Bonsaisur

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosCalendarioConectarse

Comparte | 

pinos negros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
arbolito
Usuario Experto

Cantidad de envíos : 2698

MensajeTema: Re: pinos negros   Lun Nov 22, 2010 10:02 pm

Me gustan hasta los que están en el colador, buén cultivo, que los disfrutes y yo que los vea.

Un saludo
Ver perfil de usuario
athrun
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 605

MensajeTema: Re: pinos negros   Sáb Nov 27, 2010 11:35 am

seguimos con la limpieza

Ver perfil de usuario
Luis Galicia
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 198

MensajeTema: Re: pinos negros   Lun Nov 29, 2010 8:59 am

Buen trabajo, metódico y ordenado, como debe ser, solo así se pueden alcanzar metas.
Mi enhorabuena.
Un saludo.
Ver perfil de usuario
Keisha
Administrador

Cantidad de envíos : 4716

MensajeTema: Re: pinos negros   Lun Nov 29, 2010 10:12 am

que buen pino, que tamaño tienen?

El Bonsai es como un Toro que entra en tu vida y te arrasa [i] Jesulín de Ubrique.
Ver perfil de usuario http://bonsaisur.mejorforo.net
tumbergui
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 373

MensajeTema: Re: pinos negros   Lun Nov 29, 2010 6:30 pm

Es extraordinario ver como nos vamos poniendo las pilas, Buen trabajo fiera!
Ver perfil de usuario
athrun
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: pinos negros   Mar Nov 30, 2010 12:21 pm

muchas gracias,
kei, no es muy grande, voy a tratar de sacar una foto con algo para poder comparar.
Luis Galicia: estoy siguiendo el ultimo post de ...el de ´diseño naturista´ , todavia no tuve tiempo de postear...pero sus intervenciones son un lujo (igual que los árboles del TIM y sus trabajos).
Este último pino lo tengo desde hace unos 12 años más o menos era un planton de 1 o 1,5 cm de grosor, casi sin verde y la primera rama era el primer brote más bajo que tenia, evidentemente hoy no me gusta mucho ... pero ya no voy a tratar de cambiarlo...un poco por vago y otro para ´respetar´ las ideas que tenia antes.
Lo que no entiendo a lo que llaman material humilde...si esto no era material humilde bien, pero bien de pobre Very Happy Very Happy Very Happy
Ver perfil de usuario
athrun
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: pinos negros   Jue Dic 02, 2010 12:40 pm

te debo la foto kei

Este es de la misma época del anterior, desde hace 3 años estaba debil y en el último año se puso todo amarillo, parece ser una enfermedad muy común, hay un articulo de kimura en la última bonsai pasion que habla de esto, y parece ser que la única solucion es hacerle un tranplante. Hay tambien otra nota del fosfito de potasio....he estado buscando este quimico y por aqui todavia no se comercializa en cantidades pequeñas. Esta enfermedad a parte de ponerlo debil quita la corteza y queda ...casi un palito.

La verdad pense que se moria, o en el mejor de los casos que se murieran ramas...por suerte todavia no sucedio

no tendria que dejarle tantas ramas ....se llenan de insectos y cochinillas.

Si alguien ha probado con fosfito de potasio ...que ...¨hable o caye para siempre¨ Very Happy
Ver perfil de usuario
naix
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 411

MensajeTema: Re: pinos negros   Jue Dic 02, 2010 4:48 pm

como siempre, un post, unas piezas y unos trabajos muy muy interesantes. Graciñas por postearlos
Ver perfil de usuario
puersbonsai
Usuario Experto

Cantidad de envíos : 3832

MensajeTema: Re: pinos negros   Jue Dic 02, 2010 5:16 pm

hola yo lo empleo pero no tengo tiempo de uso para sacar conclusiones ,mis plantones de pono son mucho más pequeños ,pero están muy sanos,la verdad es que prácticamente no han pillado nada ,estoy limpiando agujas ya que era una auténtica selva,en bonsai menorca puedes encontrar referencias a este producto ,su uso y función.Impresionante esta colección de pino yo que voy unos escalones por debajo me servirán de ejemplo un abrazo
Ver perfil de usuario http://puersbonsai.blogspot.com
athrun
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: pinos negros   Dom Ene 16, 2011 12:52 pm

Gracias naix, puers.

Dos link de injertos, y hay otras notas.

http://bonsai.shikoku-np.co.jp/en/nyumon/2010/12/tsugikigraft1-breeding-with-same-nature-of-mother-trees.html

http://bonsai.shikoku-np.co.jp/en/nyumon/2010/12/tsugiki-grat-2take-a-great-deal-of-time-and-care-to-trimming-and-watering.html

Y este años se hace la aspac, una convención de bonsai de asia-pacifico. Este años se hace en japon en la zona de kinashi..un lujo ver como los profesionales se unen para hacer un evento. Ademas estará kimura, takeyama y otros..hace mucho que no se ve a kimura en acción. Y iwasaki abre las puertas de su jardin privado.....que más decir.
A ver si podemos si tenemos la suerte de poder ver fotos....

http://bonsai.shikoku-np.co.jp/en/aspac/
Ver perfil de usuario
athrun
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: pinos negros   Lun Ene 17, 2011 11:23 am

Selección de brotes y quitar algunas aciculas viejas
No se si será lo correcto pero suelo correcto pero suelo cortar la aciculas viejas dejando solo unos cm, en cuanto los brotes nuevos ya estan maduros se los quito completamente (esto si no estoy vago).
Me falta alambrar y colocar las ramitas en posición.

Ver perfil de usuario
Tersio
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 142

MensajeTema: Re: pinos negros   Vie Jul 22, 2011 8:18 am

athrum, me gustan mucho tus pinos negro, a mi me encantan pero no tuve y no tengo pues no consegui, solo tuve (alepensis, cembra y mughus) sabrias si es posible adquirir alguno o al menos visitarte para conversar.
Saludos y gracias
Ver perfil de usuario
athrun
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: pinos negros   Vie Jul 22, 2011 10:05 am

no tengo muchos pinos tersio. Pero se que alejandro sartori y lollini han sembrado, y despues esta anibal que tiene algunos grandes, me imagino que los debes conocer, son a los únicos que conozco
Ver perfil de usuario
Tersio
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: pinos negros   Mar Jul 26, 2011 4:48 am

Bueno no se que llamas muchos, pero se ven muchos por las fotos, Los alejnadro´s, deben ser chicos si sembraron y a los de Anibal, si por ahora parece ser el unico que tiene, si es así debere pasar, pero me queda muy a trasmano, no deseo ir solo a donde no conozco bien. Pense que tu podias realizar una buena accion. Smile
Saludos y Gracias
Ver perfil de usuario
athrun
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: pinos negros   Mar Jul 26, 2011 10:06 am

jaja... si fuesen otra especie si podria realizar una buena acción.. pasa con los pinos que en algun momento los utilizo para injertar o hacer un retoque en otros y tardan mucho en crecer desde semilla. Te digo que si los cuidas y se ponen en colador y mucho abono crecen....
Saludos, en algun lado nos vamos a ver.
Ver perfil de usuario
Tersio
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: pinos negros   Miér Jul 27, 2011 4:33 am

Tenes toda la razon, conozco y veo que tenes bastante experiencia, igualmente uno prueba, pero bueno uno nunca sabe cuando el otro puede llegar a ser solidario y magnanimo Smile Smile
Ver perfil de usuario
Tersio
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: pinos negros   Vie Mar 18, 2016 5:34 am

Bueno tarde pero seguro, consegui un pino negro de casualidad me lo regalaron y trajeron de Mar del plata, estaba muy enfermo y demacrado, pude sanearlo y recuperarlo, lo cultive y se desarrollo muy bien, aplique todo lo que sabia imaginaba y hasta invente, tuve suerte y ahora esta muy bueno, elegi hacerlo shohin, espero poder sacarle una buena foto este año y a menos publicarlo aqui.
Paralelamente sembre y tengo del 2012, 2013 y del 2014, tuve muchos problemas con la phitosfora la cual me mato muchisimos, desde germinados hasta mas grandes, igualmente los sobrevivientes por ahora estan bien, se desarrollan y crecen muy bien. Igualmente sigo buscando mejoras en el cultivo ya que cpnsidero que debemos acercarnos y tratar de igualar a japon en este tema, no hay mucha informacion y todo son generalidades, pretendo realizar un standard de cultivo para que no este librado al azar y suerte de cada uno. Bueno es una idea aun falta mas experiencia pero apunto a eso. Consegui tambien un par de mughus y otro mas grande al cual le realice acodos aereos con total exito, recuerdo qu edecian que no s epodia, casi me convencen. Por lo que probe ya muchas cosas dentro de lo que pude. Igual esto sigue a Bingo.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: pinos negros   

pinos negros
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2