Bonsaisur

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosCalendarioConectarse

Comparte | 

LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 15, 16, 17
AutorMensaje
Santos
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 135

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Miér Jul 03, 2013 8:23 am

Agradecidísimo. Me pongo manos a la obra. Un saludo.
Ver perfil de usuario
gerardo
Usuario novel

Cantidad de envíos : 17

MensajeTema: FICUS RETUSA MURIENDO..AYUDA   Jue Oct 16, 2014 2:59 am

jozelito escribió:
Otro comentario a nivel anecdótico a cerca de la GLUCOSA, no puedo obviamente confirmarlo categóricamente, pues no cuento con un laboratorio de análisis físico-químico, pero...  scratch  scratch  scratch  study , solo a nivel de hipótesis, por el olor y sus características, me atrevería a sospechar que la GLUCOSA forma parte de los componentes secretos de los archiconocidos y eficaces: abono liquido japones Gk365 y del producto americano Superthrive.

¡IMPORTANTE! Y otro comentario más, si haceis vuestras preparaciones/diluciones y no la gastais en el día, si estan en recipiente transparente, envolverlo para su almacenamiento en papel de Albal de aluminio pues por fotosensibilidad la glucosa podría descomponerse y perder sus principios físico-químicos.

Buenas tardes, he leido tu artículo y quisiera me recomendaras la dosis para preparar glucosa anhidra disuelta en agua , para ver si puedo conseguir que rebrote un ficus retusa, que se ha quedado pelado, sólo queda el tronco y raspando con la uña sale verde solo hasta unos 7 cm por encima de la tierra.
Puedo rociar el tronco a diario?
He publicado el tema en el foro, en el apartado dudas y problemas, con el mismo título del mensaje.
Gracias de antemano por tu respuesta
Gerardo
Ver perfil de usuario
TAO
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 571

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Dom Ene 25, 2015 10:02 am

yo pienso que con una cucharada de café a un litro de agua es lo que yo suelo echar y me va bien, puedes usarlo como quieras via radicular o via foliar
Ver perfil de usuario
gerardo
Usuario novel

Cantidad de envíos : 17

MensajeTema: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGETICA PARA NUESTROS BONSAIS Y PLANTAS   Lun Ene 26, 2015 11:19 pm

TAO escribió:
yo pienso que con una cucharada de café a un litro de agua es lo que yo suelo echar y me va bien, puedes usarlo como quieras via radicular o via foliar
Gracias TAO por tu respuesta .Mas o menos es lo que estaba usando, aunque últimamente rasco con la uña en el tronco y no encuentro zona verde, que antes tenía unos 7 cm .Puede indicar que está completamente seco y ya ha muerto?
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   

LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 17 de 17.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 15, 16, 17