Bonsaisur


 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosCalendarioConectarse

Comparte | 
 

 John Yoshio Naka

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: John Yoshio Naka   Miér Dic 16, 2009 8:20 am

Buenas, me he encontrado este articulo que me ha parecido interesante sobre uno de mis maestros mas admirados:

John Yoshio Naka


Nacido en 1914 y fallecido en 2004. Considerado un "gran maestro" en el arte del bonsai, John fue considerado entre los principales maestros contemporáneos más grandes del mundo. Aunque había nacido en una comunidad agrícola en Colorado (USA), fue llevado de vuelta a Japón a la edad de ocho años. Una vez allí, John pasó mucho tiempo con su abuelo que le enseñó la historia y la filosofía de bonsai. John aprendió de su abuelo a tallar y dar forma a los bonsais. En 1926, el abuelo de John falleció y aunque John cursó varios estudios, el bonsai había calado profundamente en su corazón.
Con un talento artístico natural, John se adentró en el estudio del paisaje, era el momento de aprender más sobre la naturaleza y su equilibrio. Alrededor de 1935, cuando terminó la guerra, John y su hermano Sadao fueron enviados de vuelta a Brighton, Colorado (USA). En 1936, John se casó y tuvo tres hijos.
Diez años más tarde, John quería algo más que la agricultura por lo que su familia se trasladó a Los Ángeles, California (USA), donde estableció un negocio de jardinería, pero con un fuerte énfasis en los jardines japoneses, incluidos los bonsai. En una reunión de expertos bonsaistas de California fue el comienzo de John en lectura de una serie de libros específicos para bonsai, aprendiendo más sobre este arte.
Dos años más tarde, junto con la ayuda de cuatro amigos, John comenzó a introducir en USA el Bonsai de manera más formal, además del desarrollo del bonsai y diversos clubs de jardinería, John ganó el primer premio en 1951 en el California International Flower Show. Con la popularidad creciente del bonsai en USA, el número de clubs también crecieron. Aunque John se hizo famoso por tantas piezas maravillosas, su Goshin de Enebros fue uno de sus más apreciados, un maravilloso bonsai de 32-pulgadas que en realidad consistía de 11 árboles. John no sólo era un entusiasta del bonsai, sino también un alma viajera y viajó por todo el mundo, ofreciendo convenciones de Bonsai en clubs de todo el mundo.

Obras sore el mundo del bonsai escritas por John Yoshio Naka
Las Técnicas del Bonsai de John Naka, publicado en 1991, difieren de los numerosos libros de bonsai que se han publicado últimamente por la manera de su exposición. La obra es el resultado de muchos años de actividad docente. En forma muy amena se describen los métodos más importantes del arte del bonsai. Se ofrecen muchas sugerencias para el principiante y paso a paso puede irse introduciendo en la configuración de las diferentes formas de bonsai y tipos de plantas.
Las Técnicas del Bonsai II, publicado en 2006, viene a completar la primera del mismo autor, Técnicas del Bonsái, en el que se introduce al aficionado a las técnicas elementales de este arte. Este segundo volumen es para los lectores más especializados que deseen progresar y entender mejor la relación entre naturaleza y el concepto de bonsái. Continúa el mismo estilo ameno, didáctico y sugestivo que ha hecho del anterior volumen una obra imprescindible.

Volver arriba Ir abajo
godia26
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 24/11/2008

MensajeTema: Re: John Yoshio Naka   Miér Dic 16, 2009 8:51 am

,


Última edición por godia26 el Miér Dic 16, 2009 8:27 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Albinoni
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 1759
Fecha de inscripción : 19/04/2008

MensajeTema: Re: John Yoshio Naka   Miér Dic 16, 2009 11:06 am

Zarse muchas gracias por publicar este artículo que creo tiene el mismo objetivo que los mios que es tocar los aspectos circunstanciales al bonsai dando predilección a las personas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
puersbonsai
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 3832
Fecha de inscripción : 01/05/2008

MensajeTema: Re: John Yoshio Naka   Miér Dic 16, 2009 5:13 pm

gracias por el artículo te ayuda a entender el mundo del bonsai, y la filosofía que lleva asociado ,para mí por lo menos cosa que no puedes comentar fuera de este mundillo ya que te miran como si se te fuese un poco la pinza un saludo rendeer
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://puersbonsai.blogspot.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: John Yoshio Naka   Miér Dic 16, 2009 7:47 pm

Denada, mi intencion es compartir con vosotros los articulos que me encuentro y que me parecen interesantes, para que todos podamos aprender cosas nuevas, que nunca esta de más.


Un saludo cheers
Volver arriba Ir abajo
neogeo
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 1056
Fecha de inscripción : 24/12/2008

MensajeTema: Re: John Yoshio Naka   Miér Dic 16, 2009 7:50 pm

Casi cualquier cosa escrita sobre J Naka me interesa y me imprime cierto aire nostalgico. Él empezó algunos arboles, antes de que Yo naciera. En internet aun podemos ver sus arboles, por ejemplo el famoso cedro del atlas y en cambio Jhon murió en el 2004. Trabajamos con seres vivos mucho mas longevos que nosostros.

es un apunte que me ha dado antes de tomar café.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: John Yoshio Naka   Miér Dic 16, 2009 8:01 pm

Gracias por tu aportacion neogeo, lo que yo digo, nunca te acuestas sin saber nada nuevo.
Volver arriba Ir abajo
samu_14
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 10/11/2009

MensajeTema: Re: John Yoshio Naka   Miér Dic 16, 2009 9:37 pm

Gracias Zarse por tu excelente articulo bounce
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: John Yoshio Naka   

Volver arriba Ir abajo
 
John Yoshio Naka
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» libro tecnicas del bonsai Jhon Yoshio Naka PDF dropbox
» Verdad o Mito ?
» LIBRO DE NAKA. TECNICAS DE BONSAI
» LIBRO DE NAKA. TECNICA DEL BONSAI PARTE 2
» Wave vs John-Benzen Tools

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bonsaisur :: Articulos sobre bonsais-
Cambiar a: