Bonsaisur

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosCalendarioConectarse

Comparte | 

La mecánica al servicio del alambrado. Dedicado a puersbonsai. El truco de Shinji Suzuki

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Albinoni
Usuario Experto

Cantidad de envíos : 1759

MensajeTema: Re: La mecánica al servicio del alambrado. Dedicado a puersbonsai. El truco de Shinji Suzuki   Vie Nov 27, 2009 7:18 am

Muchas gracias de nuevo a todos. En realidad la última pregunta era un farol, era para ver si estais atentos. Y efectivamente rondeño una de las razones es que hace feo. Y Billyw has vuelto a dar en el clavo, el problema es que el alambre inferior se clava en la corteza empujado por el superior con lo que eso conlleva (no había teoría mecánica por detrás).
Parece ser que una vez un gran maestro en una demostración después de un buen rato alambrando, cruzó un alambre. Uno de esos listillos que siempre se ponen en primera fila para no perderse detalle le increpó "¡maestro ha cruzado usted un alambre! y el maestro (este si lo era) le respondió: "Anda y vete atpc que ya me tienes hasta los h......"

Riéndome por la respuesta del maestro se me ocurre otra pregunta: Si teneis que cortar un alambre y en ese momento no podeis disponer de unos alicates ¿cómo podríais hacerlo? ¿en que fenómeno mecánico se basa el truco?

Saludos

PD.- Gracias Kaiman, ha salido tu comentario cuando le estoy dando a enviar
Ver perfil de usuario
rafalbar
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 495

MensajeTema: Re: La mecánica al servicio del alambrado. Dedicado a puersbonsai. El truco de Shinji Suzuki   Vie Nov 27, 2009 9:53 am

Muy Muy buen articulo Albinoni,

que importante es el alambrado y toda la informacion que podamos conseguir siempre es util,

saludos y gracias por compartir

l
Ver perfil de usuario http://bonsaialbar.blogspot.com/
Billyw
Administrador

Cantidad de envíos : 1095

MensajeTema: Re: La mecánica al servicio del alambrado. Dedicado a puersbonsai. El truco de Shinji Suzuki   Vie Nov 27, 2009 10:42 am

TORSION?....

HASTA CONSEGUIR EL MOMENTO FLEXTOR MAXIMO?....

UN SALUDO.
OSHIEGO,
Ver perfil de usuario
Albinoni
Usuario Experto

MensajeTema: Re: La mecánica al servicio del alambrado. Dedicado a puersbonsai. El truco de Shinji Suzuki   Vie Nov 27, 2009 8:13 pm

Güelder, estoy tomando clases particulares de tirar cerveza, este es mi profesor

Cuando nos veamos te haré una demostración y ¡ya verás! (por supuesto las clases son prácticas cien por cien). Rafalbar y yo también al bar.

Billyw, tú sabes lo que pasa cuando mi mujer me pide que haga algo que no me apetece o no quiero hacerlo? pues no lo hago. Pero si me lo dice 40 veces al final acabo haciéndolo (qué paliza Dios).
La fatiga es la pérdida de resistencia mecánica de un material, al ser sometido largamente a esfuerzos repetidos. Es decir, un elemento rompe por fatiga cuando lo hace después de repetidas aplicaciones de una carga que por si misma no sería suficientemente grande para causar la rotura si se aplicase estáticamente.

Un elemento puede soportar esfuerzos de tracción, compresión, cizallamiento o cortadura (por cierto Güelder en Cortadura estuve viviendo algún tiempo, enfrente de la residencia militar, a veces iba por Camposoto), flexión y torsión. Por todos ellos podríamos romper cualquier cosa si lo aplicamos chiquicientas veces pero…con las simples manos quien torsiona un alambre de cierto calibre? quién comprime o tracciona un alambre?
Me imagino que tod@s lo habremos hecho alguna vez. Cogemos el alambre y lo doblamos una, dos, tres, joé este maldito alambre no se rompe, lo tocas y está ardiendo, incluso quema, hasta que el pobre tira la toalla y va y se rompe. Ha sido por fatiga aplicando un esfuerzo repetido de cizalladura.

Saludos
Ver perfil de usuario
Güelder
Usuario Experto

Cantidad de envíos : 4073

MensajeTema: Re: La mecánica al servicio del alambrado. Dedicado a puersbonsai. El truco de Shinji Suzuki   Sáb Nov 28, 2009 3:18 am

Y dijo er pobre alambre:
"Ay,qué fatiguita,Dios mío"
pale pale pale
Ver perfil de usuario
rafalbar
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: La mecánica al servicio del alambrado. Dedicado a puersbonsai. El truco de Shinji Suzuki   Sáb Nov 28, 2009 3:56 am

Este es el ejemplo al que se refiere Joven con dejar el alambre necesario,en este caso solo habia que bajar la rama y toda la vuelta de alambre sobre el tronco sobra

por supuesto primero hay que dar la vuelta al tronco con algun anclaje para estirar bien el alambre y luego cortar la parte de alambre que no hace falta

Valorio
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 624

MensajeTema: Re: La mecánica al servicio del alambrado. Dedicado a puersbonsai. El truco de Shinji Suzuki   Sáb Nov 28, 2009 9:53 am

viendo la foto pregunto,

Eso será para colocar la rama sin bajarla en el punto de salida, ¿no?

Quiero decir, Si yo tengo una rama que quiero bajarla desde el mismo punto que sale del tronco, ¿puedo hacerlo así sin dar ninguna vuelta al tronco?

A mí me parece que no aguantará la fuerza que hará la rama para volver a su posición.
Ver perfil de usuario
arbolito
Usuario Experto

Cantidad de envíos : 2698

MensajeTema: Re: La mecánica al servicio del alambrado. Dedicado a puersbonsai. El truco de Shinji Suzuki   Sáb Nov 28, 2009 8:24 pm

Después de estos articulos se ven las cosas de distinta manera,...

De nuevo gracias por compartir y por estar ahí.

Un saludo

Última edición por arbolito el Sáb Nov 28, 2009 10:47 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
joven
Usuario Experto

Cantidad de envíos : 1270

MensajeTema: Re: La mecánica al servicio del alambrado. Dedicado a puersbonsai. El truco de Shinji Suzuki   Sáb Nov 28, 2009 9:12 pm

Otra vez tengo que decir que el post es súper interesante, y cada vez más completo.
Rafalbar, efectivamente, a ese ejemplo me refería yo.
Un saludo
Ver perfil de usuario
Albinoni
Usuario Experto

MensajeTema: Re: La mecánica al servicio del alambrado. Dedicado a puersbonsai. El truco de Shinji Suzuki   Lun Nov 30, 2009 7:01 am

Gracias a todos.
Contestando a Valorio, si que se puede. Como dice rafalbar primero hay que darle la vuelta al tronco para alambrar bien y luego si quieres puedes cortar el alambre en ese punto. Para bajar la rama desde su unión con el tronco no puede ser de otra manera. De la cantidad que quieras bajar la rama dependerá la fuerza que tenga que aguntar el alambre, mayor será el momento flector, por tanto mayor será el esfuerzo y se necesitará un diámetro mayor de alambre.

Saludos
Ver perfil de usuario
Valorio
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 624

MensajeTema: Re: La mecánica al servicio del alambrado. Dedicado a puersbonsai. El truco de Shinji Suzuki   Lun Nov 30, 2009 8:41 am

Gracias por la respuesta Albinoni.

Siempre se aprende algo.
Ver perfil de usuario
Gsus
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 274

MensajeTema: Re: La mecánica al servicio del alambrado. Dedicado a puersbonsai. El truco de Shinji Suzuki   Mar Dic 01, 2009 11:17 am

Shocked Shocked Shocked tela marinera... menuda lección de alambrado

¡¡ GRACIAS !!
Ver perfil de usuario
Lopez21
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 823

MensajeTema: Re: La mecánica al servicio del alambrado. Dedicado a puersbonsai. El truco de Shinji Suzuki   Jue Dic 03, 2009 4:44 am

Eres un fenómeno Albinoni, me paso horas leyéndote. Muchas gracias.
Me voy a tomar la libertad de preguntarte algo.
Para el caso de haber alambrado dos ramas con el mismo alambre (del grosor correcto) y una vez fijado, ¿puedo también cortar el trozo de alambre que las une y dejar sólo el alambre que rodea las ramas alambradas?
Ver perfil de usuario
Albinoni
Usuario Experto

MensajeTema: Re: La mecánica al servicio del alambrado. Dedicado a puersbonsai. El truco de Shinji Suzuki   Jue Dic 03, 2009 6:38 am

Gracias López, es un placer que te gusten mis artículos.
Tendría que verlo. Si pudieras poner una foto sería una ayuda.
De todas maneras yo te aconsejaría que lo vieras tu por ti mismo. Alambra una rama cortada que no sirva y haz pruebas para saber cuando puedes independizar y cuando no. En cualquier caso yo nunca corto el alambre a no ser que me moleste para algo.

Un abrazo
Ver perfil de usuario
rafalbar
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: La mecánica al servicio del alambrado. Dedicado a puersbonsai. El truco de Shinji Suzuki   Jue Dic 03, 2009 10:22 am

Lo normal es alambrar siempre dos ramas con el mismo alambre,pero hay casos en que solo hay que alambrar una y resulta innecesaria y antiestetica toda la vuelta del alambre

todo alambre que no haga una funcion sobra
Güelder
Usuario Experto

MensajeTema: Re: La mecánica al servicio del alambrado. Dedicado a puersbonsai. El truco de Shinji Suzuki   Jue Dic 03, 2009 7:44 pm

Pues entonces emplea un alambre de menos grosor,y usando el tronco principal como anclaje enrrolla el alambre de manera doble en la rama en cuestión.

Supongo que sabes a lo que me refiero.

Un saludo
Ver perfil de usuario
Albinoni
Usuario Experto

MensajeTema: Re: La mecánica al servicio del alambrado. Dedicado a puersbonsai. El truco de Shinji Suzuki   Jue Dic 03, 2009 7:55 pm

Güelder ¿te refieres a esto?

pero no veo la relación con lo que pregunta López confused

Saludos
Ver perfil de usuario
Güelder
Usuario Experto

MensajeTema: Re: La mecánica al servicio del alambrado. Dedicado a puersbonsai. El truco de Shinji Suzuki   Vie Dic 04, 2009 1:57 am

Sí,me refería a ese modo de alambrar una rama.
Y mi comentario iba dirigido a rafalbar.Creo que ésta es la manera correcta de alambrar sólo una rama sin desperdiciar alambre ni dar vueltas innecesarias.

Un besito,Antoñito...
Ver perfil de usuario
rosa111
Usuario Experto

Cantidad de envíos : 1335

MensajeTema: Re: La mecánica al servicio del alambrado. Dedicado a puersbonsai. El truco de Shinji Suzuki   Vie Dic 04, 2009 5:05 am

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

Así tengo catalogados todos artículos y éste no iba ha ser menos, gracias por el trabajo de explicarlo tan fácil para la gente novata como yo, otra cosa es que luego en la práctica me salga, pero el principio del "cómo se hace" ya lo tengo.

flower
Ver perfil de usuario
BONSAIGRANADA
Usuario novel

Cantidad de envíos : 8

MensajeTema: Re: La mecánica al servicio del alambrado. Dedicado a puersbonsai. El truco de Shinji Suzuki   Vie Dic 04, 2009 6:06 am

Albinoni, me ha encantado. Como veras soy nuevo en el foro y este es el primer articulo que leo. Como todos sean como este me lo voy a pasar de fábula.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Albinoni
Usuario Experto

MensajeTema: Re: La mecánica al servicio del alambrado. Dedicado a puersbonsai. El truco de Shinji Suzuki   Vie Dic 04, 2009 6:21 am

Muchas gracias rosa111, el alambrado es difícil hasta que se le coge el tranquillo pero importante para trabajar los bonsais. Como todo, es cuestión de práctica.

Bonsaigranada, gracias espero que lo pases bien por aquí pero sobre todo que te vaya bien el negocio.
Te invito a que leas mis artículos aunque los demás no tienen nada que ver con este.

Saludos
Ver perfil de usuario
rafalbar
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: La mecánica al servicio del alambrado. Dedicado a puersbonsai. El truco de Shinji Suzuki   Sáb Dic 05, 2009 7:08 am

Guelder yo me baso en los pinos que es lo que tengo,

es muy dificil encontrar el caso de una bifurcacion del mismo grosor tan cerca del nacimiento de la rama,la mayoria de las ramas parten de una primaria de la que van saliendo secundarias mucho mas delgadas

luego si alambras como dices,uno pasa por debajo de la rama,disminuyendo el efecto punto de apoyo que tan bien nos explica Albinoni

habra casos que requieran pasar dos alambres como comentas,pero en otros no dudes que lo correcto es como el ejemplo de la foto

saludos
Albinoni
Usuario Experto

MensajeTema: Re: La mecánica al servicio del alambrado. Dedicado a puersbonsai. El truco de Shinji Suzuki   Lun Dic 07, 2009 12:40 pm

López, espero tus dudas y animo a tod@s a preguntar sus dudas sobre alambrado. Expertos mucho mas avezados que yo esperan vuestras preguntas para lucirse, ¡no os corteis! el alambrado es básico en este arte... (las dudas hay que preguntarlas cuando empezamos, que no os pase como a mi que pregunté mil cosas después de 18 años intentando alambrar árboles...)

Saludos
Ver perfil de usuario
puersbonsai
Usuario Experto

Cantidad de envíos : 3832

MensajeTema: Re: La mecánica al servicio del alambrado. Dedicado a puersbonsai. El truco de Shinji Suzuki   Lun Dic 07, 2009 6:31 pm

yo dudas un montón pero si no practicas te quedas en eso ,la teoría la puedes aprender pero la práctica te lo da todo lástima no teneros cerca ,creo que ver como alambra alguien que domina el tema es un escalón casi imprescindible para avanzar ,con vuestros trabajos sobre el tema me ayudan a ir subiendo pequeños peldaños un saludo
Ver perfil de usuario http://puersbonsai.blogspot.com
Lopez21
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 823

MensajeTema: Re: La mecánica al servicio del alambrado. Dedicado a puersbonsai. El truco de Shinji Suzuki   Lun Dic 07, 2009 8:29 pm

Perdona la tardanza Albinoni, con lo que habéis escrito lo tengo mucho más claro.
Mi pregunta era más por mejorar la estética que por otra cosa. Te pregunté si podía cortar el tramo de alambre que discurría por la rama y que unía las dos alambradas porque en algunas ocasiones llegan a verse varios alambres juntos y no me gusta, de ahí que pensara, después de leer tus comentarios, que ese tramo se pudiera suprimir, una vez fijado el alambre. Igual que habéis comentado para el caso de que el alambre rodee el tronco.
En cuanto me sobre una rama (no soy de los que las corta facílmente) le hago una foto y te la pongo.
Y en cuanto a las dudas, no te preocupes, que conmigo estáis apañado si tenéis que resolverlas todas. Ya sabéis que soy el más novato del foro y el que está más pegado.
Un saludo.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La mecánica al servicio del alambrado. Dedicado a puersbonsai. El truco de Shinji Suzuki   

La mecánica al servicio del alambrado. Dedicado a puersbonsai. El truco de Shinji Suzuki
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente