Bonsaisur


 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosCalendarioConectarse
Comparte | 
 

 LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente
AutorMensaje
jozelito
Usuario Experto


Cantidad de envíos: 4714
Fecha de inscripción: 16/01/2009

MensajeTema: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Mar Ago 16, 2011 4:23 pm

Este artículo que comparto con todos vosotros es fruto de una amplia investigación a través de busquedas bibliográficas y de mis propias experiencias personales. En ningun momento pretende sembrar cátedra, pero si un aliciente para que otros muchos de vosotros, con incluso más experiencia que yo en el viejo arte del bonsai, os anime a realizar vuestras propias investigaciones en este, creo, amplio campo de actuación.

LA GLUCOSA

CAPITULO I

Es tanta la importancia de la química del CARBONO que constituye una de las ramas de la química de más vasto campo de estudio: la QUÍMICA ORGÁNICA.
Es la rama de la Química que estudia la estructura, comportamiento, propiedades y usos de los compuestos que contienen carbono.

Los grupos funcionales de la química orgánica que nos interesan en este momento son:

Función Sistémica Nombre estructura Terminación
Alcoholes Hidroxilo -OH ol
Aldehidos Formilo -CHO al
Cetonas Oxo CH3-O-CH3 ona

Los CARBOHIDRATOS O GLÚCIDOS:

Los carbohidratos o glúcidos desde el punto de vista químico son aldehídos o cetonas polihidroxilados. Esto significa que en su estructura tienen: un grupo formilo ( -CHO ) o un grupo oxo ( CH3-O-CH3 ) y varios grupos hidroxilo ( -OH ).
En general son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno, solubles en agua. Son la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía. Otras biomoléculas energéticas son las grasas y, en menor medida, las proteínas.



Para nuestro interés y a grosso modo los dividiremos en:

MONOSACÁRIDOS y POLISACÁRIDOS

Los más frecuentes en la naturaleza:
Monosacáridos:
-La glucosa o dextrosa (C6H12O6)
-Fructosa o levulosa (C6H12O6)
-La galactosa
-La ribosa (C5H10O5)
Polisacáridos:
- La sacarosa o azúcar de mesa (glucosa + fructosa)
- La lactosa (glucosa + galactosa)
- La maltosa (glucosa + glucosa)

Algunos monosacáridos tienen un papel muy importante en los seres vivos.

En nuestro caso, estamos interesados en los monosacáridos, y más concretamente en la glucosa o dextrosa por ser la unidad mas sencilla de los carbohidratos y por tanto capaces de atravesar los minúsculos estomas de las hojas y los rizomas de la raíz. Igualmente podríamos emplear la fructosa o levulosa, no así la sacarosa o azúcar de mesa que como habéis visto anteriormente se trata ya de un polisacárido con una cadena más compleja.

Molécula de glucosa

Al oxidarse la glucosa, produce dióxido de carbono, agua y energía, la cual es utilizada por los organismos vivos para realizar sus funciones vitales.



¿Como se forma la glucosa en las plantas?

Los organismos autótrofos (*), como las plantas, sintetizan la glucosa en la fotosíntesis (*) a partir de compuestos inorgánicos como agua y dióxido de carbono, según la reacción:
6 CO2 + 6 H2O → C6H12O6 + 6 O2

*Los autótrofos son organismos que "fabrican su propio alimento" de una fuente inorgánica de carbón (bióxido de carbono) y una determinada fuente de energía. La mayoría de los autótrofos hacen uso de la luz solar durante el proceso de fotosíntesis para hacer su propio alimento.

*Fotosíntesis es el nombre que se le da al proceso mediante el que los autótrofos convierten agua, bióxido de carbono y energía solar en azúcares y oxígeno. Algunos ejemplos son plantas y algas.

Los seres heterótrofos, como los animales, es decir nosotros Very Happy , son incapaces de realizar este proceso y toman la glucosa de otros seres vivos o la sintetizan a partir de otros compuestos orgánicos.


