Bonsaisur

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosCalendarioConectarse

Comparte | 

Cosas que me pregunto. Fin trilogía Dejima

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Albinoni
Usuario Experto

Cantidad de envíos : 1759

MensajeTema: Re: Cosas que me pregunto. Fin trilogía Dejima   Jue Jun 17, 2010 6:31 am

pedroh, si lees un poco más arriba verás los link de los otros dos artículos. El del gingko es el cuarto en discordia.

Son estos
http://bonsaisur.mejorforo.net/articulos-sobre-bonsais-f9/carl-peter-thunberg-vs-charles-sprague-sargent-t2068.htm

http://bonsaisur.mejorforo.net/articulos-sobre-bonsais-f9/seria-injusto-que-no-hablara-de-siebold-t2196.htm

Sobre los epítetos habría mucho de que hablar. Hemos hablado de los conmemorativos, también están los descriptivos y los que yo llamaría subjetivos. Por ejemplo, el pino sylvestris se llama así porque Linneo le dió ese nombre al ser el único pino que crece silvestre en Suecia. ¿Por qué Siebold bautizó el junípero como rígida? le parecerían rígidas sus hojas, y así un sin fin de pareceres y sus epítetos correspondientes.

Saludos
Ver perfil de usuario
pedroh
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 709

MensajeTema: Re: Cosas que me pregunto. Fin trilogía Dejima   Jue Jun 17, 2010 10:18 am

Muchas gracias, Albinoni.

Me han resultado muy instructivos estos artículos sobre la isla de Dejima.

Ahora me explico porqué la entrada de bonsais y flores exóticas en Europa es por los puertos de Holanda.
Ver perfil de usuario

Cosas que me pregunto. Fin trilogía Dejima
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2