Bonsaisur


 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosCalendarioConectarse

Comparte | 
 

 La querida zelkova del Primer Ministro. Las ideas de Isamu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
anza
SAN TITO ANZA
avatar

Cantidad de envíos : 6120
Fecha de inscripción : 21/08/2009

MensajeTema: Re: La querida zelkova del Primer Ministro. Las ideas de Isamu   Sáb Dic 19, 2009 8:56 am

lo habia leido y me gusto mucho, no podia pasar sin darte las gracias por seleccionar
tan estupendos articulos, asi de lejos, un arbol, pero cuando detallan las ramas
que historia
un abrazo QUE TIO
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Albinoni
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 1759
Fecha de inscripción : 19/04/2008

MensajeTema: Re: La querida zelkova del Primer Ministro. Las ideas de Isamu   Sáb Dic 19, 2009 11:43 am

Gracias Kai, como dije mi intención era abrir debate pero parece que no ha sido así. Creo que es importante.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Granaino
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 1775
Fecha de inscripción : 27/01/2009

MensajeTema: Re: La querida zelkova del Primer Ministro. Las ideas de Isamu   Sáb Dic 19, 2009 1:21 pm

Gracias Albinoni por la aclaracion,entonces la diferencia como presumia está por un lado la vieja escuela y por otor lado la escuela de vanguardia, bien......
poco puedo aportar a este debate pues mi aficcion al bonsai nació hace 1 año y nueve meses,y hace muy poco que empece a escuchar estos renombrados maestros .
Casualmente ha llegado hasta mi la revista bonsai pasion nº 35 y en ella dos articulos,uno de kimura,otro de Isamu Murata,ambos magnificos,magistrales sin lugar a dudas.
el articulo de Murata: trata del pinzado de los carpe, nos cuenta el maestro cómo con dos pinzados al año y con el paso del tiempo las ramas cojen unas curvas muy naturales........(el resultado magnifico)

el articulo de kimura:trata de cómo hacer un paisaje
sobre piedra(algo que se hace desde tiempos inmemoriables )pero con una innovación ,la tierra de cada arbol esta comunicada cuidadosamente por "caminos de tierra" que llegan hasta la vasija que contiene toda la composicion del grupo,estos caminos de tierra su finalidad no es otra que las raices ,por conocimiento de la naturaleza ,seguiran estos caminos hasta llegar a la vasija y con el tiempo y los años esta composicion de numerosos arboles tendran las raices que les sustentan dentro de la vasija,de esa manera el grupo de arboles entero se podrá transplantar como si fuera un único bonsai (ma queao flipao)
en ese momento del articulo el "alumno" le dice a kimura._es usted genial!!
a lo que kimura responde._no es ser genial ,es cuestion de pensar....


pregunto:

¿el pinzado es mas natural que el alambrado por el simple hecho de que se lleve haciendo miles de años?
si con la poda se consigue curvas naturales ¿porque no pueden ser lo mismo de naturales las curvas que se dan con el alambre teniendo como patron la propia naturaleza?


cuando hablais de kimura por un lado y por el otro lado el resto , en ese momento ya lo tratais de especial ¿no?

En mi opinion ,lo importante es que cada uno aportan maneras de hacer bonsai , que cada aficcionado elija la manera de "hacer bonsai" segun afinidad o creencia o que carajo!! tenemos la libertad de hacerlo mezclando cosas de unos, cosas de otros la cuestion es disfrutar haciendolo.

Yo siento afinidad con Kimura,me gusta pensar ,me gusta innovar ,inventar (siempre lo estoy haciendo ya sea en aficciones ,con las labores cotidianas o en mi profesion),aunque logicamente nunca llego a inventar o innovar nada importante o simplemente me quedo en el intento,pero disfruto intentandolo

creo que kimura si que lo consigue muy amenudo.


pd siempre por correr pongo pocas tildes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Granaino
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 1775
Fecha de inscripción : 27/01/2009

MensajeTema: Re: La querida zelkova del Primer Ministro. Las ideas de Isamu   Sáb Dic 19, 2009 1:38 pm

