahí tenéis la proporción que usa, sólo hay que leer bien el artículo, cosa que yo no hice la primera vez, jeje). Pero él usa glucosa líquida, es decir GLUCOSA CON AGUA. Como vamos a usar glucosa anhidra, pienso que la proporción correcta será más o menos el kg de glucosa anhidra por ocho litros de agua (daría una proporción de 1 a 8, ya que el peso específico del agua es 1Kg/litro, ¿no?
De hecho, en el artículo se menciona que esto no lo usa de forma habitual como un abono más, sino puntualmente para tratar plantas debilitadas.
Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.

Segun tus cálculos Rondero estariamos hablando de la misma dilución que yo considero de partida o de base 1000 gr. de glucosa en 8 litros de agua=125 gr. de glucosa por litro.
Efectivamente no es un abono, pero si lo podríamos considerar como un suplemento al mismo en las plantas sanas sobre todo en periodos donde por la climatología la actividad de las mismas se reducen: veranos calurosos o inviernos frios y en aquellas en que los requerimientos de energía son mayor para la planta, es decir en primavera ¿y porque no en otoño? donde empiezan a acumular energía para la siguiente estación de crecimiento?
Si tubieras que fabricar 100000 ladrillos para construir tu casa y te regalaran 10000 ya fabricados... Eso que ganarias ¿no? jejejejeje
En las plantas debilitadas se convierte en el maximo aporte de energía ya que ellas no son capaces por si mismas de absorver la suficiente agua y nutrientes con que llevar acabo sus procesos fotosínteticos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jozelito
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 4714
Fecha de inscripción : 17/01/2009

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Lun Ago 22, 2011 1:39 am

Albinoni escribió:
Enhorabuena Jozelito por todas estas investigaciones con tan buena pinta.

Como ahora la clave está en la dosis he buscado algo por Internet. Hay varios foros en francés donde se habla de ello. Por ejemplo en este

http://forumbonsai.mwik.com/t1377-Le-glucose.htm?start=17

Thierry Font dice que la utiliza desde 2004 con resultados aceptables en dosis de 1 gramo por litro dos veces al año, primavera y otoño.

Por otra parte, también en francés

http://lejardindekanojo.free.fr/?p=2089 "Lorsque M Kawabe veut travailler un tel arbre en hiver, il lui donne très peu d’eau avant les travaux mais bien sur sans le laisser sécher ! Et après le travail, il l’arrose abondemment et lui donne du glucose. Des poches de perfusion sont diluées dans de l’eau mais en France, en pharmacie, on trouve facilement des sachets de 50g de glucose anhydride qu’il faut diluer à raison de 2g par litre d’eau."

y hablando de Kawabe dice que 2 gramos por litro. Como es para tratamiento en caso de necesidad es solo una vez.

Generalmente se hace mención a plantas necesitadas por alguna razón. Yo también voy a probar empezando por 1 gramo una vez. Una vez dije en un curso que hice sobre negocios que era bueno ser el pionero de algo. El profesor me dijo "querido alumno, muchos pioneros acabaron en la olla de los indígenas..."

Espero también vuestras experiencias.

Bueno... Bueno... Amigo Albi. ¡Esperaba con gran impaciencia tu aparición en este post y tus siempre documentados comentarios! cheers cheers cheers Buenos links los que nos ofreces amigo. cheers cheers cheers esa es la bentaja de ser bilingue jejejejejejejeje Wink

Con respecto a las dosis he de decir que asi como me parece exagerada la concentración de 125 gr/litro que parece sugerir el articulo de la revista y que estamos observando que incluso a concentraciones inferiores a esa de 20 gr/litro la preparación se convierte en una melaza capaz de languidecer las hojas por obstrucción de sus poros y estomas, yo en el tiempo que llevo utilizandolo he observado que los efectos benéficos a simple vista macroscópica aparecen a partir de 3 gr. por litro. Las ocasiones en que probé con concentraciones inferiores de 1 o 2 gramos no se apreciaban resultados aparentes a simple vista, obviamente no se a nivel molecular.
Por tanto pienso que el intervalo óptimo debe de andar entre los 3 y los 15 gramos de glucosa por litro de agua.

Muchas gracias por tu intervención y busqueda sobre el tema, si encuentras algo mas haznos participes de ello. Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jozelito
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 4714
Fecha de inscripción : 17/01/2009

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Lun Ago 22, 2011 1:47 am

Con respecto a la cadencia de aplicación, comentaros que yo lo vengo haciendo en 2 o 3 e incluso 4 o mas pulverizaciones al dia siempre que puedo (sobre todo con los calores que estamos padeciendo). Si partimos de la base que las plantas estan constantemente en proceso de fabricación durante el día con la fotosintesis y durante el día y la noche convirtiendo en la fase oscura la energia en glucosa, quiere ello decir que en ningun caso dejará de agradecer que le aportemos "unos ladrillitos" extras ¿no? Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
quichem
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 08/12/2008

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Lun Ago 22, 2011 3:31 am

rondeno escribió:
Yo os doy mi particular interpretación del artículo, chicos.

Por un lado, indica que diluye la glucosa líquida (500 gr.) en dos litros de agua (en realidad añadirá más o menos 1,5 litros). Posteriormente, divide esta cantidad en dos y colma dos botellas de dos litros (añade entonces otros dos litros de agua), lo que nos da aproximadamente 500 gr. de glucosa por 3.5 litros de agua. La indicación de "bien diluida" creo que es porque en cualquier disolución, uno o varios de los elementos disueltos tiende a precipitar al fondo (o arriba, como pasa con el aceite en el agua), por lo que antes de aplicarla hay que volver a disolverlo todo bien, es decir, revolverlo hasta que la mezcla sea homogénea ya que, de lo contrario, si tomamos líquido de la parte en que está el precipitado, la concentración de glucosa sería altísima (pudiendo matar la planta) mientras que si lo tomamos de la parte en que no está el precipitado, la concentración sería excesivamente baja.

Interpreto que no hay que seguir disolviendo lo que Jozelito ha llamado disolución de base, sino que esa disolución es la que usa directamente.

Tengamos en cuenta que habla de 1 parte de glucosa por algo menos de 8 partes de agua (ahí tenéis la proporción que usa, sólo hay que leer bien el artículo, cosa que yo no hice la primera vez, jeje). Pero él usa glucosa líquida, es decir GLUCOSA CON AGUA. Como vamos a usar glucosa anhidra, pienso que la proporción correcta será más o menos el kg de glucosa anhidra por ocho litros de agua (daría una proporción de 1 a 8, ya que el peso específico del agua es 1Kg/litro, ¿no?

De hecho, en el artículo se menciona que esto no lo usa de forma habitual como un abono más, sino puntualmente para tratar plantas debilitadas.

Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.

Hola Rondeno, creo que cometes un error, o quizá lo esté cometiendo yo... Das por hecho que los 500 gr iniciales son de glucosa pura y lo que entiendo que dice es que son 500 gr de una disolución de glucosa de NO SABEMOS qué concentración.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.flickr.com/photos/30234648@N03/
quichem
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 08/12/2008

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Lun Ago 22, 2011 3:32 am

Albinoni escribió:
Enhorabuena Jozelito por todas estas investigaciones con tan buena pinta.

Como ahora la clave está en la dosis he buscado algo por Internet. Hay varios foros en francés donde se habla de ello. Por ejemplo en este

http://forumbonsai.mwik.com/t1377-Le-glucose.htm?start=17

Thierry Font dice que la utiliza desde 2004 con resultados aceptables en dosis de 1 gramo por litro dos veces al año, primavera y otoño.

Por otra parte, también en francés

http://lejardindekanojo.free.fr/?p=2089 "Lorsque M Kawabe veut travailler un tel arbre en hiver, il lui donne très peu d’eau avant les travaux mais bien sur sans le laisser sécher ! Et après le travail, il l’arrose abondemment et lui donne du glucose. Des poches de perfusion sont diluées dans de l’eau mais en France, en pharmacie, on trouve facilement des sachets de 50g de glucose anhydride qu’il faut diluer à raison de 2g par litre d’eau."

y hablando de Kawabe dice que 2 gramos por litro. Como es para tratamiento en caso de necesidad es solo una vez.

Generalmente se hace mención a plantas necesitadas por alguna razón. Yo también voy a probar empezando por 1 gramo una vez. Una vez dije en un curso que hice sobre negocios que era bueno ser el pionero de algo. El profesor me dijo "querido alumno, muchos pioneros acabaron en la olla de los indígenas..."

Espero también vuestras experiencias.

Perfecto,,, ya tenemos datos concretos ....GUAY
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.flickr.com/photos/30234648@N03/
anza
SAN TITO ANZA
avatar

Cantidad de envíos : 6120
Fecha de inscripción : 21/08/2009

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Lun Ago 22, 2011 7:56 am

No os pillo, peró parece que esto toma color, a ver si puedo con todo, pues con los articulos de la revista y lo de ALBI hay un rato

puede ser interesante

os dejo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rondeno
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 546
Fecha de inscripción : 07/03/2009

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Lun Ago 22, 2011 12:57 pm

quichem escribió:
rondeno escribió:
Yo os doy mi particular interpretación del artículo, chicos.

Por un lado, indica que diluye la glucosa líquida (500 gr.) en dos litros de agua (en realidad añadirá más o menos 1,5 litros). Posteriormente, divide esta cantidad en dos y colma dos botellas de dos litros (añade entonces otros dos litros de agua), lo que nos da aproximadamente 500 gr. de glucosa por 3.5 litros de agua. La indicación de "bien diluida" creo que es porque en cualquier disolución, uno o varios de los elementos disueltos tiende a precipitar al fondo (o arriba, como pasa con el aceite en el agua), por lo que antes de aplicarla hay que volver a disolverlo todo bien, es decir, revolverlo hasta que la mezcla sea homogénea ya que, de lo contrario, si tomamos líquido de la parte en que está el precipitado, la concentración de glucosa sería altísima (pudiendo matar la planta) mientras que si lo tomamos de la parte en que no está el precipitado, la concentración sería excesivamente baja.

Interpreto que no hay que seguir disolviendo lo que Jozelito ha llamado disolución de base, sino que esa disolución es la que usa directamente.

Tengamos en cuenta que habla de 1 parte de glucosa por algo menos de 8 partes de agua (ahí tenéis la proporción que usa, sólo hay que leer bien el artículo, cosa que yo no hice la primera vez, jeje). Pero él usa glucosa líquida, es decir GLUCOSA CON AGUA. Como vamos a usar glucosa anhidra, pienso que la proporción correcta será más o menos el kg de glucosa anhidra por ocho litros de agua (daría una proporción de 1 a 8, ya que el peso específico del agua es 1Kg/litro, ¿no?

De hecho, en el artículo se menciona que esto no lo usa de forma habitual como un abono más, sino puntualmente para tratar plantas debilitadas.

Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.

Hola Rondeno, creo que cometes un error, o quizá lo esté cometiendo yo... Das por hecho que los 500 gr iniciales son de glucosa pura y lo que entiendo que dice es que son 500 gr de una disolución de glucosa de NO SABEMOS qué concentración.

Saludos

Hola Qichem.

Es que por más que leo el artículo, Kawabe dice usar Glucosa-D Líquida (es decir glucosa pura, sólo que hidratada. Es como una especie de jarabe, pero que sólo contiene glucosa). A mí también se me hacía demasiada concentración lo de 1 Kg por ocho litros de agua, pero es lo que entiendo según la proporción de la que habla el artículo.

Sin embargo, viendo las dosis que está usando Jozelito, y lo que ha aportado Albinoni, veo que al artículo le falta un dato por alguna parte, así que lo mejor será empezar con poca dosis, e irla subiendo hasta obtener los resultados apetecidos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lauramx
Usuario Frecuente


Cantidad de envíos : 548
Fecha de inscripción : 30/11/2008

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Miér Ago 24, 2011 4:32 pm

Jozzelito.. cramba amigo semejante post has sacado!!! Razz

Me encantan mis amigos inteligentuzos!!! cheers

Ustedes con buenas novedades mientras yo ando trabajando! bounce

Realmente interesante y como la que llega tarde a la leccion quiero preguntar algo Rolling Eyes
me ayudan?

Me intento dar a entender.....

la glucosa o dextgrosa es una hexosa obtenida industrialmente a partir de la hidrólisis enzimática de almidón de cereales (generalmente trigo o maíz). ( su fòrmula es C6H12O6)

La Sacarosa o azúcar común es un disacárido formado por alfa-glucosa y beta-fructosa. C12H22O11
La sacarosa (azúcar de mesa) es un disacárido de glucosa y fructosa.

la diferencia entre ambas es la doble molecula de la sacarosa de acuerdo??? geek

aca en mis lares no encuentro glucosa o dextrosa a menos que sea en suero ya diluida

la pregunta es:

podre aplicar la sacarosa previamente disuelta ...pero bien disuelta en agua hecho previamente algun jarabe o almibar???

creen que haya algun problema ademas de las hormigas???

sorry si dije alguna burrada porque aca no tengo nada parecido a menos que sea el suero glucosado para hospital pero moria de ganas de preguntar a los que saben

me perdonan la burrada de acuerdo?? Embarassed

lauramx







Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
arbolito
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 2698
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Miér Ago 24, 2011 7:24 pm

Jozelito,
Más tenio enganchao a la CH2O, ycreo que podria ser un aporte muy interesante para la decadencia.
Ç
Como apunta Antonio (Albinoni), ser pioneros y en la olla como que nó , también hay algunos arbolitos que estás más pallá que pacá, y esos para mí son los indicados, así que probaremos.

La MIEL, encontré en la lectura a la miel como la única en tener libre en su composición el átomo o la partícula de glucosa, así como otros minerales, ¿ seria una alternativa..... ya que está más al alcance de la mano que al no tener que descomponer es de facil absorción.

Esta tiene el poder de absorción de la humedad ambiental y que por lo tanto no formará cristales, sobre todo si ayudamos con pulverizaciones, ya sabemos que el azúcar se pone chorreando en invierno, o nó.

Yo utilizaba la dextrosa entre un 0´5 y un 3 % en los embutidos, más en los curados, salami, salchichones... pero sobre todo en fuet, para mantener humedad y con textura, a la vez controla las bacterias, creo, estas que están en tos laos, hasta en el ambiente, se comen de tó pero si tienen glucosa acuden a ella, eso creo, también para la oxidación y mantener vivo el color de la carne.Si profundizais en el tema vereis que la miel sirvió para trasladar el cuerpo de Alejandro Magno y otros, ya que era y es un buén conservador, ¿ que daño podria hacer esto a los arbolitos, quizás la prevención de la dosis, por lo de la diabetes.

Yo la suelo comer todos los dias, una cucharada de café con un yogur OO


lauramx,
Atenta a la miel, igual se encuentra con más facilidad por tus lares.....

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jozelito
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 4714
Fecha de inscripción : 17/01/2009

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Miér Ago 24, 2011 9:14 pm

lauramx escribió:
La Sacarosa o azúcar común es un disacárido formado por alfa-glucosa y beta-fructosa. C12H22O11
La sacarosa (azúcar de mesa) es un disacárido de glucosa y fructosa.

la diferencia entre ambas es la doble molecula de la sacarosa de acuerdo??? geek

aca en mis lares no encuentro glucosa o dextrosa a menos que sea en suero ya diluida

la pregunta es:

podre aplicar la sacarosa previamente disuelta ...pero bien disuelta en agua hecho previamente algun jarabe o almibar???

creen que haya algun problema ademas de las hormigas???
lauramx
Hola Laurita, me alegra verte otra vez por aqui
Exacto lo que dices en cuanto a la extructura molecular de la sacarosa, pero como bien dices tambien la glucosa es un monosacarido simple y el hidrato de carbono más elemental, y la sacarosa es un disacarido más complejo formado por glucosa y fructosa. Es posible que para aplicación en sustrato exista reabsorción radicular de la sacarosa, de hecho, me consta que, mucha jente antigua la utiliza para regar sus macetas y conservar flores en los jarrones con agua, aunque no hay evidencias cientificas. Pero en nuestro caso partimos de la base de su uso via foliar con el fin de dar a la planta la misma materia que ella fabrica en la fotosintesis a traves de las hojas sin que gaste energia en ello.
Si aplicamos sacarosa (azucar de mesa) la extructura de la hoja tendría que estar preparada para la asimilación y posterior disgregación en glucosa por un lado y frutosa por otro y no creo que su extructura este preparada para ello, teniendo encuenta que lo que estamos haciendo es proporcionarle una sustancia exojena que no es la que ella fabrica.
Tal vez el amigo Quichen este mejor preparado que yo para dar este tipo de explicaciones...

Con respecto a que no encuentras la glucosa pura en Mexico, no estas en lo cierto he mirado en el amigo gogle y si que existe la D-Glucosa anhidra y al igual quer aqui, ademas de otros multiples usos, se usa para elaboraciones culinarias. Mirate este enlace : http://www.cosmotienda.com/tienda/glucosa-anhidra-grado-alimenticio-1000-p-3418.html

De todas formas el suero glucosado de uso médico, siempre que la dilución sea en agua y no en cloruro sodico, puedes utilizarlo exactamente igual, con el empece yo a experimentar con buenos resultados, solo que sale ligeramente mas caro.

Espero haberte aclarado tu pregunta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jozelito
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 4714
Fecha de inscripción : 17/01/2009

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Miér Ago 24, 2011 9:20 pm

arbolito escribió:
Jozelito,

La MIEL, encontré en la lectura a la miel como la única en tener libre en su composición el átomo o la partícula de glucosa, así como otros minerales, ¿ seria una alternativa..... ya que está más al alcance de la mano que al no tener que descomponer es de facil absorción.


Algo he leido, creo recordar, e incluso se le atribuyen poderes desinfectantes o antimicrobianos... Sería un tema de investigacion paralela Arbolito... Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lauramx
Usuario Frecuente


Cantidad de envíos : 548
Fecha de inscripción : 30/11/2008

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Jue Ago 25, 2011 5:06 pm

Queridos amigos aca ando enganchada a la glucosa

la verdad Jozelito si os he extrañado muchìsimo pero no ha habido tiempo Rolling Eyes

Arbolito buena idea la de la miel, es mas en la tumba de Tutankamon encontraron un copon de miel cristalizada y a pesar de los años y putrefaccion de los cuerpos ahi enterrados le hicieron anàlisis y no encontraron restos de bicho alguno Razz Y la miel de abeja si encuentro por aca a raudales!

Jozelito, mi Mèxico la produce incluso para exportacion, pero el problema es que yo vivo en Ecuador Aca deben de importarla pero algunas industrias para su uso Creo que no me queda mas que farmacia o miel ...Embarassed

Ahora bien, anoche con la emocion del caso ya hice la primera prueba con sacarosa pues mis pobres arboles estan todos en terapia intensiva affraid que podia perder experimentando ?

Tengo sacarosa mezclada con miel de maiz en jarabe guardada en el refrigerador por un experimento de uno de mis hijos. Asi que puse manos a la obra y anoche mismo la aplique foliarmente bien diluida

Dos cucharadas de jarabe concentrado por tres litros de agua y aplique con aspersor de abanico abierto

El resultado el dia de hoy :

1.-Es imprsionante pero si vi un cambio en el verdor de algunos de los arboles
No era la melaza pegoteada.. sino era un verde mas brillante, las hojas se les aprecia mas turgentes y fuertes

2.- lo mas reelevante es que al finalizar la tarde a pesar del sol calcinante de medio dia, y la sequedad de el sustrato no se apreciaban languiidas o tristes las hojas Rolling Eyes como que toleraron mas el calor

3.- De bichos, solo aparecio un escarabajillo extraño que deambulaba en un ciruelillo No se si relamia las hojas o comia orugitas miniatura de mariposa que acabo de paralizar en ese arbol hace tres dias Basketball

Hace rato que regue, el escarabajo sigue en el mismo arbol mñana averiguo su tarea Rolling Eyes No quiero que invite a mas familaires

En verdad que parece magia si vi mejora cheers
a ese paso..saldran los pobres de terapia itnensiva pronto!!! cheers


Gracias Jozelito. por tus comentarios de jarrones y flores.... En un par de dias aplico al sustrato despues del riego..veremos que pasa..... espero no traer hormigas y bichejos a casa

..sigamos atentos a los experimentos de los demas !!! bounce

amigos los extrañaba!!y mis arboles mas no saben lo mal que han pasado Sad

Jozzelito..creo que ya encontre proveedor aca espero me vendan pocas cantidades Razz

lauramx






Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jozelito
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 4714
Fecha de inscripción : 17/01/2009

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Jue Ago 25, 2011 9:54 pm

Laura me alegra que al final hayas encontrado la glucosa en tu pais, y que esa primera experiencia haya sido tan positiva...
¡De todas formas ten muy encuenta que como dice el titulo del post se trata de una "bebida energetica" Smile ! pero tambien momentanea como cuando nosotros nos tomamos un RedBull para reenergizarnos despues de un fuerte desgaste, hay que continuar en el tiempo y sobre todo intentar corregir lo antes posibles la causas de base que llevaron al arbol a su debilitamiento. NO debemos olvidar que este medio es un tónico en caso de estress o desvitalización del arbol o un complemento del abonado normal de un arbol sano.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lauramx
Usuario Frecuente


Cantidad de envíos : 548
Fecha de inscripción : 30/11/2008

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Vie Ago 26, 2011 5:42 pm



Jozzelito
gracias por el recordatorio. entiendo que no es la solucion pero ayuda Razz
sobre todo veamos las reacciones diversas de los arboles
al menos a los mios si les gusto la endulzadilla sunny
Gracias amigo
un fuerte abrazo
lauramx
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
clavius
Usuario novel
avatar

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 09/06/2010

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Sáb Ago 27, 2011 2:42 am

Excelente trabajo, jozelito ..... hace tiempo ya leí algo al respecto del uso de la glucosa como recuperador de bonsái pero no tan completo como lo que has expuesto aquí.
Tan solo tengo una duda .... teniendo en cuenta que el azúcar de mesa está compuesto por una molécula de fructosa y una de glucosa y que ambas pueden degradarse por enzimas presentes en la planta tales como la glucosa-fosfato-isomerasa (síntesis de la fructosa a partir de glucosa y viceversa ) .... puede ser posible el uso de agua azucarada con el mismo fin ...... no? . Perdona si he dicho alguna burrada Embarassed

Un saludo Cool
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jozelito
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 4714
Fecha de inscripción : 17/01/2009

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Sáb Ago 27, 2011 10:09 pm

clavius escribió:

Tan solo tengo una duda .... teniendo en cuenta que el azúcar de mesa está compuesto por una molécula de fructosa y una de glucosa y que ambas pueden degradarse por enzimas presentes en la planta tales como la glucosa-fosfato-isomerasa (síntesis de la fructosa a partir de glucosa y viceversa ) .... puede ser posible el uso de agua azucarada con el mismo fin ...... no? . Perdona si he dicho alguna burrada Embarassed
Un saludo Cool

Gracias Clavius. Respecto a tu duda... scratch scratch scratch No puedo aseverarlo categóricamente, eso tendría que hacerlo alguien con buenos conocimientos fisioquímicos y de fisiología vegetal, pero a mi juicio personal pienso que no es lo mismo en el caso de la aplicación foliar. Pondré un ejemplo para que se entienda mejor mi teoría, que repito, es solo eso, una teoría personal:
En la fisiología humana, y a grosos modo, nuestro aparato respiratorio está preparado anatómica y fisiologicamente para captar O2 y expeler CO2 y el aparato digestivo para asimilar todos los nutrientes y agua que necesitamos para la vida. Si tomaramos oxigeno por via digestiva obviamente no pasaría nada, el O2 pasaría por el tubo digestivo sin readsorverse, puesto que no está preparado para ello y a lo mas que nos daría sería "gases" Wink jejejejeje e igualmente si introdugeramos proteinas o hidratos por vía respiratoria iden de lo mismo, aunque en este caso más peligroso, pues podriamos probocar una obstrucción bronquial.
Por ese mismo razonamiento, pienso que el aparato fotosintetico de las plantas, en su primer nivel, está capacitado fisiologicamente para utilizar la luz del sol, y captar el CO2 del aire, agua, enzimas y minerales propias de la fotosintesis pero no, como es el caso, para disgregar moleculas de un compuesto disacarido de distinto peso molecular y complejo, cuya transformación se lleva acabo en otras etapas y sistemas posteriores a la elaboración de glucosa que es el primer eslavon de la alimentación de las plantas.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rickieg
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 29/01/2011

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Dom Ago 28, 2011 11:03 pm

hOLA Jozeito.

Magnifico estudio, seguiré de cerca tus pruebas con la glucosa,
y como evolucionan tus arboles, antes de ponerlo en practica.


....nos vemos la semana proxima.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
yosev
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 772
Fecha de inscripción : 02/05/2008

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Lun Ago 29, 2011 9:54 am

Saludos desde Valencia Jozelito, Magistral tu articulo, gracias siempre por compartir, te sigo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   

Volver arriba Ir abajo
 
LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 17.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 17  Siguiente
 Temas similares
-
» LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas
» Pequeños balcones para nuestros bonsais
» LIBRO SOBRE LOS DIFERENTES ESTILOS PARA NUESTROS BONSAIS
» Algunas plantas para bonsai
» glucosa para los bonsais

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bonsaisur :: Articulos sobre bonsais-
Cambiar a: