Bonsaisur

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosCalendarioConectarse

Comparte | 

Riego por osmosis.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
juan, Jupimi22.
Usuario Experto

Cantidad de envíos : 1809

MensajeTema: Re: Riego por osmosis.   Miér Ene 07, 2009 8:18 am

Buenas,sin duda para mi en concreto estoy deacuerdo con guelder,es estupenda,yo a titulo personal e notado el cambio en mis arboles algo brutal.

Aledoru,a mi entender hay un problemilla si no me equivoco,veras,mi parienta antes de comprar el riego por osmosis tenia esa misma idea de ponerlo para la casa igual que yo,asin de camino aprovechabamos el agua para las dos cosas en concreto.

Pero despues pense,si lo pones en el fregadero con el grifo le tienes que poner tambien el deposito que lleva el riego,hay esta el problema, que ese deposito tiene poco almacenaje de agua pura y por lo tanto no tendras bastante agua para regar y para beber a la vez,asin fue como yo lo vi,por eso cambie de opinion y lo puse solo para los arboles poniendole un deposito de 25 litros minimo,en este caso le puse una garrafa de esa cantidad.Pues cuando el deposito se acabe,tendras que esperar a que se llene,el tiempo no lo se, pero si no tienes basatnte a gua para regar tendras que esperar a que se llene.Lo que te puedo decir que mi deposito de 25 litros tarda en llenarse 3 horas aproximadamente.

Lo que te puedo recomendar para la casa y a mi me viene de perilla porque me ahorro el tener que cargar con las garrafas de agua del super, es la jarra (BRITA).Es una garrafa que trae unos filtros que depuran el agua y la verdad, sale el agua para beber de puta madre,con perdon.Cada filtro vale aproximadamente 6 euros, y con un solo filtro tienes para un mes.
A mi me va de maravilla este agua para beber en la casa y no veas el trabajo que te quita el tener que traer garrafas de agua. Idea .

Saludos compi,te espero en la asociaicon,un abrazo. lol!
Ver perfil de usuario
plantabaja
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 170

MensajeTema: Re: Riego por osmosis.   Miér Ene 07, 2009 11:17 am

Con uno basta, ya os pondré fotos, el equipo de osmosis ponlo donde quieras, mejor dentro por el tema temperatura, a mayor temperatura mayor rendimiento, el problema del deposito tiene fácil solución pones una t en la salida del agua de osmosis una vía va al deposito y la otra a otro deposito del tamaño que quieras , el ultimo deposito lo controlas con una boya de water.
Ver perfil de usuario
aledoru (areru)
Moderador

Cantidad de envíos : 1389

MensajeTema: Re: Riego por osmosis.   Sáb Ene 10, 2009 10:51 pm

gracias compis me hare con un garrafon de esos y lo de la boya del water es buena idea
nos veremos por la asociacion juan un saludo para todos
Ver perfil de usuario
juan, Jupimi22.
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Riego por osmosis.   Jue Ene 15, 2009 2:45 am

Lo mismo digo aledoru,nos vemos mañana en la asociacion.

Hasta pronto y un abrazo. lol! .
Ver perfil de usuario
guille22
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 233

MensajeTema: Re: Riego por osmosis.   Jue Feb 05, 2009 11:52 pm

Y hablando de calidad del agua, alguien ha probado alguna vez agua destilada?, creeis que iría bien? Es una duda que siempre me he planteado y luego nunca he aplicado para ver que pasa.
Saludos
Ver perfil de usuario
yosev
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 772

MensajeTema: Re: Riego por osmosis.   Vie Feb 06, 2009 9:27 am

Saludos guille, yo regaba con agua destilada es la mejor sin contar la de lluvia pero sale carisima
Ver perfil de usuario
guille22
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: Riego por osmosis.   Vie Feb 06, 2009 10:26 am

Pues no no lo sabía, muchas gracias yosev, como hemos montado el hospital de bonsais en la facultad y tengo acceso y permiso para campar por los laboratorios puedo tener agua destilada completamente gratis!!! jejeje perfecto perfecto, vaya alegría me has dado, un saludo
Ver perfil de usuario
Keisha
Administrador

Cantidad de envíos : 4716

MensajeTema: Re: Riego por osmosis.   Vie Feb 06, 2009 8:13 pm

Estáis seguros de que un agua sin nada de minerales puede ser apta para el riego habitual? yo no lo veo tan claro pero tampoco soy un entendido en esta materia.
Ver perfil de usuario http://bonsaisur.mejorforo.net
guille22
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: Riego por osmosis.   Sáb Feb 07, 2009 3:13 am

A mi esa era la misma duda que me surgía, pero por otra parte, la akadama es prácticamente inerte, es decir no lleva nutrientes en su composición pero si presenta una gran ventaja que es su gran capacidad de intercambio catiónico (CIC) que en lenguaje llano viene ser la capacidad de un agregado del suelo (en nuestro caso akadama) de intercambiar con la solución de riego ó lluvia diferentes elementos en la fracción "adsorvida" del agregado. A ver si con una imagen se entiende mejor.

En todo este proceso el agua está claramente presente ahora bien, si usamos abonos orgánicos de liberación lenta (el más común el biogold) al usar el agua destilada nos aseguramos que en cada riego los nutrientes que se van a liberar al sustrato van a ser solo esos los que se intercambien con el complejo adsorvernte de cada partícula de akadama, y ninguno proveniente del agua de riego ya que esta es pura, por lo que desechamos posibles sales indeseadas, propociones ímfimas de metales pesados...(sobre todo en aguas de mala calidad) que se pueden ir acumulando. Conociendo los fundamentos esto es lo que creo que podría pasar, pero no puedo asegurar puesto que lo he empezado a probar hoy con un par de árboles, asi que ya veré que efecto real y práctico tiene.
Si alguien sabe más acerca del tema que haga el favor de iluminarlos jejeje
Ver perfil de usuario
yosev
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 772

MensajeTema: Re: Riego por osmosis.   Sáb Feb 07, 2009 10:16 am

Saludos compañeros Guille y Keisa, en primer lugar Guille magistral, lo cierto es que el agua de lluvia es realmente agua destilada pues cuando se destila agua de forma artificial se imita a la naturaleza en el proceso de evaporacion por calentamiento, condensacion y posterior precipitacion en forma de lluvia, es decir que el agua de lluvia es pura destilada y el alimento lo ponemos nosotros con el abono organico siendo y constatado por mi que el agua de osmosis no está totalmente libre de cal, es más cuando termine el aljibe que estoy construyendome en mi terrenito solo regare mis bonsais con agua de lluvia y durante todo el año, ya que aprovecharé la gota fria tipica del mediterraneo para abastecerme para todo el año
Ver perfil de usuario
guille22
Usuario Frecuente

MensajeTema: Re: Riego por osmosis.   Sáb Feb 07, 2009 10:34 am

Para algo tenía que servirme la carrera que estudio jejeje, seguiremos adelante pues con este agua a ver si se notan las diferencias. Por cierto hoy he empezado un pequeño estudio con un sustrato llamado "seramis" de granulación y comportamiento similar a la akadama solo que este sustrato si lleva nutrientes (ahora no recuerdo la composición), lo estoy probando con unos plantones de itoigawa y con un olivo. Dista eso si, morfologicamente en su color pues presenta un color rojo por lo que no le veo yo futuro para establecer en el un bonsai (no queda muy bien estéticamente) pero si para para propagaciones vegetales; esquejes, estaquillas... Ya me explayaré en su momento en otro post, os dejo un foto por si alguien lo conoce.
Ver perfil de usuario
plantabaja
Usuario Frecuente

Cantidad de envíos : 170

MensajeTema: Re: Riego por osmosis.   Dom Feb 08, 2009 1:35 am

Ojo con el agua destilada que compráis, miraos este enlace.

http://www.adescosa.com/que.htm
Ver perfil de usuario
Kinui
Usuario novel

Cantidad de envíos : 65

MensajeTema: Re: Riego por osmosis.   Miér Mar 25, 2009 10:34 am

Hola Juan Smile y demás amig@s. Gracias por compartir el post. La verdad es que se aprende un montón con las experiencias de otros. Yo riego con agua de lluvia del aljibe de casa de mis padres. Con lo cual, un finde al mes me pego la paliza de cargar garrafillas y más garrafillas... Rolling Eyes . Pero es que el agua del grifo de Almería City tiene bastante cal.

Saludos y cuidaos.
Ver perfil de usuario
juan, Jupimi22.
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Riego por osmosis.   Dom Mar 29, 2009 6:14 am

A mi en concreto me ocurria lo mismo que a ti kinui,pero opte por comprar el riego por osmosis,
la verdad que me va de maravilla,ya no me duele tanto la espalda como antes,ja ja ja ja ja ja. Evil or Very Mad Laughing .

Y que decirte de la calidad del agua,estupenda a mi entender. cheers Wink .

Saludos compi y gracias,espero que te haya servido de ayuda este post de todos nosotros,aunque es mi post,todos hemos puesto un granito de arena.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Riego por osmosis.   

Riego por osmosis.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2