Se me olvidó,Albi,si que hay poca informacion del expresidente,por lo menos por la web,pero pense que a lo mejor podias sacarte algo de la manga de lo que hubiera escrito.
un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pezlucio
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 12/11/2008

MensajeTema: El CHAPARRO   Mar Dic 22, 2009 10:39 am

Estoy empesando a navegar por este foro cada vez con más frecuencia, y....... cada dia me engancho más y más. Con ello aprendo, recojo opiniones, veo fotos, me quedo con ideas etc.... Albinoli, magnifico articulo. Has dado a que mucho de los del foro den su opinion acerca de grandes maestrso y eso es muy buen sintoma de que la participacion es muy instructiva.
Tengo una pregunta para los expertos, a mi aun me queda mucho que aprender.
¿Cuando recuperaron el arbol del campo, la parte de donde se formó la copa, la cortaron en V, e iniciaron el proceso de como se consigue un estilo escoba, y luego,
(Yo nací en el 46) despues de más de 60 años, han conseguido lo que hoy vemos.
Kai-Man cuando se tienen puntos de vista diferentes, el contarlos creo que es como cuando llevas una carga sobre los hombros y te la quitan.
Saludos cordiales.
LA PACIENCIA ES UN ARBOL DE RAICES AMARGAS,PERO, DÁ FRUTOS MUY DULCES.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pezlucio
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 12/11/2008

MensajeTema: La selkova del Primer .........   Mar Dic 22, 2009 11:20 am

Muy buen articulo Albinoli. Yo nací un año despues de que la recuperaran. Es decir que el ejemplar va ya por los 64 años.
Voy a hacer una pregunta, con todo mis respetos y por lo mucho que aun me queda por aprender. Cuando recuperaron el arbol, la parte del tronco donde despues se formó la actual copa, ¿la cortaron en V?.
Kai-Man, cuando se dice lo que se piensa sin intension de ofender, es de admirar, es como cuando llevas un peso sobre los hombros y alguien te ayuda a descrgarlo, te quedas my a gusto.
Saludos cordisles.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pezlucio
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 12/11/2008

MensajeTema: La selkova del primer ..........   Mar Dic 22, 2009 11:35 am

Pido disculpas por casi repetirme, ocurrió que cuando consulte si habia llagado mi primer correo, debia haber sobrecarga en la red y no aparecia y............ como no estoy muy versado en el envio, crei que habia pulsado la tecla equivocada.
DISCULPAS.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
KaiMan
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 4424
Fecha de inscripción : 02/06/2008

MensajeTema: Re: La querida zelkova del Primer Ministro. Las ideas de Isamu   Mar Dic 22, 2009 7:38 pm

pezlucio escribió:
Cuando recuperaron el arbol, la parte del tronco donde despues se formó la actual copa, ¿la cortaron en V?.
Saludos cordiales.

El corte en V, como bien dices es para formar un estilo escoba, en algunas especies resistentes sí que podría efectuarse al unísono de la recuperación (olmo, manzano y alguna más).
También implica la eliminación de todas las ramas y de forma general, cuándo recuperamos es aconsejable dejar zona verde que haga de tirasavias por lo que es recomendable, primero asegurar la supervivencia del ejemplar y una vez lo tengamos bien enraizado proceder, si queremos un estilo escoba pues al corte. No obstante, tengo la impresión (ya que no he observado detenidamente el tema) que no es habitual un estilo escoba en yamadoris, si algo tienen bonito los yamadoris, además de la textura tortuosa del tronco por la edad es que suelen formarse de manera asimétrica, todo lo contrario que un escoba, que tal vez sea un estilo de "socorro" para plantas de vivero que tienen todo el tronco liso y recto, pero insisto, este tema no lo he estudiado, es una impresión a bote pronto.
Saludos.


Última edición por KaiMan el Mar Dic 14, 2010 7:47 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Albinoni
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 1759
Fecha de inscripción : 19/04/2008

MensajeTema: Re: La querida zelkova del Primer Ministro. Las ideas de Isamu   Mar Dic 22, 2009 9:06 pm

Granaino, perdóname pero no había contestado antes esperando otros comentarios. Como siempre daré mi modesta opinión sobre lo que yo mismo propuse como debate.
El bonsái entre otras cosas es un arte y por tanto sujeto completamente al subjetivismo del espectador. Podemos poner un símil taurino (espero que los antitaurinos no se molesten que están las cosas que arden en Cataluña). Hubo una época no demasiado lejana (me imagino que ahora será igual aunque yo ya ando algo alejado de ese mundo) donde podías encontrar toreros como Ruiz Miguel. Era uno de los toreros que más corridas toreaba en la temporada y un auténtico profesional. Fuera cual fuera la ganadería, la calidad del toro, su fuerza, etc., él siempre sacaba faena bregando y bregando. Era el “torero de oficio”, alejado del “torero del arte”. Luego teníamos a Paquirri, verdadero atleta de los ruedos y conocedor del toro y sus recovecos. Y también estaba Curro Romero torero del arte donde los haya, algo carente de oficio, valentía y vergüenza torera, pero que cuando se estiraba y daba cuatro pases, la plaza se ponía en pié. Todos ellos tenían su público y nadie debía decir quien era mejor, cada espectador iba buscando sus gustos…
En las demás artes igual…

El bonsaista, generalmente busca algo en sus bonsáis. Hay quien solo se dedica a coníferas o quien solo tiene mames o shohines… cada uno es un mundo y creo que nadie es quien para decir qué es lo mejor. Por ejemplo, hay especies que pueden formarse con pinzados y podas sin utilizar alambres y eso seguro que les gusta a muchos, pero hay otras que no hay más remedio que alambrar e incluso bastantes veces para poder sacar una forma coherente. No es lo mismo que cultives un bonsái desde semilla o esqueje que un recuperado de cierta edad donde prácticamente la naturaleza lo ha hecho ya casi todo.

No se puede hablar por tanto generalizando pues hay especies que como dice Isamu las dejas e incluso mejoran, pero hay otras que como las dejes, no solo se pierden años de trabajo sino que a veces ya es demasiado tarde para enderezarla otra vez.

Cuando me refiero al Kimurismo lo hago en dos aspectos, uno del perfeccionismo total, cada ramita en su sitio y cada sitio en perfecto estado de revista y por otro lado precisamente en ese concepto que dices Granaino de innovar y estar siempre sacando cosas nuevas. Pasa igual que con todo. ¿Tú crees que una persona que lo ha ganado todo, ha sido todo en el mundo del bonsái, puede quedarse haciendo una y otra vez lo mismo? Su visión y la nuestra esta a años luz pero… volvemos al símil taurino hay quien es muy aficionado a los toros y sin embrago le dan cien patadas las corridas de rejones ¿por qué? Porque son dos cosas aunque aparentemente parecidas, completamente diferentes. Imagínate que yo por conocer la técnica y ser el más entendido en un arte, innovo hasta las últimas consecuencias, “desvirtuando” de alguna manera el arte original y convirtiéndolo en otro que también tendrá sus adeptos pero que se aleja del espíritu original.
Yo jamás iré a comer al Bulli. Por tres razones, debe ser muy caro, no me gusta en absoluto las innovaciones “raras” en cocina ya que soy de gustos sencillos y la tercera es porque hay tanta gente a la que le gusta (o por otras razones…) que hay una lista de espera de un año para conseguir mesa y seguramente con recomendación.
En fin, no me enrollo más, para gustos colores y hay a quien les gustan los toros y el rejoneo (a mi no). También diréis que soy un aburrido, visto exactamente igual que cuando tenía 16 años, llevo bigote desde los 18, no me afectan las modas, llevo siempre el pelo corto y las patillas largas…

Con respecto a la pregunta de pezlucio, creo que al ser un árbol recuperado ya mayorcito, no hay más remedio que pegarle el tajo en V para hacer un estilo escoba. En este caso creo entender que se empezaron a formar las dos ramas base de la estructura y años después se cortó el tronco principal, una vez esas ramas estaban ya bastante desarrolladas en su estructura primaria.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pezlucio
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 12/11/2008

MensajeTema: La selkova del ..........   Miér Dic 23, 2009 9:14 am

Aqui está Pezlucio otra vez. Gracias por tenerme presente en vuestras aclaraciones.
Albinoli, me agrada saber que no iba muy descaminado.
Kai-Man yo he llevado a cabo cosillas con la tecnica de la V, al final como sabes cicatriza muy bien.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Granaino
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 1775
Fecha de inscripción : 27/01/2009

MensajeTema: Re: La querida zelkova del Primer Ministro. Las ideas de Isamu   Miér Dic 23, 2009 10:53 am

Estas perdonado Albinoni. What a Face ,lástima que nadie más se haya atrevido a saltar al ruedo ¿pocos toreros?
Me ha gustado mucho tu perspectiva,no la comparto,pero la comprendo y lo mas importante ,que como te dije al principio me ha abierto la puerta para que yo pueda cruzarla.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wang wei
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 2662
Fecha de inscripción : 21/12/2008

MensajeTema: Re: La querida zelkova del Primer Ministro. Las ideas de Isamu   Jue Dic 02, 2010 6:49 pm

Rescato este post por su belleza e interés.

Gracias otra vez, Albi.

PD (regálanos algo por navidad, anda, porfaplis)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
quichem
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 08/12/2008

MensajeTema: Re: La querida zelkova del Primer Ministro. Las ideas de Isamu   Jue Dic 02, 2010 7:26 pm

Un gran artículo...como todos los tuyos.
Saludso y gracias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.flickr.com/photos/30234648@N03/
Albinoni
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 1759
Fecha de inscripción : 19/04/2008

MensajeTema: Re: La querida zelkova del Primer Ministro. Las ideas de Isamu   Vie Dic 03, 2010 7:11 am

Muchas gracias Wang ¡pero que amable eres, da gusto! La verdad es que últimamente he estado agobiado, estresado, muy ocupado, etc y escribir un artículo para mi es algo que debo hacer desde la tranquilidad e impunidad que me da la sombra del ordenador. Tampoco he tenido inspiración y no se me ha ocurrido nada pero todo se andará. Cuando acabe unas obrillas que estoy haciendo en casa (voy a linchar a los albañiles como toquen otra vez una sola hoja de mis bonsáis) seguro que recupero la calma y la felicidad.

quichem gracias también.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Supernova
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 24/07/2009

MensajeTema: Re: La querida zelkova del Primer Ministro. Las ideas de Isamu   Vie Dic 03, 2010 9:23 am

Como siempre muy interesante Albinoni, gracias. Que te sea leve la obra.
Y como no, gracias Wang, por el rescate flower
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
anza
SAN TITO ANZA
avatar

Cantidad de envíos : 6120
Fecha de inscripción : 21/08/2009

MensajeTema: Re: La querida zelkova del Primer Ministro. Las ideas de Isamu   Vie Dic 03, 2010 9:38 am

jajajaja paletas en casa, jajajajaja, encima no coinciden con tus horarios, jajajajajaj, ya he pasado por eso y espero no pasar más

calma, ALBI, llega un momento que parecen familia tuya, ya les pillaras cariño

ah buen articulo, hoy me he mirado el libro, de muratta, es raro pero muy apasionante, cada dia conecto más con el tio

un abrazo, ya sabras hacer mezcla, pal paleta
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Albinoni
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 1759
Fecha de inscripción : 19/04/2008

MensajeTema: Re: La querida zelkova del Primer Ministro. Las ideas de Isamu   Vie Dic 03, 2010 10:04 am

Gracias supernova a ver como acabamos.

Anza, ya sabes que empecé pujando por ese libro. Me alegro que te lo quedaras, ya me contarás.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
anza
SAN TITO ANZA
avatar

Cantidad de envíos : 6120
Fecha de inscripción : 21/08/2009

MensajeTema: Re: La querida zelkova del Primer Ministro. Las ideas de Isamu   Vie Dic 03, 2010 10:10 am

Eras tu, que montro, luego me fijare, esta muy interesante, y esta en ingles ya lo sabia, lo bueno es que no se ingles
me traduciran lo mas interesante

pues me voy a la cama con nuevas sensaciones, es raro el libro comparado con otros, pero a medida que te metes en las fotos
encuentras el porque

era bueno el tio
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
anza
SAN TITO ANZA
avatar

Cantidad de envíos : 6120
Fecha de inscripción : 21/08/2009

MensajeTema: Re: La querida zelkova del Primer Ministro. Las ideas de Isamu   Vie Dic 03, 2010 10:14 am

Y no te quejes que seguro que tienes la biblioteca , más grande que tu

fuiste el de ultimo minuto, fue emocionante, aterrize en los ultimos minutos, fruto de la casualidad, tenia que ser para mi

no lo se pues fue un capricho en ese momento, pues lo desconocia el libro, supongo que estara y seguramente mas economico
pero este ya esta en la estanteria

un abrazo Albi, y ya te lo pasare cuando me alla comido el tarro el libro a no ser que ya te lo allas pillado

ah lo que si tiene , es unas fotos desde otro enfoque del olmo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Centro Bonsai Tenerife
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 2320
Fecha de inscripción : 08/04/2008

MensajeTema: Re: La querida zelkova del Primer Ministro. Las ideas de Isamu   Mar Dic 07, 2010 1:28 pm

Hablemos sobre bonsái naturalista.

Creo que la mayoría tratamos de coger el modo en que crece cada especie en la naturaleza para reflejarlo en nuestros Bonsai.

Esto parece simple, pero en si ya es muy complejo.

¿Todos los ejemplares de una especie son igual de bonitos?
¿Tenemos que fijarnos solo en los ejemplares “bonitos”?
¿Debemos hacer bonsái con forma de árboles no tan agraciados o dicho de otra manera más directa, feos?

Si hablamos de intentos de reflejar la naturaleza, llevada a la máxima plenitud de su belleza, algo así como el hiperrealismo en la pintura, entonces nos encontramos ante un gran reto.
Para llegar hay solo hay un camino, el perfecto dominio de la técnica(cultivo y modelado).

Todo esto no tiene nada que ver con lo que promulga Murata entre otros.

Hay una serie de conceptos que no son tangibles, casi más espirituales que físicos.

El llamado Wabi-sabi: Término estético japonés que describe a objetos o ambientes caracterizados por su simpleza rústica.

Por ejemplo:
Me enseñaban tiestos antiguos en Japón, me hablaban de la patina y de la belleza que habían adquirido con los miles de riegos (no hablo de manchas de sales) y años de sol.
O cuando veo árboles en la kokufu que llevan muchísimos años en tiesto, donde llegan un punto donde no los alambran ya que dejan que el carácter del árbol sea el que se imponga a toda norma.
Posiblemente sea mi inmadurez bonsaistica la que impide que disfrute de estos árboles.
El tiempo dirá.




Un saludo
Jose Acuña.

Pd: Albinoni, llamame como te sea más comodo. Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pedroh
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 709
Fecha de inscripción : 08/04/2008

MensajeTema: Re: La querida zelkova del Primer Ministro. Las ideas de Isamu   Sáb Dic 11, 2010 6:49 pm

Muchísimas gracias, Albinoni.

Eres un genio de la documentación bonsaística.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pedroh
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 709
Fecha de inscripción : 08/04/2008

MensajeTema: Re: La querida zelkova del Primer Ministro. Las ideas de Isamu   Dom Dic 12, 2010 1:21 am

Te contesto, Jose, desde mi punto de vista, al planteamiento que haces (por cierto de manera bastante correcta).

Primero te diré que la primera foto no me gusta.

La segunda foto, sin embargo, si que la veo realmente bonita.

¿Porqué?. Bueno aquí entramos en un asunto difícil de explicar.

Podríamos hacer como Murata, que precinde del intelecto y mira a su corazón, en línea con el pensamiento Zen (por cierto, la ciencia moderna también se declara incapaz de comprender totalmente la naturaleza; recuérdese el principio de incertidumbre de Heisemberg de la física cuántica).

Por deformación profesional yo suelo recurrir a la biología. Está claro que un cocodrilo no tiene el mismo concepto de belleza que un hombre.

Pero antes de decidir porqué nos gusta un árbol u otro, ¿porqué nos gustan los árboles, hasta el punto de acercarlos a nuestras ciudades e incluso hacerlos bonsái en nuestras casas?. La respuesta seguramente está en nuestros genes, que durante muchos millones de años se formaron encima de los árboles, antes de la aparición del género Homo.

¿Porqué me gusta el segundo árbol de tus fotos?. Creo que me trasmite naturalidad. Al respecto, recuerdo el libro de Fernando González Bernáldez "Ecología y paisaje" en el describe un experimento sobre gustos de la gente frente al paisaje. Se concluye que hay un grupo de personas a las que le gustan más los paisajes "salvajes", que les transmiten sentimientos de misterio, libertad, aventura (estadísticamente eran mayoritariamente hombres). A otro grupo les gustaban más los paisajes "controlados", que les transmitían serenidad, seguridad (había diferencia significativa hacia las mujeres).

Con ironía tú comentas que posiblemente sea un tema de madurez. Pues sobre esto también hay cosas escritas en libros de psicología cognitiva. A los niños pequeños suele gustales las figuras sencillas, colores puros y contrastados. Sin embargo, según avanza la madurez de una persona los gustos viran hacia lo complejo y matices de colores.

Bueno, esto es lo que se me ocurre... y yo qué sé.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Centro Bonsai Tenerife
Usuario Experto
avatar

Cantidad de envíos : 2320
Fecha de inscripción : 08/04/2008

MensajeTema: Re: La querida zelkova del Primer Ministro. Las ideas de Isamu   Dom Dic 12, 2010 2:12 am

De acuerdo con lo expuesto Pedroh.
Solo comentarte que no había ironía en mis palabras. Eran sinceras.
Creo que solo tengo 38 años y solo llevo 20 años con esto del bonsái.
Estoy seguro de que mi gusto evolucionara, lo que no tengo ni idea es hacia donde.
Un saludo
Jose Acuña
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pedroh
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 709
Fecha de inscripción : 08/04/2008

MensajeTema: Re: La querida zelkova del Primer Ministro. Las ideas de Isamu   Dom Dic 12, 2010 2:30 am

Jose. Más quisiéramos muchos llevar 20 años en el bonsái, y tú eres un profesional como la copa de un pino.

Un saludo

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Santos
Usuario Frecuente
avatar

Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 15/02/2010

MensajeTema: Re: La querida zelkova del Primer Ministro. Las ideas de Isamu   Mar Dic 14, 2010 5:35 am

Algo puedo aportar sobre la afición del Sr. González, por la proximidad geográfica (y pare Vd. de contar). Cuando este Sr. descubrió su afición al bonsai, y visitó el oriente, trayendo algunos árboles de regalo diplomático, es fácil deducir que en su colección existen especies de coníferas con diseños espectaculares...Pero donde realmente desarrollaba entonces esta afición, era en la marisma de Doñana, rica en especies autóctonas, como el acebuche, la sabina, la encina, el alcornoque, el mirto(arrayán), etc. Ignoro cómo estará su colección personal actualmente, ya que no he tenido ocasión de visitarla. Lo que sí puedo atestiguar es que, en base a su amistad con el alcalde de Almonte, éste favoreció la creación y patrocinio del club donde milito, en el interior del principal parque de Almonte, con unas instalaciones más que dignas.
Os subo un par de árboles recuperados por D. Felipe.
[img] [/img]
[img] [/img]
En la actualidad, tras unos años de abandono, estamos esperando un "protocolo de colaboración" para el mantenimiento de estos y algunos ejemplares más. Si prospera la iniciativa, ya os informaré.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La querida zelkova del Primer Ministro. Las ideas de Isamu   

Volver arriba Ir abajo
 
La querida zelkova del Primer Ministro. Las ideas de Isamu
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» El primer ministro británico echa al Gato de Downing Street
» Zelkova parvifolia (perenne), mi primer bonsai :)
» Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA
» MI PRIMER BONSAI: ZELKOVA PARVIFOLIA (perenne) 5 años. :)
» Proyecto: Mi primer acuario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bonsaisur :: Articulos sobre bonsais-
Cambiar a: