Bonsaisur

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosCalendarioConectarse

Comparte | 

Arboles recién comprados y su participación en concursos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2

¿Pensáis que es correcto presentar a un concurso un árbol recién comprado (menos de un año)?
No, creo que no es correcto.
59%
 59% [ 46 ]
Sí, creo que es correcto
41%
 41% [ 32 ]
Votos Totales : 78

AutorMensaje
Carthago
Usuario Experto

Cantidad de envíos : 2939

MensajeTema: Re: Arboles recién comprados y su participación en concursos.   Miér Ene 26, 2011 9:30 pm

Ok albinoni, Pensaba que los tiros eran hacia otra dirección.

Un saludo
Ver perfil de usuario http://Carthago2009.blogspot.com
angar33
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 202

MensajeTema: Re: Arboles recién comprados y su participación en concursos.   Miér Ene 26, 2011 10:32 pm

yo voto que si es correcto.
como ya se ha dicho antes, se premia al arbol, no al dueño, por lo tanto no veo inconveniente.
otra cosa es la satisfaccion personal de que ese arbol haya sido trabajado por ti, pero eso ya es cosa de cada uno. en eso seguro que estamos de acuerdo todos, prefeririamos siempre que si nuestro arbol ha sido premiado, tenga un trabajo nuestro detras, como digo antes, por la satisfaccion personal.
Ver perfil de usuario http://angarbonsai.blogspot.com/
haleg
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 692

MensajeTema: Re: Arboles recién comprados y su participación en concursos.   Miér Ene 26, 2011 10:57 pm

Poder, claro que se puede, a no ser que las normas del concurso digan lo contrario.
Yo no lo veo bien, pero se de alguien que se ha dedicado a comprar ejemplares de exposición para ganar exposiciones.
Lo veo una gilipollez, pero haya cada uno.
Saludos
Alex
Ver perfil de usuario
jozelito
Usuario Experto

Cantidad de envíos : 4714

MensajeTema: Re: Arboles recién comprados y su participación en concursos.   Jue Ene 27, 2011 12:24 am

Bueno por mi parte emito un voto en blanco, ni que si ni que no. Personalmente mi actitud en bonsai no va enfocada a que mis arboles y perejiles vayan a ninguna exposición/concurso, ni me considero un colecionista, asi que no creo que, aunque lo tuviera, me gastara un dineral en un arbol "campeon" o en le pagara a un "maestro" para su diseño. Disfruto diseñando mis arboles o los de los amigos que lo dejen en mis manos, disfruto cada momento que salgo a la terraza y me quedo largos ratos mirandolos, desde el mejorcito al más humilde, disfrutio regandolos, abonandolos, pinzandolos, etc, etc... yeso llena todas mis expectativas futuras de mi afición y del dia a día.
No obstante cuando asisto a alguna exposición me gusta ver buenos ejemplares, aunque tenga claro que nunca serán mios...pero mis peques me reportan la misma satisfacción que si tubiera un mostro de arbol. Smile
Ver perfil de usuario
david g
Usuario Experto

Cantidad de envíos : 4175

MensajeTema: Re: Arboles recién comprados y su participación en concursos.   Jue Ene 27, 2011 1:09 am

que hace un montro como yo en un post como este?????????

bueno yo vote a que "SI" ya que se premia al arbol, seria bonito crear un premio a la "mejor evolucion"

lo que si me llama la atencion es que como un sohin de mercadillo puede ganar un concurso de prestigio en europa...

creo que desprestigia lo que tenemos por aqui no???

saludosssss pa todos

Ver perfil de usuario http://www.nometoqueslasparmasquemeconozco.com
Centro Bonsai Tenerife
Usuario Experto

Cantidad de envíos : 2320

MensajeTema: Re: Arboles recién comprados y su participación en concursos.   Jue Ene 27, 2011 1:23 am

Hombre David:

Es que en el mercadillo de la kokufu se pueden comprar hasta arboles que han participado en la kokufu.
Por otro lado el shoin en Europa aun tiene un nivel no demasiado elevado.

Saludos
Jose
Ver perfil de usuario
david g
Usuario Experto

Cantidad de envíos : 4175

MensajeTema: Re: Arboles recién comprados y su participación en concursos.   Jue Ene 27, 2011 1:25 am

en japon se deben de forrar los que venden pañuelos de papel xq se nos tienen que caer la baba al ver esos mercadillos jejeje

pues son preciosos montro.

saludos
Ver perfil de usuario http://www.nometoqueslasparmasquemeconozco.com
Centro Bonsai Tenerife
Usuario Experto

Cantidad de envíos : 2320

MensajeTema: Re: Arboles recién comprados y su participación en concursos.   Jue Ene 27, 2011 1:36 am

Pues los pañuelos de papel los regalan Laughing Laughing Laughing , es que llevan publicidad Embarassed Razz
Ver perfil de usuario
huang-hito
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 295

MensajeTema: Re: Arboles recién comprados y su participación en concursos.   Jue Ene 27, 2011 8:07 am

Pues yo voto que si, o ¿ voto que no...? no sé, tal vez, es que...Bueno pues eso.¡¡¡ Haaaaayyyyy !!!, ke mabeis hecho la pixssa un lio.

Solo una anecdota...En un concurso celebrado en la provincia de Alicante, hace ya algunos años, un participante asiduó entonces a estos eventos, presento un "Tejito", del cual iba diciendo a todo el mundo, el precio que le habia costado y a quien se lo habia comprado ( creo que algunos dias antes del concurso). Pues bien, este arbolillo no ganó el concurso, se quedo en segundo lugar. El señor en cuestión, cogio el árbol,rebotado de lo más, lo retiró de la exposición y se marchó.
Mi opinión y esto si que ba en serio, es que él que se presenta a un concurso, tiene que atenerse a las normas y si estas no te gustan...Pues simple, no participes.
¡¡¡Hay gente pa tó !!!
Ver perfil de usuario
guerao61
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 641

MensajeTema: Re: Arboles recién comprados y su participación en concursos.   Jue Ene 27, 2011 9:33 am

Juaaaan, ¿qué es esa cosita que tienes en la maaano?
Ver perfil de usuario http://macetasbonsai.blogspot.com/
petete
Usuario novel

Cantidad de envíos : 69

MensajeTema: Re: Arboles recién comprados y su participación en concursos.   Vie Feb 04, 2011 11:20 am

hola a todos
mi opinion es que no .no es correcto y como voy en contra de muchas de las opiniones previas intentare explicarme..si voy a ver los arboles en un concurso exposicion , veo un arbol que han creado unas manos ( o muchas si el arbol ha sufrido remodelaciones varias) y si debajo del nombre de las especie solo sale el nombre del ultimo señor que lo ha comprado pos como que me siento engañado..sensacion total y absolutamente personal pero no por ello menos legitima...estoy viendo algo que me fascina , que me gusta algo que gente definiria como BELLEZA , asi con mayusculas y si solo pone el nombre del tio que lo ha comprado pos como que me engañan..quiero saber y conocer quien o quienes han sabido sacar eso que me maravilla de un arbusto o de un tocon informe y no me basta con saber quien tiene la pasta( mucha o poca da igual ) para haberlo pagado. que es licito y legal pues claro que si .Ahora bien a la pregunta de si a mi me parece correcto pues NO rotundamente no , cuando debajo del nombre del propietario ponga los nombres de los cultivadores y diseñadores no tendre ningun inconveniente....todos son los responsables del aspecto de eso que a todos nosotros nos apasiona...
Un saludo desde Telde Gran Canaria.
Manuel
Ver perfil de usuario
tumbergui
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 373

MensajeTema: Re: Arboles recién comprados y su participación en concursos.   Vie Feb 04, 2011 6:49 pm

Yo estoy con Kaiman, si el arbol esta listo para exponer porque no lo vas a presentar a concurso, yo no voy a golpe de talonario, y me gusta crear mis propios bonsai pero si tubiera la oportunidad porque no iva a hacerlo? y perdonad mi ignorancia pero a caso el señor Iwasaki no merece todos los respetos, para mi los merece todos. SALUDOS DESDE GIRONA
Ver perfil de usuario
rondeno
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 546

MensajeTema: Re: Arboles recién comprados y su participación en concursos.   Vie Feb 04, 2011 9:41 pm

Bueno, desde mi inexperiencia, yo he votado que sí se puede exponer (no hay una opción intermedia entre el sí y el no), así que me explico.

Como exposición de bonsai, se debería dejar que se exponga CUALQUIER bonsai, ¿hay alguien que no dejaría que se expusiera un Picasso, un Mattise, un Goya... en una exposición sobre pintura?.

Ahora bien, estoy totalmente de acuerdo en que el premio debe ser al CREADOR de la obra, y NO AL POSEEDOR. Entonces, lo realmente ético sería exponer el árbol, y en la tarjetita que lo acompaña con el nombre común y el de la especie, y el nombre de su propietario, también debería figurar el nombre de quién lo ha modelado por última vez, entendiendo por modelado su mantenimiento por un tiempo prudencial en tu poder, para que el árbol adquiera "tu impronta".

Entonces, podríamos hablar, igual que en otras artes, de que tenemos un Kimura, un David Benavente, o un Antonio Gutiérrez (que soy yo Laughing Laughing ).

Y voy un paso más allá. Como los artistas de bonsai van pasando poco a poco a mejor vida, es imposible que, por ejemplo, un árbol de Naka permanezca en el tiempo tal como lo diseñó él en su totalidad. Entonces, una breve historia del árbol (quiénes han sido sus modeladores en el tiempo, con alguna foto de la época), junto con la indicación del tiempo que tiene con su últmio modelador, daría información suficiente para poder premiar al artista, y no al árbol en sí.

Es difícil, pero no imposible, pienso.

Sobre el tema que se ha mencionado de las exposiciones de la AEB, creo que es más un problema "de agenda" que de calidad en los árboles que se exponen. Año a año, veo como se solapan las exposiciones de la AEB y la de Alcobendas. Y lo que es imposible, es conseguir que un árbol se exponga en las dos a la vez, salvo riesgo de deslomarse a esfuerzo y a kilómetros, y a veces, ni eso, jeje. Si no coincidieran, los árboles expuestos en una también podrían exponerse en la otra, si son aceptados claro, y entonces el nivel del material expuesto subiría, y todos ganaríamos porque no tendríamos que decidir si asistir a una o a otra, ampliando el número de ejemplares que podríamos ver y de los que podríamos aprender.
Ver perfil de usuario
pedroh
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 709

MensajeTema: Re: Arboles recién comprados y su participación en concursos.   Dom Feb 06, 2011 4:39 am

Yo estoy totalmente con Jaby. El bonsái si queremos considerarlo un arte, se debe premiar al artista.

Otra cosa es que los concursos sean un batiburrillo de mil cosas distintas. Es como si en un mismo concurso participaran coleccionistas de muebles del siglo XIX junto a artistas del bricolage.
Ver perfil de usuario
rubio
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 119

MensajeTema: Re: Arboles recién comprados y su participación en concursos.   Mar Oct 25, 2011 4:01 am

Pues yo voto que sí, ya que cuando todos vamos a ver una exposición nos gusta ver buenos ejemplares y personalmente aprendo mucho al ver un buen arbol en una exposición, ya que me puede ayudar a ciger ideas para posibles diseños y a ver como quedan algun tiesto en una especie en concreto, y como todos habeis dicho el premio va al arbol no al propietario. Saludos.
Ver perfil de usuario
pequeño saltamontes
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 397

MensajeTema: Arboles recién comprados y su participación en concursos.   Mar Oct 25, 2011 8:36 pm

Buenos días pues yo voto que si y que no a la vez, como an dicho los demás compañeros si voy a una expo o un concurso me gusta ver buenos ejemplares, pero también se

que soy novato y todo lo que no tengo en mi balcón es bueno pero pienso una cosa.

yo modelo un árbol y esta precioso y otro lleva un precioso árbol recién comprado creo que el premio debe de ir sobre el artista y sobre el árbol:

explico se deverian de dar 2 tipos de premios a los grandes arboles comprados regalos y demás un premio(AL ÁRBOL) y otro premio al (AL ARTISTA).

por el trabajo realizado, para que no hayan discriminación, pongo un ejemplo yo cojo un árbol y me llevo 30 años con el desde semilla esqueje lo que sea y llega otra

persona con un ejemplar recién compra que como bien decis vosotros no sabe ni que especie es y coje y se lleva el premio y esta al mismo nivel que el mio, espero aver

explicado bien 2 tipos de premios para 2 tipos de arboles.

Eso si se que se valoran los arboles pero también se tiene que valorar al artista con esto no quiero hacer polémica, un saludo farao farao flower flower afro afro
Ver perfil de usuario
rubio
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 119

MensajeTema: Re: Arboles recién comprados y su participación en concursos.   Miér Oct 26, 2011 1:55 am

Pequeño saltamontes, actualmente las exposiciones por lo menos en españa premian al abol, que a lo mejor estaría genial si hubiera una exposición que premiara al artitas perfecto pero de momento no la hay.
Ver perfil de usuario
Erbixo
Usuario novel

Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: Re: Arboles recién comprados y su participación en concursos.   Sáb Dic 28, 2013 4:42 am

Pienso que todo depende del tiempo que tenga, para mí no es lo mismo presentar a concurso un bonsai
con 10 años pero que lleva conmigo menos de 1 a presentar otro con 2 años.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Arboles recién comprados y su participación en concursos.   

Arboles recién comprados y su participación en concursos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2