Última edición por jozelito el Lun Sep 26, 2011 5:04 pm, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jozelito
Usuario Experto


Cantidad de envíos: 4714
Fecha de inscripción: 16/01/2009

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Mar Ago 16, 2011 4:30 pm

CAPITULO II

LA FOTOSÍNTESIS



La fotosíntesis es un proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química.
La fotosíntesis se realiza en dos etapas: una serie de reacciones que dependen de la luz y son independientes de la temperatura, y otra serie que dependen de la temperatura y son independientes de la luz.
Si queréis ampliar vuestro conocimiento sobre la fotosíntesis acudir a este enlace: http://www.genomasur.com/lecturas/Guia08.htm

Fase primaria o lumínica
La fase lumínica de la fotosíntesis es una etapa en la que se producen reacciones químicas con la ayuda de la luz solar y de los pigmentos fotosintéticos.
Los pigmentos fotosintéticos son: la clorofila (verde) y los carotenoides que se dividen en carotenos (rojizo) y xantofilas (amarillento)
La clorofila es un compuesto orgánico, formado por moléculas que contienen átomos de carbono, de hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y magnesio.
Estos elementos se organizan en una estructura especial: el átomo de magnesio se sitúa en el centro rodeado de todos los demás átomos.



La clorofila capta la luz solar, y provoca el rompimiento de la molécula de agua (H2O), separando el hidrógeno (H) del oxígeno (O); es decir, el enlace químico que mantiene unidos al hidrógeno y al oxígeno de la molécula de agua, se rompe por efecto de la luz.
El proceso genera oxígeno gaseoso que se libera al ambiente, y la energía no utilizada es almacenada en moléculas especiales llamadas ATP. En consecuencia, cada vez que la luz esté presente, se desencadenará en la planta el proceso descrito.

Fase secundaria u oscura




La fase oscura de la fotosíntesis es una etapa en la que no se necesita la luz, aunque también se realiza en su presencia. Ocurre en los cloroplastos y depende directamente de los productos obtenidos en la fase lumínica.
En esta fase, el hidrógeno formado en la fase anterior se suma al dióxido de carbono gaseoso (CO2) presente en el aire, dando como resultado la producción de compuestos orgánicos, principalmente carbohidratos; es decir, compuestos cuyas moléculas contienen carbono, hidrógeno y oxígeno.
Dicho proceso se desencadena gracias a una energía almacenada en moléculas de ATP que da como resultado el carbohidrato llamado glucosa (C6HI2O6), un tipo de compuesto similar al azúcar, y moléculas de agua como desecho.
Después de la formación de glucosa, ocurre una secuencia de otras reacciones químicas que dan lugar a la formación de almidón y varios carbohidratos más.
A partir de estos productos, la planta elabora lípidos y proteínas necesarios para la formación del tejido vegetal, lo que produce el crecimiento.
Cada uno de estos procesos no requiere de la participación de luz ni de la clorofila, y por ende se realiza durante el día y la noche. Por ejemplo, el almidón producido se mezcla con el agua presente en las hojas y es absorbido por unos tubitos minúsculos que existen en el tallo de la planta y, a través de éstos, es transportado hasta la raíz donde se almacena. Este almidón es utilizado para fabricar celulosa, el principal constituyente de la madera.

De este último punto, por todos sabido, deducimos que las hojas tienen también la capacidad de absorción no solo de la luz, si no que, a través de sus estomas, son capaces también de absorber agua y compuestos simples disueltos en ella y tal como hemos visto con anterioridad la glucosa es la unidad mas sencilla (simple) de los carbohidratos y a la vez el primer componente de la fase oscura de la fotosíntesis, eslabón básico para todo los siguientes procesos.

Si aportamos glucosa pura diluida en agua a las hojas estamos aportando directamente a la planta los ladrillos que ella misma construye ya construidos sin necesidad de gasto energético para ella.

Este hecho nos abre un amplio campo de investigación y esperimentación en la mejora de ciertas condiciones de stress o carencias de nuestros árboles o incluso de mantenimiento forzado y controlado de su crecimiento.


Particularmente estoy últimamente experimentando con la glucosa que habitualmente utilizamos en el uso sanitario humano (Glucosmon, Suero glucosado…) y aplicándola disuelta en agua, inicialmente en proporciones mínimas de aproximadamente 3 a 5 gr. de glucosa por litro de agua en rociado foliar y en el poco tiempo de experimentación, los resultados han sido francamente fiables y llamativos tanto en plantas débiles como en aquellas que gozan de buena salud.
Existen antecedentes de su uso en Japón, Kawabe lo mencionó verbalmente en una de sus últimas apariciones en un congreso en Lorca y en el nº 54 de Feb/Marzo 2011 en la página 29 de la revista Bonsai Pasión (esta disponible para poder descargarla de la red) aparece un articulo titulado “Eficacia del usos de la glucosa” donde su autor Tajima, Miroru nos deja un interesante y extenso artículo sobre este tema.


Última edición por jozelito el Mar Ago 16, 2011 7:07 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jozelito
Usuario Experto


Cantidad de envíos: 4714
Fecha de inscripción: 16/01/2009

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Mar Ago 16, 2011 5:11 pm

Una evidencia: En alemania o Inglaterra, no lo recuerdo ahora bien, se hizo una experiencia piloto con los abetos que se utilizaban para la Navidad. Estos tras las fiestas navideñas y su periodo sometido al calor hogareño del interior de las viviendas y falta de luz natural, se desecaban y morian en un porcentaje alto no pudiendo ser usados posteriormente para repoblaciones u otros usos que no fueran la basura. El gobierno al parecer ordeno un estudio en el que se probaron un sin fin de metodos, observandose que aquellos cuyo follaje habia sido rociado con glucosa mantenían el verdor y evitaban la caida de sus aciculas por mas tiempo, pudiendo ser recuperados en la naturaleza posteriormente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jozelito
Usuario Experto


Cantidad de envíos: 4714
Fecha de inscripción: 16/01/2009

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Mar Ago 16, 2011 6:25 pm

Una situación especialmente util de esta técnica podría ser cuando tenemos un problema de raiz y estas no cumplen bien con sus funciones de suministrar agua y nutrientes, como es el caso de ataques por hongos/bacterias radiculares, podedumbre de raices por mala oxigenación o esceso de riego (encharcamiento) o arboles recien transplantados/recuperados cuyas raices ciliares aun no estan operativas. Al no llegar los suficientes elementos desde la raiz, las hojas no encontraran las materias primas para los procesos de fotosintesis, por lo que se iniciaria un proceso similar a los que se da en los caducos en otoño, las hojas cederian toda la glucosa almacenada al tallo y provocarian la rotura de la pared celular de los peciolos haciendo caer la hoja, con lo cual el estado del arbol empeoraria más aun y la muerte sería practicamente segura en poco tiempo. Al suministrale glucosa via foliar, engañamos al arbol, como si la bomba fotosintética continuara haciendo su labor y evitando la perdida de las hojas y aportando mas tiempo y suministro de sabia elaborada a las raices para su autoregeneración o solventación del problema de base por nuestra intervención.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jozelito
Usuario Experto


Cantidad de envíos: 4714
Fecha de inscripción: 16/01/2009

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Mar Ago 16, 2011 6:57 pm

Os pido disculpas por el rollo que os he soltado jejejejejeje pero intentaba haceros ver bien desde el principio y para aquellos que no tengan muchos conocimientos de quimica organica como es mi caso Sad el comportamiento de la glucosa en las plantas y los beneficios que puede aportar el ir descubriendo nuevas vias y alternativas con ella.
Espero que no os hayais quedado Sleep Sleep Sleep leyendolo... Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jozelito
Usuario Experto


Cantidad de envíos: 4714
Fecha de inscripción: 16/01/2009

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Mar Ago 16, 2011 7:39 pm

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Komaro
Usuario novel


Cantidad de envíos: 45
Fecha de inscripción: 16/04/2009

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Mar Ago 16, 2011 7:51 pm

Buenas tardes Jozelito.

Un articulo interesantísimo,sin duda alguna la glucosa es fundamental en la recuperación de los arbolitos. cheers cheers

Una duda que me surge es donde consegirla,ya que tú lo tienes facil,pero para las demás personas, sabes si se puede comprar en farmacias o necesitas receta médica.

Un saludo y gracias por tan magnifico articulo,así es como los novatos aprendemos Laughing Laughing


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jozelito
Usuario Experto


Cantidad de envíos: 4714
Fecha de inscripción: 16/01/2009

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Mar Ago 16, 2011 8:25 pm

Komaro escribió:
Buenas tardes Jozelito.
Un articulo interesantísimo,sin duda alguna la glucosa es fundamental en la recuperación de los arbolitos. cheers cheers
Una duda que me surge es donde consegirla,ya que tú lo tienes facil,pero para las demás personas, sabes si se puede comprar en farmacias o necesitas receta médica.
Un saludo y gracias por tan magnifico articulo,así es como los novatos aprendemos Laughing Laughing

Concretamente el suero glucosado (yo utilizo el de 100 ml en frasco de plastico) lo puedes obtener facilmente en cualquier farmacia sin necesidad de receta y creo que es barato. El frasco es como el de esta foto solo que este es fisiologico (Cloruro Sodico) ¡NO optimo para las plantas! jejejejeje el de glucosa las letras vienen en color rojo.



Tambien estan los botecitos de 10 ml de glucosmon que tampoco creo que tengan problemas con la receta.

Llevo tiempo queriendo investigar en herbolarios y farmacias o tiendas de productos para gimnastas la existencia o no de glusoca pura en polvo o liquida por litros/kgms. pero entre unas cosas y otras aun no lo he llevado a cabo, pero creo que es posible que exista.

En el articulo de la revista, los japos utilizan un bote de 500 gr. de glucosa que es la que diluyen despues en 4 litros de agua scratch scratch scratch
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jozelito
Usuario Experto


Cantidad de envíos: 4714
Fecha de inscripción: 16/01/2009

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Mar Ago 16, 2011 8:51 pm

Bueno para completar este articulo, y analizando la pregunta que me hace Komaro, intuyo que obviamente no tendreis la facilidad que, por mi profesión, yo tengo para conseguir la glucosa...
Pero como don GOOGLE es las Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven de los solucionadores de problemas jejejejeje buscando un poco he encontrado la siguiente info:

En farmacia se encuentra facilmente la Glucosa anhidra en polvo (se utiliza tambien en repostería) en tarro de 250 gr. (1 cuaro kilo... affraid e incluso a lo mejor lo hay mayor king ) de los Laboratorios Acofarma y curiosamente segun el cuadro de caracteristicas (que os adjunto) se trata precisamente de D-glucosa que es de la que hablan los japoneses en el articulo de la revista.

GLUCOSA ANHIDRA
DESCRIPCIÓN
Sinónimos : Glucosa - Dextrosa Anhidra - D-Glucosa Anhidra - Grano de Azúcar.
Formula Química : C6H12O6
Concentración : 99.5%
Peso molecular : 180.16
Grupo Químico : Compuesto Orgánico - Carbohidrato - Azúcar
Número CAS : 50-99-7
Número NU : No regulado.
Código Winkler : GL-0830
PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS
Estado Físico : GL-0830
Apariencia : Cristales o polvos cristalinos incoloros a blancos.
Olor : Sin olor.
pH : 5.9 (solución acuosa 0.5M a 20ºC).
Temperatura de Ebullición : No reportado.
Temperatura de Fusión : 1.54ºC
Densidad (Agua1) : 1.54 g/L a 25ºC - 1.56 g/L a 18ºC
Presión de Vapor : No reportado.
Densidad de Vapor (Aire1) : No reportado.
Solubilidad : Muy soluble en Agua (91 g por 100 ml de Agua a 25ºC).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jozelito
Usuario Experto


Cantidad de envíos: 4714
Fecha de inscripción: 16/01/2009

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Mar Ago 16, 2011 8:59 pm

Si quereis no moveros de casa y pedirla online Smile

http://www.parafarmaciazgz.net/product_info.php?products_id=7424&language=es

http://www.otiendas.com/glucosa-anhidra-acofar-p-1814547.html



Y el Kilo sale creo sobre unos 9 euros... affraid affraid affraid cheers cheers cheers

¡Olvidaos del glucosmon y el suero glucosado! ¡Ya sabeis lo que buscar!

¡Ojo que no me llevo comisión...! Pero si esto se desmadra voy a tener que hacer gestiones con la casa Acofarma... jajajajajajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kiro
Usuario Experto


Cantidad de envíos: 1389
Fecha de inscripción: 04/06/2010

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Mar Ago 16, 2011 9:32 pm

Joselito eres la caña...........El artículo es interesantísimo yo ya había esperimentado con la glucosa en las recuperaciones de árboles y me ha ido muy bién, pero por lo que has publicado veo que además tiene más aplicaciones en el cultivo de bonsai, muchas gracias por compartirlo lo voy a poner mas en práctica, ya te dire los resultados.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
afibonsai
Usuario Frecuente


Cantidad de envíos: 239
Fecha de inscripción: 04/11/2008

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Mar Ago 16, 2011 9:39 pm

Gracias jozelito muy bueno tu articulo y muy buena la información para conseguir la glucosa.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://afibonsai.spaces.live.com/
jozelito
Usuario Experto


Cantidad de envíos: 4714
Fecha de inscripción: 16/01/2009

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Mar Ago 16, 2011 9:42 pm

gracias kiro y afi ¡ya me contareis!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Keisha
Administrador


Cantidad de envíos: 4715
Fecha de inscripción: 29/02/2008

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Mar Ago 16, 2011 10:03 pm

Simplemente magnifico Joselito, eres un crack, ya solo nos falta que nos des las dosis jejeje. Un abrazo superbuelo

_________________
http://keishabonsai.blogspot.com/

El Bonsai es como un Toro que entra en tu vida y te arrasa [i] Jesulín de Ubrique.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bonsaisur.mejorforo.net
jozelito
Usuario Experto


Cantidad de envíos: 4714
Fecha de inscripción: 16/01/2009

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Mar Ago 16, 2011 10:15 pm

jajaja Kei eso de "Superabuelo" me pone... jajajajajaja

La dosis??? scratch Ahora mismo como estoy en fase esperimental estaba utilizando dosis bajas de aprosimadamente 3 a 6 gr. por litro.

Pero si nos fiamos del Sr. Kawabe y Tajima ellos utilizando la D-Glucosa Anhidra recomiendan 500 gr. de glucosa diluidos en 4 litros de agua. o lo que es lo mismo 125 gr. por litro. Yo en principio haría esa dilución recomendada pero para utilizarla via foliar, la rebajaria a la mitad o incluso menos e iria subiendo la dilucion poco a poco y comprobando los resultados diariamente o semanalmente. Es facil comprobar resultados, pues nada mas mojarla, las plantas adquieren un verde intenso.


Última edición por jozelito el Mar Ago 16, 2011 11:44 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jozelito
Usuario Experto


Cantidad de envíos: 4714
Fecha de inscripción: 16/01/2009

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Mar Ago 16, 2011 11:21 pm

Por si alguien esta tambien interesado en contrastar mas informacion:

Pincha aqui para descargar

Despues de la primera pagina que os saldra, Pulsar donde pone Saltar publicidad...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
joven
Usuario Experto


Cantidad de envíos: 1269
Fecha de inscripción: 26/04/2009

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Miér Ago 17, 2011 12:05 am

Buen artículo jozelito, muy interesante. Investigaré a ver qué tal.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gksei1950
Usuario Frecuente


Cantidad de envíos: 212
Fecha de inscripción: 19/09/2010

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Miér Ago 17, 2011 7:12 am

Buen y laborioso trabajo. Ya me has dado faena para varios días

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tbombadil
Usuario Experto


Cantidad de envíos: 1549
Fecha de inscripción: 18/04/2008

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Miér Ago 17, 2011 7:26 am

Buenos días jozelito.

Gracias por el esfuerzo y las explicaciones, se tendrá que probar con tiempo.

Un saludo,
Manuel.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lamisil2
Usuario Frecuente


Cantidad de envíos: 215
Fecha de inscripción: 27/05/2008

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Miér Ago 17, 2011 9:42 am

Me has recordado aquellos años en la facultad de química...... La quimica orgánica era una de las mas bonitas por que eran de lo mas práctico que habia en aquellas aulas de los departamentos de la facultad.
Publicar este articulo tiene su merito y su curro..... congratulation!!!! cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jozelito
Usuario Experto


Cantidad de envíos: 4714
Fecha de inscripción: 16/01/2009

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Miér Ago 17, 2011 10:37 am

Gracias por vuestros mensajes, es algo que congratula y da animos a seguir compartiendo todo aquello que uno pueda aportar a los demas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
aledoru (areru)
Moderador


Cantidad de envíos: 1389
Fecha de inscripción: 22/03/2008

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Miér Ago 17, 2011 12:19 pm

la hostia!, pedazo de artículo que te has currao.muchísimas gracias por transmitir tus conocimientos de esta forma tan gratuita.
compraré hoy mismo el bote de glucosa a ver si les doy un poco mas de vidilla a las sabinas.
gracias DON JOSÉ! cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jozelito
Usuario Experto


Cantidad de envíos: 4714
Fecha de inscripción: 16/01/2009

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Miér Ago 17, 2011 1:00 pm

De nada Don Aledoru Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jozelito
Usuario Experto


Cantidad de envíos: 4714
Fecha de inscripción: 16/01/2009

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Miér Ago 17, 2011 1:04 pm

Acabo de estar en la Farmacia y os confirmo: La glucosa anhidra la tienen y se vende sin receta en botes de 250 gr. y de 1 kilo. Es posible que en el momento no la tengan en stock, pues no es de uso frecuente, pero os la encargan, como me han hecho a mi, al almacen farmaceuitico y la tienes en 12 o 24 horas. Yo esta tarde tengo que pasarme a recogerla.
Ya os comentaré esta tarde precios y demás cuando la tenga en mi poder.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jozelito
Usuario Experto


Cantidad de envíos: 4714
Fecha de inscripción: 16/01/2009

MensajeTema: Re: LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas   Miér Ago 17, 2011 1:28 pm

Otro comentario a nivel anecdótico a cerca de la GLUCOSA, no puedo obviamente confirmarlo categóricamente, pues no cuento con un laboratorio de análisis físico-químico, pero... scratch scratch scratch study , solo a nivel de hipótesis, por el olor y sus características, me atrevería a sospechar que la GLUCOSA forma parte de los componentes secretos de los archiconocidos y eficaces: abono liquido japones Gk365 y del producto americano Superthrive.

¡IMPORTANTE! Y otro comentario más, si haceis vuestras preparaciones/diluciones y no la gastais en el día, si estan en recipiente transparente, envolverlo para su almacenamiento en papel de Albal de aluminio pues por fotosensibilidad la glucosa podría descomponerse y perder sus principios físico-químicos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

LA GLUCOSA BEBIDA ENERGÉTICA para nuestros bonsais y plantas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 17.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

 Temas similares

-
» Musgos etc.... para decorar nuestros bonsais
» Nuestros Datos
» mesas bonsais
» que plantas manejas
» plantas hospederas de la mariposa monarca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bonsaisur :: -