Bonsaisur

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosCalendarioConectarse

Comparte | 

Quelatos de Hierro en Microgránulos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JotaBe!
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 724

MensajeTema: Quelatos de Hierro en Microgránulos   Dom Mar 27, 2011 7:12 pm

Buenas, dado la comodidad que presentan los microgranulos frente a la disolución previa en agua para su aplicación, este año quería evitar estar llenando b idobnes de litros y levantando la tierra al regar.
Usaba Hortrilon, pero cada sobrecillo decía de incorporarlo en 5 litros de agua y a su vez regar los árboles.
Estoy buscando por las tiendas Quelatos de Hierro en forma de microgránulos para poder esparcir por el sustrato, y que con sus correspondientes riegos la planta vaya absorbiéndolos.
Sabéis de Quelatos de Hierro en ese formato?Yo encontré unos, pero llevan incorporado abono y no me interessa!

Saludos y muchas gracias
Ver perfil de usuario http://www.flickr.com/photos/espaciojotabe
rondeno
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 546

MensajeTema: Re: Quelatos de Hierro en Microgránulos   Dom Mar 27, 2011 9:37 pm

Hola Jotabe:

En Leroy Merlin he encontrado un producto como el que dices, de la casa Fertiberia. Se llama Fertiberia Jardín Microplus.

Se trata de un corrector de carencias que te garantiza unas riquezas de:

Hierro: 7,5%
Manganeso: 0,7%
Zinc: 0,28 %
Cobre (No indica cantidad).
Boro: 0,65%
Molibdeo: 0,3%

La forma de aplicación que indica es en riego y en espolvoreo, así que creo que es lo que buscas. Además, tiene la ventaja de que esta casa distribuye en casi todos los sitios especializados en agricultura y jardinería, así que es fácil de encontrar.

Te paso fotos de la etiqueta:

¡Ah! Se me olvidaba. El precio es de unos 3 euros por 100 gramos, así que creo que es más económico que el hortrilon.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
nitsugabaeza
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 321

MensajeTema: Re: Quelatos de Hierro en Microgránulos   Dom Mar 27, 2011 10:10 pm

Hola, yo utilizo los quelatos de "asocoa" y la aplicacion puede ser disolviendo en agua y aplicando una cucharadita de café en la superficie del sustrato (dependiendo del tamaño)... no se que calibre deben tener los granos para considerarse microgránulos, pero son muy pequeñitos y en 2-3 riegos han desaparecido de la superficie
Ver perfil de usuario
JotaBe!
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: Quelatos de Hierro en Microgránulos   Dom Mar 27, 2011 11:01 pm

Buenas,

en efecto que me sirve!!Y es muy asequible, me informaré del de Asocoa Nitsugabaeza a ver que tal es el precio, pero el de Rondeno es mucho más asequible que el Hortrilon.

Una pregunta, lo habéis usado y mancha de rojo el suelo?El Hortrilon me sorprendió agradablemente, viendo que era de color verdoso y que al regar no se apreciaba color alguno en el agua de drenaje en las baldosas.

Saludos
nitsugabaeza
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 321

MensajeTema: Re: Quelatos de Hierro en Microgránulos   Dom Mar 27, 2011 11:57 pm

Buenas, los de rondeno no tengo ni idea, pero los que yo uso (asocoa) dejan una mancha blanca en el sustrato donde se ha hecho la montañita...eso si, con 2-3 riegos desaparece por completo y es como si nunca se hubiera puesto nada en esa zona

Un saludo
Ver perfil de usuario
JotaBe!
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: Quelatos de Hierro en Microgránulos   Lun Mar 28, 2011 12:19 am

Y el agua sobrante, sale de color?Lo digo porqué com manche el suelo, en casa me matan jeje
Y para ir poniendo bandejas a los 40 árboles que tengo(digo árboles,porqué tengo desde semilla hasta alguna cosa un poco decente, nada de 40 bonsais...ya me gustaria a mi!
KaiMan
Usuario Experto

Cantidad de envíos : 4424

MensajeTema: Re: Quelatos de Hierro en Microgránulos   Lun Mar 28, 2011 6:02 am

Este año estoy usando éste, fácil disolución, gránulos directamente al sustrato y ojo: no mancha, al menso de momento, el anterior que no recuerdo la mancha, dejaba el suelo oxidado. En la etiqueta se ve toda la información necesaria. Un saludo.

Ver perfil de usuario
KaiMan
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Quelatos de Hierro en Microgránulos   Lun Mar 28, 2011 6:03 am

Por cierto, olvidé decir que en las tiendas "Avila Fornell" lo tienen a 3,6o euros. Lo ví tarde. Crying or Very sad
Ver perfil de usuario
rondeno
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 546

MensajeTema: Re: Quelatos de Hierro en Microgránulos   Lun Mar 28, 2011 7:10 am

Hola, el que yo comento deja una señal amarilla en el sustrato que, supongo, también desaparecerá en dos o tres riegos, como el de Nitsuga. De momento, no he visto manchas por el suelo aunque sólo he regado una vez desde que lo he aplicado. Ya se verá con el tiempo.
Ver perfil de usuario
JotaBe!
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: Quelatos de Hierro en Microgránulos   Lun Mar 28, 2011 7:14 am

Buenas,

Kaiman el sulfato y el quelato es lo mismo?

Rondeno y Nitsugabaeza, si no mancha lo probaré!!

Ya os contaré!
KaiMan
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Quelatos de Hierro en Microgránulos   Lun Mar 28, 2011 8:27 am

A ver como te lo cuento para que ningún químico me eche a la hoguera, que yo de química sólo llegué al Quimicefa.
Un quelato se forma al añadir una sustancia llamada "quelante", que suele ser un antagonista a un metal pesado, como propiedad tiene que provoca una sustancia altamente soluble al agua.
En cambio un sulfato se obtiene de añadir al hierro algún ión de azufre.
De lo anterior podemos deducir que aún no siendo lo mismo, sirven para lo mismo, proporcionar a la planta un aporte de hierro que además de soluble al agua, sea asimilable por las raíces. A ver si mañana tengo algo de tiempo y busco una información más exacta.
Por otra parte, también existe la posibilidad de que eso que yo compro y que se comercializa como "Sulfato de hierro", no sea más que quelatos de hierro, porque como solubles, lo son una "jartá". Wink, sin ir más lejos, tiene una buena proporción de azufre.

Última edición por KaiMan el Lun Mar 28, 2011 6:35 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Maruky
Usuario Experto

Cantidad de envíos : 3089

MensajeTema: Re: Quelatos de Hierro en Microgránulos   Lun Mar 28, 2011 6:20 pm

Yo uso unos quelatos de hierro en microgránulos de Masso

Aquí tenéis la ficha técnica:

http://www.ferromar.es/material-jardineria/fitosanitarios/complementos/quelato.html?___store=zodiac&___from_store=default

Llevo tiempo usándolo, ayer mismo lo puse en todos los bonsáis y resto de plantas. Sí que deja un rastro rojo al regar, pero con el agua se va, no deja manchas. Se aplica directamente al sustrato y se disuelve inmediatamente.
Cuesta 3.47 € en esta página.
A mí me va muy bien.

Kai, yo tenía entendido que los sulfatos de hierro no se absorbían bien, estoy equivocada entonces?

Un besillo
Ver perfil de usuario
KaiMan
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Quelatos de Hierro en Microgránulos   Lun Mar 28, 2011 6:40 pm

Maruky escribió:
Yo uso unos quelatos de hierro en microgránulos de Masso

Aquí tenéis la ficha técnica:

http://www.ferromar.es/material-jardineria/fitosanitarios/complementos/quelato.html?___store=zodiac&___from_store=default

Llevo tiempo usándolo, ayer mismo lo puse en todos los bonsáis y resto de plantas. Sí que deja un rastro rojo al regar, pero con el agua se va, no deja manchas. Se aplica directamente al sustrato y se disuelve inmediatamente.
Cuesta 3.47 € en esta página.
A mí me va muy bien.

Kai, yo tenía entendido que los sulfatos de hierro no se absorbían bien, estoy equivocada entonces?

Un besillo

Exactamente no lo sé, creo que sí, que también lo absorben, lo único que es menos soluble al agua, pero la proporción que se disuelva, seguro que es aprovechada.
Por ahí existe un remedio "de la abuela" para aportar hierro, se trata de clavar puntas en el sustrato y cuándo oxidan, se hace parcialmente soluble y aporta la sustancia, si esto funciona, el sulfato también. Un saludo.
Ver perfil de usuario
Maruky
Usuario Experto

Cantidad de envíos : 3089

MensajeTema: Re: Quelatos de Hierro en Microgránulos   Lun Mar 28, 2011 6:46 pm

Pues precisamente por eso te lo decía, porque yo antes lo que tenía eran llaves enterradas en las macetas y me comentaron que eso apenas liberaba hierro y a muuuy largo plazo, por eso me pasé a los quelatos.
En fin, nos informaremos.
Gracias.
Ver perfil de usuario
KaiMan
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Quelatos de Hierro en Microgránulos   Lun Mar 28, 2011 7:47 pm

Maruky escribió:
Pues precisamente por eso te lo decía, porque yo antes lo que tenía eran llaves enterradas en las macetas y me comentaron que eso apenas liberaba hierro y a muuuy largo plazo, por eso me pasé a los quelatos.
En fin, nos informaremos.
Gracias.

Olvidé comentarte, aunque sé que no hace falta, que la diferencia entre el remedio de la abuela y el sulfato, es que este último está preparado su uso en agricultura, por lo que su composición y elaboración está específicamente diseñado para estos menesteres.
Pero insisto en que lo más probable es que sean el mismo producto pero llamado de forma diferente, ya que este sulfato agrícola es totalmente soluble y asimilable por la planta.
Un saludo.
Ver perfil de usuario
ancafu
Usuario novel

Cantidad de envíos : 13

MensajeTema: quelatos a la carta   Sáb Mayo 14, 2011 12:24 pm

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Quelatos de Hierro en Microgránulos   

Quelatos de Hierro en Microgránulos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.