Bonsaisur

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosCalendarioConectarse

Comparte | 

Jerguen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
arbor
Usuario novel

Cantidad de envíos : 33

MensajeTema: Jerguen   Sáb Mar 29, 2008 12:20 am

Buen día para todos y un saludo especial ya que es primer mensaje en este foro.
Quería comentar sobre el jerguen o erguen como se llama por aquí, Calycotome villosa, o retama espinosa. Como sabéis me refiero a ese arbusto que ahora mismo está en su plenitud y tiñe de amarillo nuestros campos y los inunda de su agradable fragancia. Me parece potencialmente muy interesante como bonsai: bonitos troncos de buen calibre, interesantes ramificaciones, hoja pequeñísima, magnífica floración e incluso fruto. En contra, pues que por lo que sé es una especia imposible de trasplantar. Yo lo he intentado un par de veces y nada. Antes de tirar la toalla con esta bonita especietan de la zona, ¿podría decirme alguien si ha tenido alguna experiencia, sobre todo positiva?.
Lo dicho, un saludo especial y que vaya bien
Ver perfil de usuario
Aku
Administrador

Cantidad de envíos : 6200

MensajeTema: Re: Jerguen   Sáb Mar 29, 2008 10:27 pm

me encanta el tema que has sacado arbor, pues incluyes aqui el tema que tengo pendiente de analizar en este foro proximamente y es la posibilidad de trabajar con especies muy autoctonas, de las que no tenemos noticias desde japon, je,je tu me entiendes.......

por cierto, te refieres a la retama monosperma ??

por lo que sè, es una planta no muy longeva, pero " a bote pronto" `pienso que si no se recupera bien si que tiene que acodar ( en teoria)...espero hacer pruebas a mi vuelta de mi viaje y compartir informacion entre nosotros....

...y como te dije una vez en portalbonsai, espero que algun dia hagamos algun trabajo juntos,

un fuerte abrazo arbor

Aku
Ver perfil de usuario
arbor
Usuario novel

Cantidad de envíos : 33

MensajeTema: Re: Jerguen   Dom Mar 30, 2008 1:34 am

Ante todo Aku, enhorabuena por el foro y por tu buen trabajo.
La especie a que me refiero es la que en esta época es inconfundible porque domina en el paisaje, pero claro estoy hablando de la zona costera de la parte de Estepona. Según mi 'biblia' para especies: 'La guía de Incafo de los árboles y arbustos de la Península Ibérica' (libro de texto en Biológicas), se trata de la Calycotome villosa aunque podría ser la Calycotome Intermedia, ambas derivadas de la Calycotome Spinosa, pero de momento no afino tanto. No es la retama monosperma o retama blanca que dices, ambas son leguminosas pero no se parecen mucho.
Acertada sugerencia la del acodo, lo intentaré. Es algo que también me maravilla de esta especie, el que teóricamente sea intransplantable.
Y por supuesto estoy a tu disposición, como ya te dije, para cualquier trabajo, quedada o iniciativa.
También un fuerte abrazo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Jerguen   

Jerguen
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.