Bonsaisur

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosCalendarioConectarse

Comparte | 

bonsai naturalista?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente
AutorMensaje
pedroh
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 709

MensajeTema: Re: bonsai naturalista?   Jue Ene 27, 2011 1:17 am

Gracias Naix. Saludos para el TIM.

Última edición por pedroh el Jue Ene 27, 2011 2:07 am, editado 3 veces
Ver perfil de usuario
pedroh
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: bonsai naturalista?   Jue Ene 27, 2011 1:19 am

Última edición por pedroh el Jue Ene 27, 2011 2:08 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
pedroh
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: bonsai naturalista?   Jue Ene 27, 2011 1:21 am

Ver perfil de usuario
pedroh
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: bonsai naturalista?   Jue Ene 27, 2011 2:37 am

Ver perfil de usuario
pedroh
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: bonsai naturalista?   Jue Ene 27, 2011 2:38 am

Ver perfil de usuario
naix
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 411

MensajeTema: Re: bonsai naturalista?   Jue Ene 27, 2011 3:25 am

Ok. Lo prometido es deuda. Os adjunto unas fotos de ejemplos de Bonsái "tradicional".

Ver perfil de usuario
pedroh
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: bonsai naturalista?   Jue Ene 27, 2011 4:46 am

Gracias, Naix.

Estoy de acuerdo en que algunos caducifolios que has puesto pueden considerarse naturalistas.

Pero en cuanto a las coníferas, en absoluto. Las coníferas de estilo tradicional y las de estilo naturalista son completamente diferentes.

En el artículo "Estilos y formas" ya se dice esto, como podéis comprobar leyéndolo detenidamente. Se dice muy claro que tradicionalmente los caducifolios, efectivamente, se suelen diseñar en estilo naturalista.

De todas formas, también existen algunos matices en cuanto a las caducifolias de estilo tradicional, como es evitar la presencia de agujeros y madera muerta, existencia de troncos de trazado menos creíble, etc.; es decir, que aunque se parecen, el estilo tradicional conserva algunos prejucios para los caducifolios, que no tiene el estilo naturalista.

Un saludo para los campeones.
Ver perfil de usuario
pedroh
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: bonsai naturalista?   Vie Ene 28, 2011 4:48 am

Como podréis ver, lo mío con el bonsái naturalista es un auténtico flechazo I love you I love you I love you (no sé si será un amor imposible, jajaja).

Como todos los enamorados, estoy en la fase obsesivo-compulsiva. Pero aunque no quiero cansaros más, deseo que por lo menos os quede claro el concepto del estilo naturalista, y creo que la mejor manera es poner algunos ejemplos más, de diversos autores.

Última edición por pedroh el Vie Ene 28, 2011 5:15 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
pedroh
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: bonsai naturalista?   Vie Ene 28, 2011 4:54 am

Este es un árbol en forma tipo acacia.

Esta es una forma que no existe en el catálogo tradicional de formas (llamadas "estilos").

Esta es una ventaja del bonsái naturalista, que se ha globalizado, abarcando todos los hábitats mundiales, como este típico de sabana.

Ver perfil de usuario
pedroh
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: bonsai naturalista?   Vie Ene 28, 2011 4:56 am

Ver perfil de usuario
pedroh
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: bonsai naturalista?   Vie Ene 28, 2011 4:59 am

Forma llorona en estilo naturalista.

Ver perfil de usuario
pedroh
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: bonsai naturalista?   Vie Ene 28, 2011 5:01 am

Caducifolio desnudo. En estilo naturalista también podría exponerse con hojas, no pasaría nada.

Ver perfil de usuario
pedroh
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: bonsai naturalista?   Vie Ene 28, 2011 5:04 am

Bonita visión nevada de un caducifolio.

Ver perfil de usuario
pedroh
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: bonsai naturalista?   Vie Ene 28, 2011 5:06 am

Ahora, algunas coníferas.

Ver perfil de usuario
pedroh
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: bonsai naturalista?   Vie Ene 28, 2011 5:07 am

Ver perfil de usuario
pedroh
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: bonsai naturalista?   Vie Ene 28, 2011 5:09 am

Esta ya no sé si ya la he puesto, pero puede ser otra vista o ángulo. Los bonsáis naturalistas de Walter Pall son tridimensionales.

Última edición por pedroh el Vie Ene 28, 2011 5:20 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
pedroh
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: bonsai naturalista?   Vie Ene 28, 2011 5:10 am

Ver perfil de usuario
pedroh
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: bonsai naturalista?   Vie Ene 28, 2011 5:14 am

Este árbol ya lo conocéis; ha estado en la Noelanders Trophy de la semana pasada. Aquí podeis verlo preparándose con tensores; los árboles naturalistas no se hacen solos, ¡ hay que trabajarlos muy duramente !.

Ver perfil de usuario
Tersio
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 142

MensajeTema: Re: bonsai naturalista?   Sáb Ene 29, 2011 9:55 am

La forma o estilo, sabana africana, se denomina Flat-top y/o también estilo Pierneef, en honor a Jacob Hendrik Pierneef, que se la pasaba pintando las acacias comidas desde abajo x las jirafas, que quedaban con esa forma. Yo personalmente me gustaria mas un nombre que tenga alguna raiz mas local, algo con mas identidad, o la traduccion de sabana al idioma que les plazca.
Pero por favor que no se les ocurra denominarlo "umbrela"
Saludos y gracias
Ver perfil de usuario
pedroh
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: bonsai naturalista?   Dom Ene 30, 2011 3:00 am

Hola, Tersio.

Es muy interesante lo que comentas del origen del término Pierneef; no tenía ni idea.

En cuanto a la "forma flat-top" la he traducido como "forma de ápice plano". Si a alguien le parece más apropiado otro término, se agradecería su aportación.

Lo del término "sabana" no me parece apropiado para una forma de árbol, pues es una palabra que se refiere a una comunidad vegetal, no a árboles individuales. Aparte, es un término muy amplio, pues no sólo existen las sabanas africanas; por ejemplo la dehesa española se considera un tipo de sabana, ya que es una formación arbórea subtropical abierta, pero la forma de las encinas de las dehesas españolas no se parece a la forma de las acacias. Si os interesa, podemos hablar más sobre esto.

P.D.: Tersio, tú que te debes mover por otros foros, ¿sabes algo de Guriguri?, hace mucho que no se sabe de él, y estoy seguro que este tema le iba a interesar muchísimo. Saludos.
Ver perfil de usuario
packooh!!!
Usuario novel

Cantidad de envíos : 11

MensajeTema: ¿por qué elegir?   Miér Feb 02, 2011 8:33 am

yo no creo que se deba tener qie elegir un estilo u otro. es como decir que solo merece la pena hacer chokan o raices sobre piedra.
yo mismo he estado cultivando este par de bonsai durante al menos tres años y a cada uno le he dado un tratamiento diferente, uno está entrenado tradicionalmente (alambres, poda, etc) y al otro solo lo he pinzado y aclarado puntualmente.

Ver perfil de usuario
CESARORT
Usuario novel

Cantidad de envíos : 35

MensajeTema: seguimos...   Jue Feb 03, 2011 12:35 am

En un vidio de una demostracion en el reciente evento bonsistico (que bien suena dicha así, a este pedorro dipolar cuando le da por escribir) en belgica, aunque sonaba que estaban en Holanda (en ese páis la esquizofrenia o bipolaridad está generalizada), pero vamos a lo que vamos, en dicho vidio el joven Noseque Nail (es una pena que no me acuerde del nombre por que erá un tipo que se merece recordar el nombre, la edad es lo que tiene, sonda vesicular y falta de memoria) hacía una demostración y el joven W. Pall (parece que ha hecho un pacto con el diablo) le hacía preguantas, la verdad que muy interesantes, tanto las preguntas como las respuesta, tanto que concluir que ambos eran inteligentes y trasmitìan un AMOR, si con mayusculas, a los bonsais.
W. Pall: En bonsais solo hay una categoria, buenos y malos (respecto a esto de si clásicos y naturalistas) No puedo discrepar en nada, luego los gustos es otra cosa.
Nail: despues de confesar que despu´s de tres años en los que fué tratado como la caca de los escarabajos peloteros (esto es una traducíón libre mía para abrebiar) y junto a otros tres de estudios en Jpón su opinión es que los japoneses no hacer bonsais en estilo A o B o incluso en C. Hacen bonsais y su impronta cultural les hace llegar a extremos perfecionistas en los detallles. Que él, como los japones, se proyecta en los árboles. Añadío que cada cual, bien europeo o americano (del Nortem claro) hace bosáis con su propio poso o pulso cultural.
Si añadimos lo de W. Pall. .. lo de buenos y malos.
Esto ya es mío Una caracteristicas para saber si son buenos o malos es que no se note la mano del bonsaista (me gusta bonsista por que tiene el genero bisexual, y el que puedan entrar las mujeres me anima mucho, lo dicho,..dipolar con viejo verde...) eso es una, pero no la única y lo del arte es tan dificil de definir. Afortunadamente creo que los bonsáis se pueden equiparar a los vinos en este terreno. Los hay peleones, pero mejor que comer queso con agua, pues valen. los hay jóvenes (todos los hemos sido alguna vez, auque yo ya no me acuerdo) los hay con solera, con gracia.... y luego está que el bebedor los sepa distinguir, que ésa es otra.

Un beso muy cariñosísimo a lAs bonsaistas y un apretón de maños a todos los demás.
Saludos

Pd. Xian me gusta los bonsais que has enviado, más, mucho más que los no tan refinados y cuidadosos en los detalles, Esto me recuerda un comentario de Nail en el que decía que lo más que se puede es emitar el trabajo de la naturaleza, añadia que los trabajos de Mr. Kimura son escluturas y W. Pall contaba que Mr. kimura se consideraba a sí mismo como una artista clasico. . ( y termino)
Ver perfil de usuario
anza
SAN TITO ANZA

Cantidad de envíos : 6120

MensajeTema: Re: bonsai naturalista?   Jue Feb 03, 2011 9:38 am

tan solo que me he podio ver un poco el post, ya que no puedo estar mucho y es fantastico este repertorio de fotos de arboles, hay muchas
comparaciones,

el estilo de WALTER me gusta, y una frase aqui escrita de WALTER, que solo hay bonsais buenos o malos, creo que tiene razón en esa frase
ni clasicos , ni libres , ni modernos

o buenos o malos asi de simple

desde aqui muchas gracias por la aportación al foro en este post, se puede aprender mucho y reflexionar aunque no llegemos a todo

PEDRO unos animos, que le estas dando fuerte al tecleado, si tuvieramos pasta te pagabamos
Ver perfil de usuario
arbolito
Usuario Experto

Cantidad de envíos : 2698

MensajeTema: Re: bonsai naturalista?   Jue Feb 03, 2011 9:54 pm

Gracias por este aporte.

Un saludo
Ver perfil de usuario
pedroh
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: bonsai naturalista?   Vie Feb 04, 2011 7:23 am

Packooh!!!: estamos de acuerdo en que lo que hace falta es tolerancia para que cada uno exprese el bonsái como lo sienta o entienda.

Cesarort: La persona que comentas es Ryan Neil. Aquí está el enlace donde se comenta la demostración que dices (en inglés, al final hay un video):

http://walter-pall-bonsai.blogspot.com/2011/02/moderation-of-bonsai-demonstrations.html

Anza: Animan mucho palabras como las tuyas. Por supuesto que no pretendo cobrar, pero tampoco creo que merezca que se me insulte u odie por hacer esto.

Arbolito: Gracias. Tú que eres también andaluz, y sé que conoces los olivos, a ver si vemos más olivos naturalistas en bonsái.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: bonsai naturalista?   

bonsai naturalista?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 16 de 17.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente