Bonsaisur

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosCalendarioConectarse

Comparte | 

Ramas secas en acebuche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ferterron
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 370

MensajeTema: Ramas secas en acebuche   Dom Ago 07, 2011 9:25 pm

Buenos días a todos,
Lo primero volver a saludaros después de bastante tiempo sin tiempo para conectarme por "motivos laborales". Precisamente y a raíz de estos motivos laborales he estado fuera de mi casa casi tres meses, volviendo los fines de semana y se ha quedado a cargo del cuidado de mis árboles mi mujer. Al ponerme ayer a regar los árboles he visto que dos acebuches que están juntos en la estantería han secado algunas ramas completas. Uno de ellos tiene hojas que amarillean en alguna rama y otras con ramas con las hojas marrones y secas (quebradizas). Las ramas que han secado no se han producido en la misma zona, sino que son ramas aisladas.
No parece que haya sido falta de riego, pues el resto de bonsais están bien y el acebuche precisamente no necesita demasiada agua. Pienso que puede que se haya regado en exceso y haya provocado la aparición de algún hongo... ¿es posible? Entre humedad y altas temperaturas entiendo que es la situación perfecta.
Nunca había tenido problema de hongos que yo sepa. ¿Cómo actúo? ¿sirve aliette en estos casos?. Incluso he pensado en transplantar para cambiar toda la tierra que tiene, aunque no tienen aparentemente ningún problema de encharcamiento. ¿Sería posible en esta época realizar transplante? ¿o realizo tratamiento con fungicida y reduzco riego? Sé que son muchas preguntas pero agradecería mucho una ayuda antes de actuar y equivocarme.
Me alegro de volver a entrar y ver que todo sigue bien.
Saludos.
Ver perfil de usuario
jozelito
Usuario Experto

Cantidad de envíos : 4714

MensajeTema: Re: Ramas secas en acebuche   Lun Ago 08, 2011 4:16 am

A ver que te dicen los más expertos... pero de entrada yo pienso que pueda haber sido un exceso de riego como dices. De momento retoma el riego correcto dejando secar la superficie del sustrato entre uno y otro y posiblemente se recuperen ellos solitos solo con eso... ¿Transplante en esta epoca...? scratch scratch scratch yo creo que no es el momento propicio. ¿hongos? pues por el momento espera ver como reaccionan con la corrección de riego correcto. Son muy sensibles al encharcamiento de raices...
Ver perfil de usuario
ferterron
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: Ramas secas en acebuche   Lun Ago 08, 2011 8:31 am

Gracias Jozelito. En principio es justo lo que había tomado la decisión de hacer, dejarlo tranquilito y ver si con su riego habitual no sigue secando ramas.
Muchas gracias y me alegro de volver a saludarte.
Ver perfil de usuario
rubio
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 119

MensajeTema: Re: Ramas secas en acebuche   Miér Ago 17, 2011 8:51 pm

Estoy totalmente de acuerdo con joselito, pero si ademas de dejar secar el sustrato le aplicas aliete y a la semana vuelves a aplicarlo te cubres un poco las espaldas por si fueran hongos. Un saludo.
Ver perfil de usuario
jozelito
Usuario Experto

Cantidad de envíos : 4714

MensajeTema: Re: Ramas secas en acebuche   Miér Ago 17, 2011 9:00 pm

Ferterron leete el articulo que deje ayer en el apartado de Articulos sobre Bonsai del uso de la glucosa, puede ser que esto le echara una manita a tu acebuche para acabar de recuperarse.
Ver perfil de usuario
Kiro
Usuario Experto

Cantidad de envíos : 1389

MensajeTema: Re: Ramas secas en acebuche   Jue Ago 18, 2011 12:31 am

Fernando. A veces debido a un golpe de calor o bien por motivos de haber estado alambrados y sin querer hemos doblado demasiado las ramas con curvas violentas, los acebuches matan alguna rama. Lo de las hojas secas y amarillentas es debido generalmente a un proceso natural de renovación de hojas, lo suelen hacer en el verano, si el árbol está fuerte y bien abonado, desde mediadosde agosto hasta el final del otoño rebrotará el árbol sin problemas. De todas maneras sería conveniente ver el árbol para poderte aconsejar mejor, ya sabes que estamos muy cerca y no habría inconveniente en hecharle un vistazo. También en el mes de agosto renuevan una parte importante de las raíces, co lo cual no habría problemas en cuanto al trasplante, logicamente no eliminando muchas raíces y protegiendolo durante una semana a la sombra y posteriormete cuando veamos que empieza a brotar de nuevo, lo iremos exponiendo al sol poco a poco. Ya sabes si quieres puedes venir a mi casa y los vemos.
Ver perfil de usuario
ferterron
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: Ramas secas en acebuche   Dom Ago 21, 2011 9:38 pm

Muchas gracias a todos por las intervenciones... La verdad es que hasta hoy no he podido entrar pues he entrado en una empresa nueva y entre adaptarme al nuevo trabajo y continuar llevando el mío una vez que salgo del otro estoy que no tengo ni un segundo para mí... pero bueno, en los tiempos que corren lo que menos puedo hacer es quejarme por estar "pluriempleado" de 7 de la mañana a 11 ó 12 de la noche...
Muchas gracias a todos. Apliqué aliete y he recuperado yo el ritmo de regado de los árboles y parece que no ha secado más ramas. Kiro, a ver si tengo un hueco y nos vemos... De todos modos, muchísimas gracias por el ofrecimiento. Y espero verte pronto que hace mucho tiempo que no nos vemos.
Jozelito... he estado justo hace un momento viendo el pedazo de artículo que has hecho sobre la glucosa... y lo primero que he pensado es en hacer una aplicación para ayudar a recuperarse. FANTÁSTICO trabajo el tuyo!!!
En cuanto pueda poco a poco iré reincorporándome a Bonsaisur... pero antes de leer tengo que poner todos los árboles en orden.
Saludos,
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ramas secas en acebuche   

Ramas secas en acebuche
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.